Made Guy: 10 términos de uso frecuente en Los Soprano y sus significados

Made Guy: 10 términos de uso frecuente en Los Soprano y sus significados

Hay una buena razón por la que se hace referencia a la mafia como crimen organizado. Existe una cadena de mando adecuada, y cada miembro oficial debe seguir reglas específicas. La precaución también es clave, ya que cada miembro elige sus palabras con cuidado porque una oración incorrecta puede causar muchos problemas.

En tanto como Los Sopranos es un espectáculo brillante con personajes bien desarrollados y argumentos sólidos, tiene un pequeño problema. Los escritores suponen que todos están familiarizados con el vocabulario utilizado. Nadie explica qué es un Goomah o Capo o qué se supone que deben hacer. Esto crea un problema para algunos espectadores.

10 ‘Un amigo nuestro’

A Tony Soprano se le escucha con frecuencia usar esta frase durante el programa mientras conversa con miembros de otras familias. La frase se usa para hacerle saber a un mafioso que alguien que aparece como un extraño también está en la mafia.

El propósito de usar la frase es evitar incriminar a esa persona en particular. Alguien podría estar usando un cable, por lo tanto, si a esa persona simplemente se le conoce como un mafioso, los federales podrían atacarlo. Una frase similar usada por Tony es “esto nuestro”, refiriéndose a la actividad de la mafia.

9 Chico hecho

A Made Guy es un gángster que se ha convertido en miembro oficial de la familia. Los Made Guys normalmente hacen todo el trabajo pesado, incluyendo golpear, amenazar de muerte, chantajear, sobornar, extorsionar, realizar atracos e interrogar a la gente. Para convertirse en Made Guy, una persona tiene que cometer un asesinato o una tarea muy importante para la familia. También se les exige que hagan un juramento que implica frotar sus manos contra una imagen de un santo en llamas, lo que significa que están en él de por vida.

Al convertirse en Made Guy, Christopher es asignado a la tripulación de Paulie. Aunque inicialmente estaba emocionado por convertirse en miembro oficial, está descontento al descubrir que tendrá que entregar la mayor parte de sus ganancias al Capo. Los dos chocan constantemente, pero finalmente aprenden a llevarse bien.

8 Goomah / Comare

Las esposas de la mafia juegan un papel importante en el programa. Sin embargo, se revela que la mayoría de los mafiosos también tienen amantes, también conocidas como goomahs / comares. Tony lidera la línea con cerca de 10 de ellos. El único mafioso que nunca tiene una amante en la serie es Bobby Baccala. También mata a una sola persona en el programa.

Las formas de mujeriego de Tony casi le cuestan su matrimonio cuando su celosa amante Irina llama a Carmela para confesarle que se ha acostado con él. También le cuenta a Carmela sobre los otros asuntos de Tony.

7 Capo

Las familias del crimen normalmente se dividen en equipos formados por decenas de soldados. Cada tripulación está encabezada por un Capitán alias Capo. En el caso de DiMeo Crime Family, hay un total de ocho equipos. Los Capos supervisan las actividades realizadas por los soldados de la calle y recaudan dinero para la familia.

El Capo debe recibir alrededor del 40% de las ganancias semanales de sus soldados y luego patear alrededor del 25% para el jefe. En la serie de HBO, el psicótico Ralph y el más relajado Vito Spatafore se distinguen como dos de los Capos con mayores ingresos. Esto se debe principalmente a que sus respectivas cuadrillas tienen vínculos con los sindicatos.

6 Los libros

Otro término destinado a mantener a los federales en la oscuridad y no tiene nada que ver con las cuentas. “Los Libros” indica una vacante / vacante en la familia. Cuando se abren los libros, existe la posibilidad de una promoción o que un asociado se convierta en un Made Guy. Cuando los libros están cerrados, todas las posiciones están ocupadas.

Los libros normalmente se abren cuando un miembro muere o es encarcelado. Los libros se abren en Aprille Crew cuando Tony asesina a Ralph. Vito asume el cargo de Capo. Los libros también se abren en Lupertazzi Crime Family después de que Johnny Sack fuera sentenciado a varias décadas de cárcel.

5 Consejero

El Consigliere es un mafioso sensato (un rasgo raro) a quien el jefe considera su asesor más confiable. El confidente ofrece consejos imparciales, lo que ayuda al jefe a resolver disputas y tomar decisiones clave, como el tipo de tratos a realizar. También es el tercero al mando en la jerarquía organizativa y, en su mayoría, es el único miembro autorizado durante las reuniones con los jefes de otras familias.

Solo ha habido tres Consiglieres presentados en la serie. Michael Palmice es el primer Consigliere de DiMeo Crime Family, pero Christopher y Paulie lo matan por conspirar para matar a Tony. Silvio luego se hace cargo hasta el final de la serie. En Nueva York, Jimmy Petrille se desempeña como Consigliere. Se revela que ha sido informante del FBI durante 23 años.

4 ‘Ser golpeado / recortado’

Este es un término usado para referirse a ser asesinado. Cuando el jefe ordena un golpe, la persona desafortunada termina siendo golpeada. Un miembro de la familia también puede golpear a otro por motivos egoístas. Sin embargo, la mayoría de las personas son golpeadas por ser informantes o por amenazar la estabilidad de la familia.

En la serie, la persona que golpea a la mayoría de la gente no es otra que el Capo, Paulie Walnuts. Tiene 9 cuerpos a su nombre. También se revela que realizó su primer éxito en los años 60, lo que significa que sus números pueden ser mucho más altos de lo que los espectadores pudieron ver.

3 Jefe de la calle / Caporegime

Street Boss tiene el mismo poder que el Official Boss pero tiende a estar más involucrado en las operaciones. Vale la pena señalar que este es un rango poco común que solo se implementa por razones estratégicas. Al principio de la serie, todos quieren que Tony sea el jefe oficial, pero él prefiere actuar como Street Boss, manejando todas las operaciones en el terreno.

La razón por la que Tony permite que Junior sea el jefe oficial es para engañar al FBI. Los federales normalmente cazan al cabeza de familia, por lo que pasan a centrarse en Junior en lugar de en él. Como resultado, Junior atrapa un caso, mientras que Tony sigue siendo en su mayoría un hombre libre.

2 CW

Un CW es el término del FBI para un informante. Es la abreviatura de Co-operating Witness. A los mafiosos, por otro lado, les gusta usar el término “rata” para referirse a las personas que están traicionando a la familia al trabajar con las autoridades.

El jefe normalmente ordena golpes a los CW porque han roto el Código de Silencio. Mientras “se hacen”, los mafiosos se comprometen a nunca delatar a sus colegas. Sin embargo, las autoridades de presión y chantaje han visto la aparición de varios CW en el programa, incluidos Sal “Big Pussy” Bonpenserio y Adriana.

1 Subjefe

El subjefe es el segundo al mando y heredero designado al trono. En caso de que el jefe muera, sea encarcelado o encarcelado durante mucho tiempo, el subjefe puede asumir el cargo oficial. Por ejemplo, Johnny Sack ha estado en ambos extremos de esta dinámica. Sirve como subjefe de Carmine y luego se hace cargo cuando Carmine muere repentinamente. Sack luego es reemplazado por Phil Leotardo justo después de que le den una larga sentencia de prisión.

En DiMeo Crime Family, Tony opera sin un subjefe por un tiempo, pero finalmente nombra a su cuñado Bobby Baccala para el puesto. Cuando Bobby muere durante la guerra de Nueva York contra Nueva Jersey, Paulie asume el cargo hasta el final de la serie.

Source link