Arya Stark es una de las más rudas en la historia de la televisión, pero ¿cuándo fue esta guerrera de Game of Thrones la heroína y cuándo fue ella la villana?
Arya Stark es sin duda uno de los mejores personajes de Game of Thrones. Comenzó como una joven luchadora que no quería vivir la vida que se le había propuesto, y su viaje fue tan sinuoso y épico que cuando terminó la serie, era una persona completamente diferente.
Dado que, literalmente, salvó al mundo, es difícil negar que es uno de los héroes más grandes de la serie. Pero hubo momentos en los que claramente también se estaba desviando hacia territorio villano.
10 Héroe: Salvando a Lady Crane
A lo largo de Game of Thrones, Arya se transformó de una niña valiente a una de las asesinas más letales del mundo, pero no importa cuán distorsionada se volviera su mentalidad, nunca perdió de vista su propio sentido interno de la justicia.
Ella mató a muchos que merecían morir, pero cuando los Hombres sin rostro le encargaron matar a alguien que ella no creía que lo mereciera, ella se negó y le avisó a Lady Crane en qué tipo de peligro podría estar realmente.
9 Villano: Dejar morir al sabueso
Arya y The Hound tuvieron una de las relaciones más interesantes y extrañas de todo el programa. Parecían ser enemigos y amigos al mismo tiempo, pero cuando Brienne de Tarth casi mata a Sandor, quería desesperadamente que Arya terminara el trabajo.
En cambio, Arya lo robó y lo dejó morir de una muerte probablemente horrible. Y, aunque la historia de Arya se había vuelto más aterradora y ella se estaba volviendo más aterradora con ella, este fue uno de los primeros momentos en que parecía que realmente podría convertirse en una villana.
8 Héroe: Tratando de salvar a la gente en Desembarco del Rey
Puede que no haya tenido éxito en su misión de matar a Cersei ella misma o de salvar a las personas en Desembarco del Rey a las que trató de ayudar, pero tomar la decisión de renunciar a la venganza por la bondad fue un punto de inflexión masivo para Arya.
En ciertos puntos de su viaje, parecía que Arya había ido a un lugar tan sombrío que tal vez nunca regresara de él, pero esto fue un gran recordatorio de lo heroína que realmente era.
7 Villano: Disfrutando de la tortura
Está matando a alguien, y luego está la exageración. La lista de Arya era una de las presencias más importantes y constantes en su mundo, y aunque nadie diría que las personas a las que masacró no lo merecían, el hecho de que realmente quisiera que sufrieran y sintieran dolor antes de la muerte era bastante malvado.
Si bien tenía derecho a obtener justicia, es obvio por su comportamiento y reacciones que entró en un territorio mucho más oscuro.
6 Héroe: Derrotando a Littlefinger
Por un tiempo, parecía que Arya y Sansa estaban realmente preparadas para convertirse en enemigas, pero engañaron a la audiencia con la misma facilidad con la que engañaron a Littlefinger.
Este hombre que había causado tanto dolor y destrucción a su familia y al mundo subestimó a las hermanas Stark, y uno de los momentos más satisfactorios de toda la serie fue cuando Sansa y Arya revelaron que la trampa que Littlefinger les tendió era en realidad una trampa que él. estaba atrapado en sí mismo.
5 Villano: Disfrutando de matar
Claramente, Arya sufrió una gran cantidad de trauma a lo largo de su arco de personaje, y también parece obvio que gran parte de su comportamiento violento es el resultado directo de experimentar la violencia ella misma. Sin embargo, hay justicia, y luego está todo lo que hace Arya.
Sí, se venga de quienes la han hecho daño, pero puede ser excepcionalmente brutal con eso, y lo que es más perturbador es que a veces parece disfrutarlo de verdad.
4 Héroe: Matando a los Freys
Desde el momento en que Robb, Talisa y Cat fueron brutalmente asesinados en la boda de Roslin y Edmure, los fanáticos habían estado soñando con el día en que la Casa Frey sería destruida para siempre.
Arya aparentemente es una maestra en hacer realidad los sueños, porque después de matar a algunos Freys y, lo más importante, al patriarca de la casa, invitó al resto de los Freys a una fiesta masiva y los envenenó a todos al mismo tiempo. Fue tan eficiente como icónico.
3 Villano: Making People Pie
Sí, los Freys asesinaron salvajemente a la familia de Arya, y sí, merecían morir por violar el derecho del huésped sagrado. Sin embargo, eso no significa que Arya tuviera que ponerse tan espantosa con eso.
El impacto impactante de la revelación de que Arya había horneado algunos Freys en pasteles fue uno de los Game of Thrones‘La mayoría de los momentos épicos, sin embargo, cuando se tiene en cuenta lo que realmente requeriría hacer pasteles para la gente, es asombrosamente horrible y repulsivo que Arya pudiera hacerlo.
2 Héroe: Matando al Rey de la Noche
Al final de Game of Thrones, hay un argumento bastante sólido que afirmar que Arya es literalmente el héroe más grande que el mundo haya conocido.
Cuando se trata de la cantidad real de vidas que salvó, probablemente las vidas de todos los seres vivos en los Siete Reinos, nadie podría hacer que la golpeen. El apocalipsis estaba cerca, pero Arya dijo que no hoy, y mató al Rey Nocturno con sus habilidades de sigilo y salvó al mundo.
1 Villano: alimentando a Walder Frey a sus hijos
Es difícil negar que después de la Boda Roja, Walder Frey merecía cualquier castigo o crueldad que se le ocurriera. Pero eso no niega el hecho de que lo que hizo Arya fue francamente malvado.
La escena obviamente se remonta a la historia de Bran sobre Rat Cook, y aunque el castigo de Arya puede haber sido visto como justicia kármica en el mundo de Westeros, el hecho de que ella incluso tuviera el estómago para hacerlo y mucho menos disfrutarlo tanto fue perturbador.