Con diez temporadas, personajes icónicos y un legado increíble, Amigos era mucho más que seis grandes personajes teniendo conversaciones divertidas; cuando quisiera, el programa felizmente entregaría un golpe emocional a los fanáticos. Hay una gran cantidad de episodios que presentan momentos de angustia, o son en su totalidad tristes de forma innata, a pesar de que se trata de una comedia.
A menudo, esta tristeza proviene de relaciones, como Ross y Rachel (varias veces), Monica y Chandler, e incluso Monica y Richard. Sin embargo, los episodios tristes no recaen exclusivamente en parejas, ya que hay episodios que dejan a los fans llorando por diversos motivos.
10 ‘En el que Joey le dice a Rachel’
Joey y Rachel estuvieron entre las parejas más controvertidas de Amigos, pero antes de que realmente se juntaran, era un simple sentimiento de amor unidireccional de parte de Joey.
Estos sentimientos culminaron en una cena en la que Rachel y Joey básicamente aceptaron ser amigos y tener el abrazo más largo del mundo. Lo que hace que esto sea tan triste y se gana un lugar en episodios como la muerte del Sr. Heckles es el hecho de que Joey nunca había estado realmente enamorado antes. Joey nunca tiene la oportunidad de tener una verdadera pareja romántica, y la única vez que está enamorado en el programa es aquí, y no termina en una relación con esa persona.
9 ‘El de la invitación’
Para los fanáticos de la icónica relación de Rachel y Ross, hay muchos episodios extremadamente tristes. Uno de los cuales es ‘El de las invitaciones’, no un episodio enormemente desgarrador o impactante, pero de todos modos uno triste.
El episodio es como un clip-show en el que Rachel y Ross recuerdan su relación pasada mientras ambos toman una decisión sobre la asistencia de Rachel a la boda. La parte realmente triste del episodio llega cuando Rachel decide que no irá, diciendo que sería demasiado.
8 ‘El de la lista’
Siguiendo con Ross y Rachel, uno de los primeros episodios verdaderamente tristes de Amigos llega cuando los dos finalmente tienen la oportunidad de estar juntos, con todo perfectamente alineado para que lo hagan.
Eso fue hasta la infame lista. Ross ha hecho algunas cosas turbias a lo largo Amigos, pero crear una lista física comparando a las dos mujeres entre las que no puede decidir es una de las peores. Es difícil sentir lástima por Ross, pero el corazón roto de Rachel por la lista es difícil de ver, y el hecho de que la relación se haya visto afectada por otro obstáculo fue triste para todos los fanáticos que apoyan a la pareja.
7 ‘El de la boda de Barry y Mindy’
Otra relación con una buena cantidad de obstáculos es Monica y Richard, la relación más seria de Monica en un mundo anterior a Chandler y que tuvo grandes momentos.
Sin embargo, si bien la diferencia de edad entre los dos no era un problema en sí mismo, el hecho de que querían cosas diferentes sí lo era. En la boda de Barry y Mindy, los dos decidieron dejarlo después de un episodio que parecía probable. Los dos bailando lentamente juntos mientras disfrutan de la última noche juntos (por un tiempo) es bastante desgarrador.
6 ‘El de la fiesta de despedida de Rachel’
Con los últimos episodios de Amigos viene una tonelada de tristeza, y el penúltimo episodio de la serie está lleno de ella mientras la pandilla se prepara para la partida de Rachel a París.
La perspectiva de que Rachel se vaya es bastante difícil, sin importar el hecho de que mientras esto sucede, la pandilla está tratando de empacar el icónico apartamento para siempre. Las despedidas individuales de Rachel para el grupo y su pelea (que se convirtió la noche anterior) con Ross fueron desgarradoras.
5 ‘En el que Joey se muda’
La amistad de Joey y Chandler es una de las mejores en la televisión, y de vez en cuando, especialmente cuando viven juntos en la primera mitad del programa, los fanáticos lloran de risa. Sin embargo, hubo un par de ocasiones en las que no todo fue feliz.
Cerca del final de la temporada 2, después de que Joey encuentra algo de éxito en la televisión, y después de una debacle sobre la técnica de limpieza de cubiertos de Joey, Joey termina creyendo que debería tener su propio apartamento, mudándose de su lugar icónico. Ese abrazo al final es un momento extremadamente agridulce, y el hecho de que Joey realmente se mudó al final fue aplastante, al menos durante algunos episodios.
4 ‘El de la prueba de fertilidad’
Rachel y Ross pueden ser la pareja más icónica de Amigos, incluso posiblemente en toda la historia de las comedias de situación, pero en realidad, son Chandler y Monica quienes tienen una relación mejor y más estable.
El camino para tener hijos fue largo para los dos, y lo intentaron durante mucho tiempo antes de preguntarse si no podrían concebir. En ‘El de la prueba de fertilidad’, la pareja hace lo que sugiere el título, y se revela que casi no tienen posibilidades de concebir de forma tradicional y tienen que tomar otro camino. Para alguien como Monica, que había soñado con niños toda su vida, y Chandler, que está desesperado por hacer feliz a Monica, esto es desgarrador.
3 ‘El centésimo’
Phoebe puede ser la extraña en la pandilla y, a menudo, en las afueras de lo que está sucediendo, pero eso no significa que no tenga un montón de cosas geniales en la serie, quizás la mejor de las cuales sea la saga de los trillizos.
Durante mucho tiempo, se jugó para reírse desde que estaba teniendo los bebés de su hermano, pero cuando se trataba de tenerlos en ‘The One Hundredth’, las cosas se pusieron bastante desgarradoras. Phoebe claramente no pudo soportar renunciar a los niños tan bien como pensó que podría, tratando de convencer a Rachel para que convenciera a Frank de que le permitiera tener uno. Esa escena en la que Phoebe habla solo con los trillizos es probablemente el momento más emotivo relacionado con Phoebe en toda la serie.
2 ‘El de la mañana siguiente’
El desgarrador por excelencia Amigos Un momento que no tiene nada que ver con el final del programa llega cuando Rachel y Ross se separan después de su primera oportunidad real de tener una relación juntos, tras la colosal metedura de pata de Ross.
Después de una pelea y el comienzo de la infame ruptura, Ross se acuesta con la mujer del lugar de la copia, y la pelea más grande en Amigos comienza en ‘El de la mañana siguiente’. Desde la pelea de los dos hasta lo desconsolada que está Rachel hasta esos minutos finales en los que Rachel dice que terminaron, toda la prueba es desgarradora tanto para los personajes como para los fanáticos.
1 ‘El último’
No importa cuánta angustia cause Ross, sin embargo, ningún episodio en Amigos siempre será tan triste como el final, un episodio que incluso más de quince años después todavía tira de las fibras del corazón en rewatch.
Desde el nacimiento de los gemelos hasta que Rachel se bajó del avión, hay tantos momentos icónicos en el final. No menos importante son los momentos finales en los que la pandilla se despide de un apartamento vacío y del público que, en el punto de la última línea divertida de Chandler, está luchando contra las lágrimas.