Shadow & Bone: Por qué está bien que te guste The Darkling |

Shadow & Bone: Por qué está bien que te guste The Darkling |

A pesar de que él es la definición por excelencia de un favorito problemático, está bien que te guste y te atraiga. Sombra y huesoKirigan general, también conocido como The Darkling. Desde que se lanzó la nueva serie de televisión de Netflix basada en los libros más vendidos de Leigh Bardugo, el encantador y carismático elenco ha generado una cantidad de nuevos fanáticos que se desmayan por varias relaciones florecientes y futuras conexiones amorosas para acompañar a los que fueron ya amantes de los libros.

Y aunque todo el elenco ha recibido mucho amor, el desmayo más intenso quizás se haya reservado para el general Kirigan de Ben Barnes, el antagonista oscuramente carismático de la serie. Conocido por algunos como el Darkling, y también conocido como el General Negro por otros, Kirigan es quien puso los eventos en movimiento hace siglos y profesa querer hacer las cosas bien. Sin embargo, se revela rápidamente que él es el verdadero villano de la serie, uno dispuesto a manipular y controlar a los demás si sirve a sus propósitos, dispuesto incluso a asesinar y ser deliberadamente cruel. Aún así, no ha impedido que el público comparta verbalmente su atracción por el Darkling en las redes sociales, en gran parte gracias a la interpretación seductora del inmortal Shadow Summoner del absurdamente guapo Ben Barnes.

Aún así, el desmayo de las redes sociales ha afectado a algunos de manera incorrecta, como muestra este artículo de iO9. La intensa atracción y el amor por el personaje de Darkling ha sido visto por algunos como preocupante, y el tono de algunos rincones de Internet parece francamente ofendido de que la gente esté idealizando un personaje tan manipulador y tóxico. Y eso es justo que la gente lo sienta. Pero también está bien que los fanáticos sientan esa atracción hacia el Darkling, incluso que les guste. Este es el por qué.

Claramente es el villano, no un interés romántico tradicional

Si bien hay algunos aspectos de Sombra y hueso que se apoyan en gran medida en tropos románticos, particularmente de la persuasión de YA, hay algunas formas en que la historia cambia esos mismos tropos, incluidas algunas que involucran al propio Darkling. Para eso es fundamental que, aunque inicialmente se estableció como un interés amoroso, la pretensión de que él es una pareja romántica que vale la pena se desvanece rápidamente y sus ambiciones reales y malévolas quedan al descubierto. No hay un anhelo adolescente de Alina cuando se entera de la verdad sobre él, que cree de inmediato, sin necesidad de convencerlo, y no regresa a él una y otra vez, esperando que no sea tan malo como parece, que podría cambiarlo si ella solo se esfuerza lo suficiente. No. Es un villano la villano, y el programa lo deja muy claro.

Está muy lejos de, por ejemplo, Crepúsculo, donde el vampiro centenario decide que quiere convertir a una chica de secundaria en su novia infantil y madre adolescente, la serie siempre intenta justificarlo argumentando que Edward realmente ama Bella. En el mundo de ficción creado por Stephenie Meyer, está pintado como romántico. En el mundo real, lo tildarían de pedófilo. Sin emabargo, Sombra y hueso no hace ningún intento de justificar las acciones del Darkling con respecto a Alina. Sus acciones son simplemente un medio de manipulación. Si bien le da una historia de fondo comprensiva, extender simpatía a un personaje no es lo mismo que justificar sus acciones. El programa de Netflix sabe que es un mal tipo. Eso significa que la audiencia también lo hace.

Eso es importante. Uno de los argumentos centrales contra series como Crepúsculo y Cincuenta sombras de Grey es lo tóxicas que son las relaciones. Edward Cullen es espeluznante por ver a una niña dormir y tener una relación con ella; Christian Grey es posesivo y controlador. Ambos fueron criticados con razón por enviar el tipo de mensaje equivocado a audiencias más jóvenes e impresionables que los leían, precisamente porque esas historias pintaban las acciones de sus protagonistas masculinos de una manera positiva, excusaban su comportamiento y los convertían en los héroes románticos de la historia. Si bien el Darkling también es manipulador, Sombra y hueso, sabiamente, envía el mensaje opuesto: puede ser hermoso y puede ser seductor y puede tener una historia triste, pero ahora es un monstruo y es mejor que te mantengas alejado. Una vez que se revelan sus verdaderos motivos, en ningún momento la audiencia se da cuenta de que es peligroso, tóxico y cruel. Del mismo modo, en ningún momento la serie sugiere que Alina deba perdonarlo o ser quien intente salvarlo de sí mismo. Ni Alina ni el público tienen la impresión de que sea un buen tipo.

Si la audiencia siente la atracción hacia él, significa que está funcionando

La atracción por el Darkling, sin embargo, no se trata de que él sea un buen tipo, sino de su atracción magnética. Es parte de su poder, su habilidad para engañar y seducir. Si bien aún no está cubierto tan extensamente en la serie, los libros dejan muy claro que cualquier atractivo para Darkling es una construcción falsa, que todos sienten que atraen hacia él, lo quieran o no; es solo lo que hace. Irradia poder, confianza y seguridad, y para Grisha que está cansado de ser perseguido, o para aquellos que no sienten pertenencia, ofrece una sensación de estabilidad y protección. La gente no puede evitar sentirse atraída por él. Si la audiencia también siente este tirón, significa que la escritura de la adaptación está funcionando y que la calidad magnética está apareciendo en la pantalla como se supone que debe hacerlo. Tampoco hace daño que, como Darkling, el extraordinariamente atractivo Ben Barnes esté más que a la altura de la tarea de arrojar oleadas de oscuro carisma a la audiencia.

Aun así, la serie todavía aborda el aspecto dorado del tonto de los afectos de Darkling. Genya le da a Alina una advertencia sutil pero aguda cuando Darkling le envía a Alina un kefta personalizado, advirtiéndole que tenga cuidado con los hombres poderosos. Si bien las palabras codificadas de Genya tienen el doble significado de ser también sobre el rey, que ha agredido sexualmente a Genya varias veces en su posición de poder y control sobre ella, también está hablando del Darkling. Aunque Genya puede estar un poco más alejada de él debido a su posición en el palacio real y no en el Segundo Ejército, no obstante comprende ese intenso tirón hacia el Darkling tal como lo sintió ella misma. Si los espectadores tampoco lo sienten, significa que algo fundamental no funciona en la pantalla. Alina, al igual que el público, puede sentir esa atracción, pero nunca se rinde por completo, reconociendo que nunca puede ser más que una atracción superficial.

La ficción nos da la capacidad de explorar cosas prohibidas de forma segura

Eso es lo que es la ficcion de Sombra y hueso hace para una audiencia. Los humanos se sienten atraídos naturalmente por la oscuridad y lo excitante; La fruta prohibida es siempre la más tentadora. Y eso es exactamente lo que es Darkling: fruta prohibida. El público puede mirar e incluso fantasear a su antojo, pero en virtud del hecho de que es un personaje completamente ficticio, se les prohíbe tocar. Romanticizar al Darkling es una forma de explorar con seguridad los deseos más oscuros de una manera que le da a alguien el sabor de una aventura prohibida sin el peligro real de una. Swooning over the Darkling otorga toda la diversión de salir con un rebelde encantador sin la toxicidad que conlleva en la vida real. No es particularmente diferente a meterse en una novela de Arlequín; ambos ofrecen una dosis controlada de romance y deseo en sus formas más puras y calientes. En realidad, eso a menudo se traduce en relaciones poco saludables o tumultuosas porque generalmente viene con inestabilidad emocional, equipaje y obsesión. En fragmentos de una hora en la pantalla, es simplemente un escape temporal y divertido.

De la misma manera que ver una película de terror puede ayudar a aliviar la ansiedad porque ofrece a una persona un eco reflejado del verdadero peligro en un entorno controlado, Darkling es una válvula de escape para los espectadores que viven en un mundo donde el romance y la pasión rara vez existen en ese mundo. camino. Está perfectamente bien aceptar escapar en sueños temporales sobre un hombre poderoso, carismático y ardiente por un momento. Y es discutible que después del año pasado que ha tenido el mundo, no solo está bien, sino que es comprensible, incluso necesario. Hay una razón Bridgerton fue un gran éxito para Netflix y hay una razón por la que la gente también está masivamente interesada en Darkling. Eso no quiere decir que no sea un personaje complejo y complicado. Pero cuando la gente ve a Ben Barnes trabajar en la pantalla, no les preocupa exactamente lo que piensa el Darkling sobre las Siete Virtudes del Hombre. No viene al caso.

Si bien los críticos y el público deben señalar absolutamente cuándo un personaje o un tropo es problemático, generalmente está más justificado cuando una obra de ficción intenta hacer pasar a un personaje tóxico como una buena persona o excusar sus acciones dañinas. Pero Sombra y hueso sabe que Darkling es el villano, y no se puede confiar en él. La audiencia también. Sin embargo, nunca se trató de la moralidad, sino de la atracción derivada del puro calor de un chico malo. Y eso, Darkling sirve con seguridad a la gente por bushel.

Source link