Star Wars: 5 formas en que Luke es el maestro perfecto para Grogu (y 5 alternativas)

Star Wars: 5 formas en que Luke es el maestro perfecto para Grogu (y 5 alternativas)

Si bien Luke es el Jedi perfecto para entrenar al Grogu de The Mandalorian, hay un par de otros en el universo de Star Wars que también podrían hacerlo.

A mitad de la segunda temporada de El mandaloriano, después de que Grogu se sentó en lo alto de un templo antiguo y aprovechó la Fuerza para acercarse a todos los Jedi restantes en la galaxia para ver si alguno de ellos estaría interesado en entrenarlo, hubo una discusión generalizada entre los Jedi. Guerra de las Galaxias base de fans sobre quién respondería la llamada.

El final de temporada, “Capítulo 16: El rescate”, reveló qué Jedi tomaría a Grogu como aprendiz: Luke Skywalker. Si bien Luke es el Jedi perfecto para entrenar a Grogu, hay un par de otros que también podrían haber sido un gran maestro para el bebé de 50 años.

10 Luke es perfecto: Yoda lo entrenó

En El imperio Contraataca, Luke viaja a Dagobah para ser entrenado en los caminos de la Fuerza por un legendario maestro Jedi llamado Yoda. Luke pasa el montaje de entrenamiento con Yoda en su espalda, impartiendo sabiduría directamente en su oído.

Luke entrenando a un personaje que se ha denominado coloquialmente “Baby Yoda” será una divertida subversión del entrenamiento Jedi visto en El imperio Contraataca.

9 Alternativa: Ezra Bridger

Una de las principales teorías de los fanáticos, cuando Grogu se acercó a los Jedi, fue que conduciría al debut en vivo de Ezra Bridger. El mandalorianoLa segunda temporada ya había debutado en acción real a los íconos animados Ahsoka Tano y Bo-Katan Kryze.

El final de la serie de Rebeldes dejó ambiguo el destino de Ezra, aparentemente para establecer una continuación de su arco en otra serie. Entrenar a Grogu podría haber sido una forma interesante de desarrollar aún más el personaje de Ezra.

8 Luke es perfecto: está reconstruyendo la orden Jedi

Cuándo El mandaloriano tiene lugar, Luke está en el proceso de reconstruir la Orden Jedi. Pero tiene un largo camino por recorrer porque solo hay un puñado de Jedi en la galaxia.

Hay un aire de tragedia en torno a los intentos de Luke de reconstruir la Orden Jedi porque la trilogía secuela ha señalado que la masacre de todos sus estudiantes es inevitable.

7 Alternativa: Leer Organa

Si Luke Skywalker no hubiera respondido a la llamada para entrenar a Grogu, entonces su hermana Leia Organa podría haber asumido la tarea. En El regreso del Jedi, Luke le dice a Leia que es sensible a la Fuerza y ​​promete entrenarla para aprovechar esa habilidad. El ascenso de Skywalker reveló que dejó su entrenamiento Jedi desde el principio.

Pero hay una ventana en la línea de tiempo en la que Leia era una aprendiz Jedi, y podría haberse enfrentado a un pequeño padawan en la forma de Grogu.

6 Luke es perfecto: el hijo de Vader entrenando a un superviviente de la Orden 66 podría vincularse con su redención

La redención de Darth Vader en El regreso del Jedi es uno de los definitorios Guerra de las Galaxias momentos. Pero matar al Emperador no perdonó todas las fechorías de Vader; simplemente lo redimió a los ojos de su hijo. Luke entró en la sala del trono creyendo que todavía había algo bueno en su padre, y su padre se sacrificó para demostrar que Luke tenía razón.

Se ha establecido que Grogu estaba presente cuando el Emperador inició la Gran Purga Jedi. El hijo de Vader entrenando a un sobreviviente de la Orden 66 podría relacionarse con la redención en curso del antiguo Lord Sith.

5 Alternativa: Fantasma de fuerza incorpóreo de Qui-Gon

Qui-Gon Jinn fue el primer Jedi en descubrir cómo regresar de entre los muertos como un fantasma de la Fuerza. Inicialmente solo apareció como un espíritu incorpóreo, lo que sería útil para Liam Neeson, ya que es una estrella de cine ocupada y podría grabar todas sus líneas para un Mandaloriano episodio en una tarde.

En La amenaza fantasma, Qui-Gon se convirtió rápidamente en un ícono favorito de los fanáticos y se estableció como un gran maestro en sus interacciones con Obi-Wan.

4 Luke es perfecto: es el salvador de toda la orden Jedi

Justo antes de que Luke naciera, la Gran Purga Jedi acabó con toda la Orden Jedi. Gracias a Vader y Palpatine, los Sith regresaron con toda su fuerza y ​​se apoderaron de la galaxia.

Cuando Luke sacó la última pizca de bien en el corazón de Vader y derribó al Imperio, se convirtió efectivamente en el salvador de toda la Orden Jedi. Grogu no podía pedir un maestro Jedi mejor que el tipo que salvó a los Jedi.

3 Alternativa: Ahsoka Tano

Ahsoka Tano fue la primera opción de Mando para entrenar a Grogu, ya que obtuvo su nombre y ubicación de Bo-Katan. Sin embargo, cuando él se acercó a ella con el trabajo del “Capítulo 13: Los Jedi”, ella lo rechazó. Ella comparó a Grogu con Anakin, diciendo que sus lazos emocionales lo hacían vulnerable a la misma oscuridad que cautivaba a su antiguo maestro.

Pero ella podría haber cambiado de opinión. Al igual que Obi-Wan, Ahsoka no pudo evitar el turno de Anakin hacia el lado oscuro. Entrenar a Grogu podría ofrecer a Ahsoka una segunda oportunidad.

2 Luke es perfecto: también aprenderá de Grogu

Alrededor del tiempo El mandaloriano Está establecido, Luke sigue siendo básicamente un niño. Podría estar cerca de los 30, pero no es mucho mayor que los ingenuos fanáticos de los granjeros de humedad que conocieron en 1977. A los 50 años, Grogu tiene casi el doble de la edad de Luke.

Luke experimentó mucho a lo largo de la trilogía original, pero Grogu ha vivido aún más conflictos y cambios de régimen. Sin embargo, Luke tiene mucho más control sobre su sensibilidad a la Fuerza.

1 Alternativa: Mace Windu

Samuel L. Jackson ha estado ansioso por volver al papel de Mace Windu desde que Disney adquirió Lucasfilm. Canónicamente, Windu sobrevivió a la caída en Coruscant, y Jackson ha envejecido lo suficiente para jugar un post-El regreso del Jedi Windu gravemente marcado por el rayo de la Fuerza de Palpatine.

Dado que un Windu más joven era la mano derecha de Yoda en la parte superior de la jerarquía del Consejo Jedi, habría sido divertido ver a un Windu envejecido entrenando a “Baby Yoda” para usar la Fuerza.

Source link