El objeto mágico Sun Blade de Dungeons & Dragons crea una hoja de luz solar pura desde su empuñadura, básicamente lo que lo convierte en un sable de luz de Star Wars.
Es una apuesta segura que un fan de Calabozos y Dragones también es un Guerra de las Galaxias ventilador en al menos alguna capacidad. Aquí es donde un objeto mágico en el D&D Entra el multiverso, un arma que es esencialmente un sable de luz, ya que Sun Blade crea un rayo de energía que se usa para golpear a los enemigos.
La D&D y Guerra de las Galaxias los fandoms tienen mucho en común. Los argumentos sobre qué edición de D&D es el mejor reflejo de los argumentos de la trilogía que Guerra de las Galaxias los fans tienen. Los defensores de THAC0, o los defensores de las trilogías de precuelas o secuelas, también son muy parecidos. Los dos mundos incluso se han combinado en el pasado, en forma de Guerra de las Galaxias juegos de rol de mesa. Incluso hubo uno durante la era de la tercera edición de D&D eso era compatible con sus reglas, ya que ambos usaban el sistema d20. Esto fue durante una era en la que numerosas licencias tenían un juego de rol d20, incluyendo Llamada de Cthulhu y Juez Dredd. Un DM muy valiente podría permitir que un grupo con un Hechicero nacido de un dragón, un Caballero Jedi semielfo, un Juez enano y un corredor de bolsa humano de Chicago se unieran en una campaña.
La media D&D La campaña normalmente utiliza un escenario de fantasía con magia y monstruos. Como tal, el nivel de tecnología no es lo suficientemente alto para acomodar una espada láser. Magia en D&D puede hacer todas las cosas posibles, por lo que hay espadas mágicas con un poder que imita un sable de luz en Guerra de las Galaxias.
El asesino de vampiros de D&D, The Sun Blade, explicado
El Sun Blade tiene sus orígenes en el Sunsword, que es un arma del primer Ravenloft aventuras. Esta era una de las pocas armas con el poder de mantener a raya al poderoso Conde Strahd, ya que arrojaba una luz que podía dañar al vampiro. Se decía que esta espada pertenecía al hermano de Strahd, Sergei, y ahora está perdida en algún lugar de la niebla de Barovia. La espada de Sergei es exclusiva de Ravenloft, pero hay Sun Blades que se pueden encontrar en varios escenarios. Las estadísticas de Sun Blade se pueden encontrar en D&D más allá y está clasificado como un arma +2 que inflige 1d8 de daño radiante adicional a los no muertos. La hoja que crea está hecha de luz solar, lo que significa que los vampiros sufrirán fuertes penalizaciones cuando estén cerca de una hoja solar, y las criaturas con sensibilidad a la luz solar (como los drow) lucharán para enfrentarse a su portador.
Los poderes exactos del Sun Blade son casi irrelevantes. Es genial que sea un objeto mágico decente y que pueda diezmar vampiros, pero el hecho de que sea el D&D equivalente a un sable de luz significa que cualquier personaje mataría por tener uno en su arsenal. Los Caballeros Jedi no existen en el D&D multiverso y no es probable que aparezcan a menos que Disney y Hasbro lleguen a un acuerdo de licencia para ello, por lo que un buen paladín legal empuñando un Sun Blade es lo más cerca que los jugadores van a estar de mezclar Guerra de las Galaxias con Calabozos y Dragones.
Fuente: D&D Beyond