Inej Ghafa de Shadow and Bone puede manejar hábilmente varias dagas, pero se negó a usarlas para matar. Desglosamos por qué Inej tomó esa decisión.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Sombra y hueso temporada 1.
De Netflix Sombra y hueso presenta a Inej Ghafa, un personaje del autor Leigh Bardugo Seis de cuervos duología, y hay una razón por la que inicialmente elige no matar a nadie. Inej es de herencia Suli y un acróbata habilidoso, con una asombrosa habilidad para entrar y salir sigilosamente de cualquier habitación o edificio. Si bien Inej hace un buen uso de sus cuchillos en peleas y otras situaciones, está en contra de matar en la temporada 1.
Miembro de los Dregs, un grupo de ladrones liderado por Kaz Brekker, Inej está contratada y carece de libertad para ir a donde quiera y hacer lo que le plazca. Cuando ella aparece por primera vez en Sombra y hueso, se revela que Kaz está pagando la casa de fieras donde Inej fue enviada a trabajar después de ser separada de su familia. A pesar de ser una espía de los Dregs y estar en situaciones peligrosas, Inej duda en matar con sus armas. Cuando se le asigna la tarea de matar al Director, quien finalmente se une a los Dregs en su misión de encontrar a Alina Starkov, Inej le pide a su amigo Jesper Fahey que haga la escritura por ella.
La negativa de Inej a matar en Sombra y hueso, aunque nunca confirmado, parece profundamente arraigada en su fe. Todos los cuchillos que lleva son los de sankts, una palabra que significa santos en Ravkan, incluida la hoja que Alina le da a Inej al final (que ella llama acertadamente Sankta Alina). Habiendo sido obligada a ser contratada, la fe de Inej es todo lo que realmente le queda de su antigua vida. Cualquier recuerdo de su familia está directamente relacionado con él: los cuchillos de Inej y el collar que su madre le pasó son representaciones físicas y extensiones de él. Estas cosas mantienen a Inej con los pies en la tierra y matar probablemente traiciona no solo su fe, sino también la memoria de su familia.
Es más, no matar puede traer consuelo a Inej: tener armas tan mortales y no usarlas para acabar con la vida de alguien podría ser un recordatorio de que todavía puede luchar por el ideal de su fe y su familia. Sombra y hueso actúa como una precuela de la historia de Inej de los libros. En El Seis de los Cuervos duología, Inej ya ha matado a algunas personas, por lo que parece notable que la serie de Netflix comience su viaje con sus reglas de no matar. Por supuesto, ella todavía desprecia matar a pesar de todo, pero no es un problema tan grande como lo es para ella en Sombra y hueso.
Por supuesto, Inej finalmente mata a Pavel, un Inferni, para salvar la vida de Kaz dentro del Pequeño Palacio. Poco después, también apuñala y mata a la hermana de Pavel, Polina, quien amenaza con seguir yendo tras Inej como venganza. La decisión de matar a ambos personajes ciertamente persigue a Inej después. La decisión de presentar a Inej antes de que comience a matar en Sombra y hueso parece deliberado y hace que el momento en que traicione su código personal (para proteger a su amiga) sea más impactante y emocionalmente desgarrador. Matar todavía hace que Inej se sienta muy incómodo, independientemente de las circunstancias, y tal vez la temporada 2 de Sombra y hueso Exploraremos este arco más a fondo.