Twice de My Hero Academia experimenta su propio “un mal día” como Joker, pero debido a circunstancias atenuantes, termina convirtiéndose en un héroe.
¡Advertencia! Contiene spoilers importantes para Mi héroe academia
Dos veces de Mi héroe academia comparte un elemento crucial con La broma asesinala versión de Bufón, pero circunstancias atenuantes derivadas de la psicosis del antiguo villano lo llevan a convertirse en víctima y, por tanto, en héroe.
Me gusta más hombre murciélago villanos, el Joker se enamoró tanto de lo que lo convirtió en un monstruo loco que sus retorcidas perspectivas filosóficas de la vida están inspiradas en él. Todo lo que hace, según La broma asesina, está en pos de racionalizar ese mal día cuando cayó en una tina de desechos químicos y emergió como Joker: “Todo lo que se necesita es un mal día para reducir al hombre más cuerdo del mundo a la locura. Así de lejos está el mundo de donde yo estoy. Solo un mal día “.
Al igual que Joker no comenzó como un payaso malvado maníaco, Mi héroe Academia Twice no siempre fue un villano. Tampoco siempre tuvo una psicosis debilitante que lo aterroriza haciéndole creer que es un mero clon y que se separará si se quita la cubierta de la cabeza. Todo se remonta a ese mal día en el que Twice golpeó y rompió el brazo de uno de los clientes más importantes de su trabajo mientras conducía una motocicleta. Debido a que el cliente lo identificó como el perpetrador, Twice fue despedido. Después de no poder recuperarse, recurrió a una vida delictiva, en la que era bastante bueno, debido a su capacidad para crear clones de cosas y personas, incluido él mismo.
Pero ahí no terminó la historia. Durante un flashback en el capítulo 229, el ejército de clones de Twice se pelea entre ellos. Las cosas se calientan, y Twice pronto se encuentra atado a una silla y obligado a ver pelear a sus clones. A medida que esta extraña escena se desarrolla ante sus ojos, algo en su mente se rompe, lo que le hace creer que él es solo uno de los numerosos clones y puede desaparecer a la menor provocación.
La locura que pronto impregna su cerebro lleva a Twice a un nivel psicótico completamente nuevo que incluso rivaliza con Joker, y es posible que el Mi héroe academia El villano podría haberse vuelto tan retorcido como el payaso loco de DC. Inevitablemente no lo hace porque Twice no ve su locura como una fuerza. Mientras tanto, el Joker está empoderado por su estado perpetuo de inestabilidad tanto a nivel físico como mental, lo que le otorga la capacidad de causar caos y terror masivos. Hawks, el héroe número dos, finalmente ve la necesidad de Twice de ayudar a quienes lo han ayudado cuando se infiltra en la Liga de Villanos como espía.
Independientemente de cómo resultaron ambos villanos, el mal día de Twice es el más trágico de los dos. El mal día de Joker podría haber sido impulsado por la desesperación por mantener a su familia, pero involucró cometer un crimen. Además, debido a que el “mal día” de Twice lo dejó marcado y dependiente de los demás, desarrolló un sentido de humanidad que el Joker perdió. La situación única de Hawks como espía más tarde le da la capacidad de experimentar y ver la humanidad de Twice desde la perspectiva de un héroe, lo que revela que Dos veces se ve obligado a ayudar a otros como cualquier otro héroe de Mi héroe academia. En otras palabras, la vulnerabilidad engendra bondad. Con eso en mente, los lectores se preguntan si bufón ¿Podría haberse convertido en una persona más solidaria si caer en la tina de los productos químicos lo hubiera hecho más dependiente de los demás?