Ley de puesta en marcha de la A a la Z: Cumplimiento normativo

Ley de puesta en marcha de la A a la Z: Cumplimiento normativo

Las startups son mas Una especie en un complejo ecosistema normativo y de políticas públicas. Este ecosistema es más grande y más dinámico que lo que muchos fundadores aprecian, con leyes distintas pero que se superponen a nivel federal, estatal y local / ciudad, todo en contra de una amplia gama de intereses públicos y privados. Donde los fundadores de nuevas empresas ven la oportunidad de perturbarse en los mercados regulados, los abogados consultan con prudencia: existen regulaciones para promover ciertos objetivos de políticas públicas fuertemente sostenidos que (a diferencia del modelo de negocios de su empresa) tienen fuerza de ley.

Instantánea del ecosistema normativo y de políticas públicas. Imagen a través de la Oficina de Derecho de Daniel McKenzie

Si bien el enfoque canónico de “pedir perdón y no permiso” adoptado por Airbnb y Uber circa 2009 podría llevar a los fundadores a concluir que es estratégicamente aceptable “moverse rápido y romper cosas” (incluida la ley), no pierda de vista las demandas resultantes y acciones de ejecución. Si analiza atentamente a Airbnb y Uber hoy, cada uno de ellos ha dedicado inmensos recursos a la creación de equipos normativos y de políticas, al cabildeo, a las relaciones públicas, a la defensa de juicios, mientras que cada vez más busca trabajar dentro de la ley en lugar de hacerlo al margen, por no mencionar, en el caso. de Uber, un cambio en el liderazgo también.

De hecho, más recientemente, los ejemplos de fundadores y nuevas empresas que se encuentran con serios problemas regulatorios son comunes: en la atención médica, donde el CEO / Co-fundador Conrad Parker se vio obligado a renunciar a Zenefits y luego multado aproximadamente $ 500K; en el ámbito del registro de valores, donde se inician las criptomonedas Airfox y Paragon han sido multados con $ 250K y además se podría requerir que se devuelvan a los inversores los millones recaudados a través de sus respectivas OIC; en las redes sociales y en el ámbito de la privacidad, donde TikTok fue multado recientemente con $ 5.7 millones por violar COPPA, o en el contexto antimonopolio, donde la tecnología gigante Google se enfrenta a miles de millones en multas de la UE.

Basta con decir que la regulación no es un juego de mesa de apuestas bajas. Solo en 2017, según Duff y PhelpsLos reguladores financieros de los Estados Unidos impusieron $ 24,4 mil millones en multas a las empresas y otros $ 621,3 millones a individuos. Particularmente en el panorama comercial altamente competitivo de hoy, incluso si su empresa de inicio puede absorber financieramente las multas por incumplimiento, el estrés y la distracción adicionales para su equipo aún pueden infligir lesiones graves, si no un golpe mortal directo.

La mejor manera de evitar contratiempos regulatorios es comprender primero las regulaciones relevantes y trabajar desde el principio para desarrollar políticas y prácticas comerciales que cumplan con los requisitos. Este artículo representa un paso en esa dirección, la quinta y última entrega de la serie exclusiva “Ley de inicio de la A a la Z” de Extra Crunch, que sigue a artículos anteriores en asuntos corporativos, propiedad intelectual (PI), contratos de clientes y ley de Empleo.

Sin embargo, dada la amplitud de las actividades sujetas a regulación, y las numerosas regulaciones correspondientes en los niveles federal, estatal y municipal, ningún análisis de ningún marco regulatorio en particular sería suficientemente completo aquí. En su lugar, el propósito de este artículo es proporcionar a los fundadores una vista de 30,000 pies a través de varias docenas de leyes aplicables en áreas regulatorias clave, proporcionando una “disposición de la tierra” tal que con una navegación y orientación adicionales, se puede trazar un curso óptimo.

Las áreas regulatorias resaltadas aquí incluyen: (una) Impuestos; (segundo) Valores; (do) Empleo; (re) Intimidad; (mi) Antimonopolista; (F) Publicidad, Comercio y Telecomunicaciones; (sol) Propiedad intelectual; (h) Servicios Financieros y Seguros; y finalmente (yo) Transporte, Salud y Seguridad.

Por supuesto, algunas regulaciones pueden tocar múltiples áreas regulatorias, por ejemplo, la “Ley de Informe de Crédito Justo” es una ley en última instancia sobre la privacidad, pero también afecta a muchos servicios financieros y relacionados con el empleo. Ciertas leyes pueden por lo tanto estar en listas cruzadas en más de un área regulatoria. Además, dado que no podemos ver todos los estados y ciudades de los EE. UU., Este artículo se centrará principalmente en las leyes federales y estatales de California.

Después de enfocarse en las áreas reglamentarias particulares que pueden implicar a su negocio, a continuación, haga referencia a las citas breves y los enlaces a las fuentes primarias y secundarias relevantes a continuación, luego trabaje para identificar los riesgos de cumplimiento específicos que enfrenta. Aquí es donde otros Recursos Extra Crunch poder ayudar. Por ejemplo, el Expertos Verificados de Crujido Extra incluir a algunos de los abogados de startups más experimentados y capacitados en la práctica hoy en día. Utilice estos perfiles para identificar a los abogados que están enfocados en servir a las compañías en su etapa particular y luego busque cualquier orientación adicional que necesite para abordar los asuntos regulatorios pertinentes a su inicio.

Con eso como contexto, la lista de verificación de la Ley de inicio de la A a la Z: Cumplimiento normativo se encuentra a continuación:


  • Federal
  • California:
  • Internacional:

Antes de profundizar en más detalles, puede ser útil para algunos lectores notar la distinción entre un ley y un regulación. En pocas palabras, las regulaciones brindan instrucciones más detalladas sobre cómo se deben seguir ciertas leyes. Así que las regulaciones no son técnicamente leyes, pero tienen la fuerza de la ley (incluidas las sanciones por violación), ya que son adoptadas por agencias gubernamentales bajo la autoridad otorgada por ley. Más allá de eso, entender cómo se promulgan realmente las leyes y regulaciones es útil para ilustrar hasta qué punto el proceso es impulsado políticamente.

En los EE. UU., Un proyecto de ley debe primero aprobar los dos poderes legislativos del gobierno, luego, si está firmado por el ejecutivo, se codificará en el estatuto como ley (¿Escuela de rock a alguien?). Una vez codificado, el poder legislativo autorizará al departamento o agencia ejecutiva correspondiente a determinar si se necesitan regulaciones específicas para dar efecto a la ley. Si es así, esos departamentos o agencias ejecutivas determinarán qué otras reglas son necesarias y, a su vez, trabajarán para hacerlas cumplir.

A nivel federal, por ejemplo, las regulaciones propuestas se desarrollan primero a través de un “Aviso de Elaboración de Reglas Propuestas”, que figura en el Registro Federal y se archiva en el expediente oficial de la agencia ejecutiva correspondiente (disponible en Regulations.gov). Esto le brinda al público la oportunidad de comentar sobre las regulaciones. Después de recibir comentarios, la agencia de registro puede revisar la regulación propuesta antes de que se emitan las reglas finales, que nuevamente se publicarán en el Registro Federal y luego se archivarán en el expediente oficial de la agencia en Regulations.gov, antes de que estén codificadas en el Código de Regulaciones Federales (CFR).

En casi todos los pasos de este proceso, las instituciones, el gobierno y los grupos de interés están trabajando, a veces con propósitos cruzados, para configurar lo que será la ley y cómo afectará su inicio.

La Guía de referencia de la Ley de puesta en marcha de la A a la Z: cumplimiento normativo se encuentra a continuación:



Source link