BoJack Horseman tiene lugar en una versión antropomórfica de Hollywood, donde las apariencias, el nepotismo y el lucro hacen girar el mundo. Cada personaje principal tiene defectos, derivados tanto de su historia familiar como de su línea de trabajo. Debido a sus deficiencias, los personajes por lo demás agradables a menudo traicionan a los demás, especialmente a sus seres queridos.
El programa no es ajeno a la introducción de temas controvertidos, y las traiciones toman varias formas y formas. Algunos actos de traición podrían ser perdonados, mientras que otros costaron a los personajes sus amistades o, en algunos casos, incluso sus vidas.
10 Cuando Judah se fue a espaldas de la PC
Cuando la princesa Carolyn estaba considerando vender su agencia a Charley Witherspoon, Judah fue a sus espaldas y rechazó la oferta por ella. No solo fue una decisión laboral cuestionable, sino que la princesa Carolyn también la consideró una traición personal.
De todos los personajes de BoJack Horseman, Judah era el único en quien podía confiar. Cuando él también la decepcionó al igual que el resto de ellos, ella lo envió a empacar. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo hasta que él regresó a su vida, organizándola y ayudándola en cada paso.
9 Diane no escribió fantasma ‘One Trick Pony’
En la temporada 1, BoJack conoció a Diane porque se suponía que ella escribiría su biografía como escritora fantasma. Se unieron instantáneamente, pero apenas eran lo que uno consideraría verdaderos amigos. Cuando BoJack finalmente lo leyó, no estaba escrito en primera persona. Era una historia sobre la vida de BoJack, contada desde la perspectiva de Diane. Ella fue acreditada como autora y nombró al libro ‘One Trick Pony’.
El libro fue un gran éxito, pero no describió una imagen bonita de BoJack, lo que realmente lo molestó. Él confió en ella completamente mientras escribía el libro. Sintió como si ella traicionara por completo su confianza, tanto que incluso la despidió. Sin embargo, las memorias le abrieron algunas puertas, por lo que todo salió a su favor.
8 Mr. Peanutbutter engañó a los pepinillos
Engañar a una pareja se considera una de las mayores traiciones en una relación romántica. Pickles se sintió aún más herido por la traición del Sr. Peanubutter porque se acostó con Diane, su ex esposa. ¡Y no una, sino dos!
El Sr. Peanutbutter estaba abrumado por la culpa, pero tenía demasiado miedo de confesarse. En cambio, le propuso matrimonio a Pickles, lo que solo empeoró las cosas a largo plazo. De todas las relaciones principales que aparecen en el programa, esta fue una de las peores. Fue construido sobre cimientos inestables.
7 BoJack durmió con Emily detrás de la espalda de Todd
A Todd realmente le agradaba su amiga de la infancia, Emily, pero desafortunadamente, eran fundamentalmente incompatibles. Emily quería agregar intimidad física a su relación, algo con lo que Todd no se sentía cómodo. Trató de hacerlo bien construyendo Henry Fondle para ella, pero eso solo la hizo sentir aún más frustrada.
Cansada y enojada, Emily se unió a BoJack en el bar. Después de unos tragos, los dos terminaron pasando la noche juntos. No es solo el hecho de que BoJack se acostó con ella lo que se sintió como una traición para Todd, es su decisión de ocultarlo lo que fue la gota que colmó el vaso. Después de que Todd se enteró, le dijo que “tú eres todas las cosas que están mal contigo”. Después de esta traición, su amistad nunca volvió a ser la misma.
6 BoJack saboteó la ópera rock de Todd
Todd era un hombre de muchos talentos y tenía una plétora de trabajos. En la temporada 1, estaba trabajando en una ópera rock que, sorprendentemente, resultó ser una obra de arte increíble. Temeroso de ser abandonado por su amigo que practica surf en el sofá, BoJack hizo todo lo posible para evitar que Todd prosiguiera su proyecto apasionante.
Con la ayuda de la actriz de personajes Margo Martindale, hizo que Todd se volviera adicto a Decapathon, un videojuego que solía jugar todo el tiempo cuando era más joven. Durante mucho tiempo, Todd se culpó a sí mismo por dejarse llevar en un momento tan crítico de su vida, pero luego descubrió la verdad.
5 La princesa Carolyn se traicionó a sí misma, una y otra vez
“Mi vida es un desastre en este momento y cuido compulsivamente de otras personas cuando no sé cómo cuidarme a mí misma”, es una de las citas más famosas de la princesa Carolyn. Durante toda su vida, se ocupó de los demás a expensas de sus propias necesidades: su madre, BoJack y sus clientes.
Estaba enojada con BoJack por “desperdiciar sus treinta”, pero nada de eso habría sucedido si se hubiera presentado ella misma. A lo largo del programa, la princesa Carolyn se traicionó una y otra vez por BoJack. Desafortunadamente, su frustración y resentimiento se manifestaron al hacer cosas realmente horribles.
4 BoJack consiguió despedir a Sharona
Sharona trabajó como estilista en el set de Horsin ‘Around. Ella fue la primera que le ofreció alcohol a BoJack mientras trabajaba, lo que llevó a Sarah Lynn a empezar a beber unos años después cuando robó la botella de vodka de BoJack. Sin embargo, no fue BoJack quien asumió la responsabilidad de eso. En cambio, arrojó a Sharona debajo del autobús. Lo más triste de todo esto es que fue una de las pocas personas que fue realmente amable con la pobre Sarah Lynn.
Lo que es aún peor que eso, en “Xerox of a Xerox”, la llamó públicamente alcohólica y dijo que no se puede confiar en los alcohólicos. Sin embargo, esta terrible traición tuvo un lado positivo. Después de que la despidieran, Sharona se puso sobria y perdonó a BoJack por sus errores.
3 Butterscotch hizo que Beatrice se encargara de su lío
Los padres de BoJack, Butterscotch y Beatrice, tuvieron un matrimonio sin amor. Se culparon mutuamente y también a su hijo por arruinar sus vidas. Las traiciones abundaban, pero la que se lleva la palma es Butterscotch engañando a Beatrice con Henrietta y la pobre doncella que termina embarazada.
No fue Butterscotch quien reconoció el desastre que hizo, sino Beatrice. Convenció a la niña de que diera al bebé (que resultó ser Hollyhock) en adopción porque quería una vida mejor para ella de la que ella tenía.
2 BoJack no defendió la hierba
Si no fuera por Herb Kazzaz, BoJack nunca habría triunfado en Hollywood. Eran más que simples socios comerciales: eran una familia. Después de que Herb estuvo involucrado en un escándalo público, fue despedido de Horsin ‘Around. Le rogó a BoJack que renunciara desafiando también, ya que no había Horsin ‘Around sin el querido personaje principal, Caballo.
En lugar de ponerse del lado de Herb, BoJack lo traicionó y se quedó en el programa. Pero lo que lastimó a Herb incluso más que la traición en sí fue el hecho de que BoJack cortó los lazos con él después. Terminó siendo uno de los personajes que más lastimó BoJack.
1 BoJack traicionó a Sarah Lynn en varios niveles
BoJack Horseman se ocupó de varios problemas de la vida real, y muchos de ellos tienen que ver con Sarah Lynn. Coprotagonista de BoJack de Horsin ‘Around era solo una niña cuando se conocieron y rápidamente encontró una figura paterna en BoJack. Desafortunadamente, fue una mala influencia para la pobre chica.
Desde usarla para su beneficio personal hasta animarla a seguir un estilo de vida increíblemente poco saludable, BoJack le falló a Sarah Lynn en varios niveles. No llamar a una ambulancia de inmediato después de una sobredosis en el planetario es la mayor traición que aparece en el programa. Le costó la vida a la estrella de 31 años.