En la serie Pokémon, el Pokémon de fuego favorito de los fanáticos no ha aparecido desde 2013. Esto es lo que le sucedió y si regresará o no.
En el Pokémon serie de dibujos animados, una de las criaturas más poderosas en la lista inicial de Ash fue Charizard, pero Ash eventualmente decidiría separarse del Pokémon favorito de los fanáticos, dejándolo atrás en el laboratorio del Profesor Oak al final de la temporada 16 en 2013. El viaje de Charizard con Ash comenzó en la primera temporada de la serie cuando todavía era un Charmander. Abandonado por el negligente entrenador Damian, el joven Charmander fue rescatado por Ash, donde el viaje de la criatura resultaría ser uno de los más fascinantes de la serie.
Cuando Charmander se unió a Ash por primera vez, el Pokémon estaba agradecido de tener un maestro que ahora se preocupaba por él, por lo que era increíblemente leal y obediente. Sin embargo, cuando se convirtió en Charmeleon, las cosas empezaron a cambiar. Mientras Ash seguía creciendo como entrenador, Charmeleon se volvió más poderoso y arrogante, por lo que comenzó a faltarle el respeto a Ash. Cuando Charmeleon se convirtió en Charizard, el desafío solo creció, lo que hizo que el Pokémon de fuego fuera extremadamente difícil de manejar. Sin embargo, las cosas finalmente cambiaron cuando Charizard fue derrotado por un Poliwrath y Ash lo cuidó diligentemente hasta que recuperó la salud. Después de eso, Charizard volvió a convertirse en uno de los Pokémon más leales de Ash.
Relacionado: Los cambios de Mewtwo contraataca de Netflix mantienen la mejor película de Pokémon
Siendo solo el quinto Pokémon que Ash atrapó, en la temporada 16 de la caricatura, Charizard había estado con Ash durante mucho tiempo (incluso si, en ocasiones, se fue a vivir con Charizards salvajes en el Valle Charicific). Durante las batallas de la Liga Unova de la temporada 16, Charizard fue un activo valioso, derrotando a un Dragonite y ayudando a defenderse de los ataques del Team Rocket. Si bien Ash no ganó en las Ligas de Teselia, creció como entrenador y se ubicó entre los ocho primeros. Después de la competencia, regresó a su casa en la ciudad de Pallet para visitar a su madre y al profesor Oak. Fue allí donde renovó su promesa de convertirse en Maestro Pokémon y decidió dejar a la mayoría de sus Pokémon, incluido Charizard, con el Profesor Oak. Con la larga relación que han tenido Ash y Charizard, esto puede haber sido sorprendente, pero tenía sentido para la evolución del personaje de Ash.
Si bien a Ash le fue bien en las Ligas de Teselia, todavía se quedó corto y no es un personaje para conformarse. Entonces, después de un breve respiro con su madre, se volvió a dedicar a convertirse en un verdadero Maestro Pokémon, lo que significa ganar en una liga y conocer a todos los Pokémon que existen. La siguiente temporada de la serie vio a Ash llegar a la región de Kalos, donde había nuevos Pokémon desconocidos con los que interactuar. Además de eso, Ash solo tenía a Pikachu a su lado, lo que significaba que tenía que capturar y entrenar a un nuevo conjunto de Pokémon. Ash hace esto antes de ingresar a cada nueva región como una forma de asegurarse de que continúa creciendo como entrenador. Si siempre confiara en Pokémon poderosos y bien entrenados como Charizard, podrían convertirse en una muleta para él, pero al comenzar de nuevo, Ash se asegura de que seguirá desafiándose a sí mismo.
En cuanto a Charizard, relajarse en la casa del profesor Oak no es tan malo, ya que muchos de los otros Pokémon de Ash también están allí. Entre ellos se encuentra Ash’s Pignite, con quien Charizard se unió durante las Ligas de Teselia. Es posible que Charizard tampoco esté en el laboratorio de Oak por mucho más tiempo, ya que fue visto en un avance reciente de algunos próximos episodios de la caricatura. En 2019, Pokémon fue rebautizado como Pokémon Journeys: La serie, que sigue a Ash mientras explora regiones que ha visitado antes. En octubre pasado, Charizard fue visto entre una multitud de muchos de los Pokémon de Ash, lo que sugiere que debería aparecer muy pronto.
Queda por ver si el regreso de Charizard es o no solo un cameo, pero sin duda sería bueno verlo en acción nuevamente. Si bien Ash se mantiene alerta es ciertamente importante, han pasado ocho años desde que Ash’s Charizard apareció por última vez en la serie, lo que significa que el fuego favorito de los fanáticos y que escupe fuego Pokémon ciertamente está atrasado para otro enfrentamiento épico.