“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al frente como pocos. El canciller reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el accidente en la Línea 12 del Metro. Informó que, como ciudadano e impulsor de la construcción de la Línea Dorada, debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho. ‘Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero, más allá de eso, quien actúa con integridad no debe temer a nada. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue, y eso lo determinará la autoridad que haga el peritaje’, aseveró. Se vio valiente. ¿Por qué ese afán por lincharlo?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Como el convoy del Metro de la CDMX que quedó colapsado y partido por la mitad tras el derrumbe en la Línea 12, así quedaron las dos fuerzas predominantes al interior de Morena tras la tragedia del lunes que costó 24 vidas. Lo ocurrido le pega a los dos contendientes más fuertes a la candidatura presidencial de 2024: a Claudia Sheinbaum, por ser la responsable actual del Metro desde la Jefatura de Gobierno, y a Marcelo Ebrard por haber sido el gobernante que impulsó y construyó la cuestionada ‘línea dorada’”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Muchas voces aseguran que la secretaria de la Función Pública, la otrora poderosa zar anticorrución de la autollamada Cuarta Transformación, Irma Eréndira Sandoval, está muy cerca de dejar el cargo. Algo pueden tener de cierto esas versiones, nos dicen, pues doña Irma pretende hacer uso de uno de los sistemas de contratación de trabajadores más aborrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el del outsourcing”.
“Trascendió” en Milenio:
“La tragedia del lunes por la noche en la Línea 12 del Metro frustró también, hasta nuevo aviso, el Encuentro por la República convocado originalmente para ayer por Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, así como intelectuales, académicos y representantes de la sociedad civil, con el fin de hacer una declaración en defensa de Poderes y organismos autónomos amagados por el Ejecutivo. Sin embargo, el primero no se quedó con las ganas de lanzar una ofensiva en redes sociales, al señalar que los culpables del accidente en la Línea Dorada deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno”.
Source link