En ‘momento de peligro’, dice Biden en la Cumbre Global

Al decir que Estados Unidos y otras grandes economías “tienen que hacer esto”, el presidente Joe Biden inauguró una cumbre climática global el jueves con el objetivo de lograr que los líderes mundiales profundicen en los recortes de emisiones. Estados Unidos se comprometió a reducir a la mitad la cantidad de humo de carbón y petróleo que destruye el clima que está bombeando.

“Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta”, declaró Biden, hablando desde un plató estilo televisión para una cumbre virtual de 40 líderes mundiales. “Se trata de proporcionar un futuro mejor para todos nosotros”, dijo, y lo calificó de “un momento de peligro pero un momento de oportunidad”. “Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable. El costo de la inacción sigue aumentando ”, agregó.

La administración de Biden está esbozando una visión de un Estados Unidos próspero y de energía limpia donde las fábricas producen baterías de última generación para la exportación, los trabajadores de línea vuelven a instalar una red eléctrica nacional eficiente y las cuadrillas tapan las plataformas de petróleo y gas abandonadas y las minas de carbón.

Su compromiso de reducir las emisiones de combustibles fósiles de EE. UU. Hasta un 52% para 2030 marca un regreso de EE. UU. A los esfuerzos climáticos globales después de cuatro años de retirada bajo el presidente Donald Trump. Japón, un gran consumidor de carbón, anunció su propio nuevo objetivo de reducción de emisiones del 46% el jueves antes de la apertura de la cumbre, mientras Estados Unidos y sus aliados buscaban ganar impulso. El compromiso de la administración Biden requeriría, con mucho, el esfuerzo climático más ambicioso de Estados Unidos, casi duplicando las reducciones a las que la administración Obama se había comprometido en el histórico acuerdo climático de París de 2015.




Source link