Niegan candidaturas a Salgado Macedonio y Morón; buscan culpables | Columnas políticas 29/04/2021

“Para no tener plan B, la familia de Félix Salgado Macedonio se movió rápido y solo 10 minutos después de que el Tribunal Electoral enterrara la candidatura del senador con licencia, el martes pasado, su hija Evelyn apareció en un cartel cibernético en redes sociales”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demostró su autonomía del gobierno y le dio la razón al INE. Justo lo que la democracia mexicana necesitaba. Con esta determinación muestran que son coherentes con las leyes y con la Constitución. Ya nadie podrá decir que lo que ambos decidan el 6 de junio carecerá de legitimidad. Al ratificar la decisión del INE de negar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón deja a la mayoría de mexicanos convencidos de que el máximo órgano vigilante de la justicia electoral tiene una autonomía a prueba de balas. Para muchos, los ministros y consejeros son una especie de héroes: refrendaron su papel de defensores de la Constitución y confirmaron su independencia. ¿Hablaban de honestidad valiente? Ahí está…”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Dicen que la Auditoría Superior de la Federación ya parece La Guelaguetza, por aquello de que todas las posiciones están siendo ocupadas por paisanos del oaxaqueño David Colmenares. Se sabe que el auditor especial de Seguimiento, Isaac Rojkind, quien era responsable de las observaciones encontradas en las auditorías a las cuentas públicas, renunció al cargo como parte del costro que pagó por haber auditado la cancelación del NAIM. Como relevo llegó Nemesio Ibáñez Aguirre, cuate desde la infancia de Colmenares”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos hacen ver que luego de que el pasado martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó los criterios del Instituto Nacional Electoral al quitar el registro como candidato a Féliz Slagado, en Guerrero, y a Raúl Morón, en Michoacán, paralelamente en varios sectores del morenismo comenzaron a buscar culpables”.

“Trascendió” en Milenio:

“Para no tener plan B, la familia de Félix Salgado Macedonio se movió rápido y solo 10 minutos después de que el Tribunal Electoral enterrara la candidatura del senador con licencia, el martes pasado, su hija Evelyn apareció en un cartel cibernético en redes sociales, sonriente, abrazándolo, con el escudo de Morena y la leyenda ‘Gobernadora de Guerrero’. Falta ver si los estatutos del partido permiten esa jugada familiar una vez que el personaje fue consolado ayer mismo con la dirigencia partidista en ese estado”.

Tags: Columnas Políticas, México


Source link