Cada personaje para aparecer en Desvergonzado es único y defectuoso a su manera, pero algunos se destacan entre el elenco extenso y en evolución del programa de larga duración. La serie Showtime llegó a su fin con su undécima temporada, donde los queridos personajes favoritos de los fanáticos salieron del programa junto con adiciones más nuevas, pero igualmente interesantes.
Desvergonzado nunca le falta originalidad, y como tal, los personajes de esta serie son algunos de los más intrigantes que adornan la pantalla chica. Todos los personajes están bien escritos, interpretados y son especiales, pero algunos dejan una impresión más duradera que otros. Dado el contenido del programa, estos personajes se muestran en todos sus momentos ignominiosos, lo que no les deja espacio para ocultar sus defectos humanizantes.
10 Kevin Ball
Kevin siempre ha sido un favorito de los fanáticos gracias a su compasión y empatía inquebrantables. Puede parecer formidable en la superficie, pero para ser un South Sider, es suave. Kevin crea el ambiente en Alibi, que alberga algunas de las escenas más memorables del programa.
Puede que no sea el personaje más inteligente, pero siempre tiene algo interesante, si no totalmente exacto, que decir. Es uno de los personajes más divertidos del programa, pero también anima a Veronica a pensar en la vida que están construyendo juntos. Se puede confiar en Kevin en los momentos más inesperados, como cuando Fiona se avería en su lavandería.
9 Liam Gallagher
Liam sufre una de las mayores transformaciones de cualquier Desvergonzado personaje. Comienza como un bebé y no se convierte en un personaje completamente formado hasta la mitad de la serie. A medida que crece, gana más autonomía y se revela como uno de los Gallaghers más laboriosos e ingeniosos.
Liam se burla del programa llamando a su familia por no prestarle suficiente atención. Les muestra que merece ser valorado. Siendo el más joven, todavía está apegado a Frank, y su relación es una de las más interesantes del programa. Liam quiere ser leal a su padre, quien medio intenta darle a Liam una oportunidad decente en la vida llevándolo a una escuela privada. Sin embargo, al mismo tiempo, Liam conoce la historia de Frank y sabe que solo puede confiar en sí mismo.
8 Svetlana Yevgenivna
Svetlana ofrece una nueva perspectiva a los otros personajes de Desvergonzado. Viene de un entorno totalmente diferente al de cualquier otra persona, y les muestra a todos los conocimientos que ha adquirido de su dura educación.
Svetlana está llena de sorpresas, siempre revelando más capas de su personaje y su turbulento pasado. Al comienzo de su tiempo en el programa, a menudo se objetiva y no se la trata como una persona real, por lo que es una grata sorpresa cuando muestra un lado más humano de sí misma más adelante. Ella tiene maravillosos matices y agrega mucho al programa, especialmente a las vidas de Kevin y Veronica.
7 Mandy Milkovich
Los fanáticos a menudo han sentido que el tiempo de Mandy en Desvergonzado fue demasiado corto. Después de ser refundida en la temporada 2, evoluciona en una trayectoria ligeramente diferente a la que se esperaba originalmente. Mandy de Emma Greenwell es un poco más dura, un poco más áspera en los bordes que la Mandy más dulce y tímida interpretada por Jane Levy.
Ambos son iteraciones intrigantes del personaje, pero es Greenwell quien permanece en el programa por más tiempo. A pesar del entorno hostil en el que ha crecido, Mandy es muy diferente a sus parientes. Es amable, considerada y desinteresada, dando todo de sí misma para ayudar a Lip a ingresar a la universidad. Su relación con Lip es una de las más dulces del programa, y está claro que ambos se aman mucho. Mandy también es una gran amiga de Ian y anima a Mickey a actuar de acuerdo con sus sentimientos por él.
6 Ian Gallagher
La evolución de Ian a lo largo de la serie es una de las más interesantes de ver. Comienza como un adolescente tímido y tranquilo, a menudo oprimido o enfrentando luchas que sus compañeros no pueden entender. Poco a poco comienza a tomar posesión de su identidad y a usar su voz para ayudar a los demás. A diferencia de los otros Gallaghers, Ian hace mucho por la comunidad.
Es amable y desinteresado con todos, por eso se convierte en técnico de emergencias médicas, pero también es compasivo con sus hermanos. Ian se siente fatal cuando hace algo malo, como secuestrar a Yevgeny, por ejemplo. Tiene miedo de ser una carga para sus hermanos y Mickey debido a su trastorno bipolar, y Monica es la única persona que puede apoyarlo en este viaje. Debido a esto, Ian se siente diferente a los otros Gallaghers. También es el único cuyo padre no es Frank, y el que más se parece a Monica. Él mantiene vivo su legado amándola y extrañándola mucho después de que ella se haya ido.
5 Frank Gallagher
Frank es el cabeza de familia, más o menos, y alguien que adopta muchas personas diferentes a lo largo de su tiempo en el programa (Frank, Daddy Frank, Francis e incluso Saint Francis, por nombrar algunos). Aunque es una persona terrible, es un gran personaje. Como dice en el piloto, hay una parte de él en cada uno de sus hijos, lo que refleja sus muchas capas.
Incluso si está borracho o drogado la mayor parte del tiempo, Frank a menudo tiene muchas cosas interesantes que decir. Es una persona educada y obstinada, y sus muchos comentarios en Alibi demuestran los detalles que se utilizaron para crear su personaje. Entre sus muchas estafas y las situaciones difíciles en las que a menudo se encuentra, Frank es uno de los personajes más entretenidos de ver, y de eso se trata la televisión.
4 Monica Gallagher
Monica no tiene mucho tiempo en pantalla, pero su presencia es la más imponente, lo cual es un testimonio de la actuación de Chloe Webb y la forma en que está escrito el personaje. Es ruidosa, enérgica y desesperada por el amor de sus hijos. Quiere ser una buena madre, pero también quiere llevar la vida que cree que es mejor para ella.
Ella impacta a cada uno de sus hijos de formas muy diferentes, pero palpables y duraderas. La mayoría terminan resentidos con ella o fingen que no existe. Fiona se ha rendido con sus dos padres y preferiría que Monica se mantuviera al margen de sus vidas. Pero después de su muerte, Fiona llora a su madre y lee uno de sus libros en un esfuerzo por saber quién era realmente. Cada vez que Mónica reaparece, es como un huracán; de hecho, uno de sus episodios se titula acertadamente “Huracán Mónica”.
3 Sheila Jackson
Sheila es uno de los personajes más originales de la televisión. Sus luchas no se representan a menudo en la pantalla, y Desvergonzado utiliza su personaje y su entorno único, su casa, en todo su potencial. Como agorafóbica, casi nunca sale de su casa, pero suceden muchas cosas interesantes dentro de esas cuatro paredes.
Frank es un visitante frecuente, al igual que Lip, y pronto, todo el clan Gallagher. Sheila casi se convierte ella misma en parte de la familia Gallagher, y su forma única de tratar con Frank habría hecho las cosas muy interesantes si hubiera permanecido en el programa. Realmente no hay nadie más como ella en Desvergonzado, y es extremadamente entretenida, a menudo sin saberlo.
2 Fiona Gallagher
Frank es a menudo tratado como el personaje principal, con sus monólogos de apertura y cierre, pero durante su tiempo en el programa, se siente más como si Fiona fuera la protagonista. Su arco es el que tiene más obstáculos: el viaje de un verdadero héroe. Fiona a menudo subvierte las expectativas de la audiencia cuando se trata de sus elecciones y de quién piensa el mundo que debería ser.
Como mujer joven en su posición, uno podría esperar que acepte limosnas de personas como Steve, que a menudo tratan de “ayudarla”, pero ella no lo hace. Ella forja su propio camino, cuidando a su familia como lo hace. Sin embargo, después de años de darse por sentado, Fiona finalmente se pone a sí misma en primer lugar. Además, de todos los Gallagher, ella tiene la relación más desarrollada e intrigante con sus padres.
1 Mickey Milkovich
Mickey es uno de los favoritos de los fanáticos y el personaje que más cambia desde su primera hasta su última aparición. Al principio, no parece alguien que le gustaría a los fanáticos, pero pronto revela más capas de su personaje.
La evolución de Mickey es muy gradual y se siente más realista dado el entorno en el que ha crecido. No es una persona sencilla y no es fácil de amar, pero los Gallagher llegan a aceptarlo. Por supuesto, su relación con Ian es uno de los aspectos más destacados de la serie, pero incluso por su cuenta, Mickey es divertido, entretenido, tosco y siempre puramente él mismo.