Disney podría ser mejor conocido por sus increíbles héroes, pero no podrían tener esos personajes fantásticos sin tener grandes villanos para oponerse a ellos. A lo largo de los años, ha habido una gran variedad de villanos, desde hechiceros hasta leones y todo lo demás.
Si bien ha habido algunos villanos masculinos fantásticos, Disney también ha hecho un gran trabajo al crear personajes femeninos muy fuertes y temibles. Ha habido algunas villanas realmente excelentes, todas las cuales han tenido un gran impacto en sus películas, proporcionando grandes obstáculos para los héroes, pero ¿cuál de estos personajes es el más grande?
Actualizado el 29 de abril de 2021 por Amanda Bruce: Durante el reinado de Disney como líderes supremos en la recreación de cuentos de hadas e historias de fantasía, ha habido muchos villanos. Muy pocos obtienen la redención al final de sus historias, pero todos pueden intimidar a la audiencia. Desde amados clásicos de la animación hasta modernas tomas de acción en vivo de cuentos familiares, Disney sabe cómo crear un villano entretenido e intimidante. Los villanos incluidos aquí resultan ser verdaderamente icónicos.
15 Reina de corazones (Alicia en el país de las maravillas)
La Reina de Corazones es sin duda un personaje muy aterrador, que se debe principalmente a los problemas de ira y temperamento que tiene. Sus escenas son muy divertidas de ver y el hecho de que absolutamente todos en la película le tengan miedo realmente la convierte en una presencia aterradora.
Sin embargo, a diferencia de las otras villanas que Disney ha creado, simplemente no está lo suficientemente cerca a lo largo de la película para ser una de las mejores. Si bien se entusiasma durante la película, no es hasta el final cuando aparece, por lo que no tiene tanto impacto en la historia general. Incluso la versión de acción real del personaje que le dio vida a Helena Bonham Carter es más entretenida que intimidante.
14 Reina Nerissa (encantada)
En una versión moderna de los cuentos de hadas, Disney trae las ideas que pueblan sus películas animadas al mundo real con Encantada. Ese cuento de hadas incluye a la reina malvada llamada Nerissa.
Nerissa solo ocupa un lugar tan bajo en una lista de mujeres icónicas porque realmente no se destaca por sí misma. En cambio, es una amalgama de todas las mujeres animadas que aterrorizaron a la audiencia cuando eran niñas. Hay matices de Maléfica, madrastras malvadas e incluso la manipuladora Úrsula en la forma en que persigue a Giselle. Es absolutamente memorable y entretenida, pero no es la única.
13 Madame Medusa (Los rescatadores)
Madame Medusa es una de las villanas de Disney más subestimadas de todos los tiempos, y es alguien que trabaja como antagonista de Los rescatadores. Debido a que esta no es una de las películas más taquilleras de Disney, no se le presta tanta atención, pero sigue siendo una gran villana.
Está realmente obsesionada con obtener la mayor cantidad de joyas posible, y su codicia realmente no conoce límites. Sin embargo, eso es lo que la convierte en un personaje tan fantástico, ya que está desencadenada y desesperada, lo que la lleva a tomar muchas decisiones frenéticas, y su temperamento la hace realmente aterradora.
12 La bruja blanca (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario)
La Bruja Blanca es sin duda una villana literaria icónica, pero también es una de las más manipuladoras que Disney ha traído a la pantalla. Se concentra en las dudas y debilidades de Edmund Pevensie en unos treinta segundos después de conocer al joven, y no ceja en sus maquinaciones contra Aslan a través de él.
Los inevitables remakes de esta historia significan que eventualmente habrá múltiples versiones de este personaje, pero Tilda Swinton hace que la Bruja Blanca sea fría y aterradora.
11 Sharpay Evans (Musical de secundaria)
Sharpay podría ser uno de los antagonistas más icónicos de la era moderna de Disney, uno creado para una película de Disney Channel en lugar de estrenarse en un cine. Para ser completamente justo con Musical de secundaria fans, Sharpay no siempre es un villano. Se redime y aprende a compartir el escenario a lo largo de la trilogía de películas.
Lo que hace a Sharpay tan grandiosa es su descarada intriga en la primera de las películas. Ella hace todo lo que puede para evitar que alguien más le robe el centro de atención. Eso incluye cambiar los tiempos de audición, no compartir música y mentir abiertamente. Es brillante y se necesitan todos los amigos de Troy y Gabriella para burlarla.
10 Madame Mim (espada en la piedra)
Madame Mim es una gran personalidad dentro Espada en la piedra, y realmente capta la energía y el tono generales de la película cuando aparece. Eso es lo que la convierte en un personaje tan fantástico, pero el hecho de que también sea increíblemente poderosa también ayuda.
Ella es capaz de enfrentarse cara a cara con Merlín, a quien se considera el mago más poderoso de todos, y eso demuestra su poder. Sin embargo, si bien eso da miedo, es el hecho de que nunca se sabe realmente lo que está pensando Madam Mim lo que la hace realmente aterradora, ya que es un personaje tan impredecible.
9 Te Kā (océano)
A lo largo del viaje de Moana a través del océano, ella cree que Te Kā es su enemigo. Ella cree que esta entidad es responsable de todas las cosas malas que le suceden a su gente, y Te Kā se presenta como el villano de la historia para la audiencia.
Lo fascinante de Te KEs que ella es solo una villana porque literalmente le han robado el corazón. Te Kā es realmente Te Fiti. Una vez que Moana se da cuenta de la verdad de la historia de Te Kā, puede devolver su corazón, curar el dolor y “redimir” al supuesto villano de la historia. Hace que la historia de amor sea mucho más poderosa que una historia de venganza.
8 Lady Tremaine (Cenicienta)
Es posible que Lady Tremaine no tenga ningún hechizo para lanzar, pero eso no le impide ser un personaje muy aterrador. Mejor conocida como la madrastra malvada, es alguien que proporciona una presencia muy severa y es increíblemente cruel y malvada en la forma en que trató a Cenicienta.
Si bien no es tan poderosa como algunos de los otros personajes, sigue siendo muy intimidante, y eso es lo que la convierte en un personaje tan genial. Su desesperación por impresionar es algo que le da a su personaje una ventaja y un propósito, pero también es su mayor defecto.
7 Yzma (El nuevo ritmo del emperador)
Si bien Yzma es técnicamente el villano de El nuevo ritmo del emperador, ella es en realidad uno de los personajes más divertidos que Disney haya creado. Su personalidad es muy exagerada y ofrece algunos de los momentos más divertidos de la película.
Trabajando junto a Kronk, los dos demuestran ser un dúo increíble, y aunque ella tiene malas intenciones, sus planes a menudo terminan con ella y Kronk sufriendo. Puede que no sea la villana más aterradora, pero ciertamente es muy memorable.
6 Las hermanas Sanderson (Hocus Pocus)
Una generación entera de niños estuvo aterrorizada una vez por la perspectiva de que las hermanas Sanderson volvieran a la vida en Halloween. Desde Hocus Pocus aterrizó en los cines en 1993, se ha convertido en un clásico navideño. Se presentan nuevas generaciones a la película, y al trío de brujas en el centro, gracias a que se transmite en múltiples redes y plataformas de transmisión cada año.
Las hermanas Sanderson no son malvadas porque estén celosas o porque estén detrás del poder. Disfrutan de sus horribles acciones, aman a las personas aterradoras y solo quieren vivir para siempre. Las acciones de Winifred, Mary y Sarah pueden ser predecibles para los adultos que ven la película, pero para los niños, son realmente horribles.
5 La reina malvada (Blancanieves y los siete enanitos)
La Reina Malvada es esencialmente dos personajes divididos en uno dentro de esta película, y eso es lo que la hace tan grandiosa. Al principio, obtienes la versión clásica de Queen, usando el espejo mágico y todos sus poderes malignos para tratar de acabar con la vida de Blancanieves, mostrando lo vil que puede ser.
Pero luego cambia las cosas a la versión Old Hag del personaje, que termina engañando a Blancanieves para que se coma la manzana envenenada. Cada versión de este personaje da miedo por derecho propio, y aunque ella es la villana original de Disney, sigue siendo una de las mejores.
4 Cruella de Vil (101 Dálmatas)
Cruella de Vil realmente hace honor a su nombre como uno de los personajes más malvados y aterradores que Disney haya traído a la pantalla. Cruella tiene una personalidad enorme, y no es muy agradable, que es lo que la convierte en una villana perfecta, ya que no parece tener un buen hueso en su cuerpo.
Mientras que otros villanos de Disney suelen tener un par de cualidades redentoras, ese no es el caso con ella. Es cruel y malvada y así le gusta, y aunque no la convierte en una buena persona, sí la convierte en una villana brillante.
3 Madre Gothel (Enredados)
La madre Gothel puede parecer una persona amable y cariñosa al principio, apareciendo como una madre amorosa que quiere lo mejor para Rapunzel, eso es parte de la fachada. En realidad, Mother Gothel es una persona increíblemente astuta y peligrosa que hará lo que sea necesario para mantenerse joven, incluso encerrar a Rapunzel y manipularla.
El hecho de que sea tan astuta e inteligente es lo que hace que Madre Gothel realmente se destaque como personaje. Ella es totalmente diferente de todos los demás villanos de Disney, en el buen sentido. El hecho de que pueda parecer una buena persona y al mismo tiempo ser malvada por fuera la convierte en un personaje convincente.
2 Maléfica (Bella Durmiente)
Cuando se trata de los villanos de Disney, pocos son más icónicos y conocidos que Maléfica. Es un personaje muy poderoso que proporciona una presencia real a la película, con su personalidad fría que la hace muy aterradora.
Ella es muy inteligente y planea las cosas muy bien, y aunque la versión normal del personaje es genial, el hecho de que luego se transforme en un dragón la hace aún más aterradora. Teniendo en cuenta que Disney ha creado dos películas de acción en vivo basadas en este personaje, demuestra lo popular que es.
1 Úrsula (La Sirenita)
Si bien Maléfica puede ser un poco más icónica, eso no significa que sea un personaje mejor. Ursula ocupa el primer lugar cuando se trata de las mejores villanas de Disney, ya que es alguien con mucho poder, que realmente logra su objetivo, incluso si es solo por un breve momento.
Ella es alguien que causa a sus enemigos un verdadero problema, y eso es lo que la convierte en una gran villana. Además de eso, Ursula tiene una gran personalidad que es muy fácil de disfrutar viendo. Es carismática y trae consigo una de las mejores canciones de villanos de Disney. Eso tampoco le quita su intimidante presencia.