Los trabajos de remoción son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del Sistema Transporte Colectivo.
A dos días del colapso de una trabe en la Línea 12, el Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro informó este miércoles que alrededor de las 16:00 horas comenzó con la remoción de escombros en la zona del incidente.
Los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del STC y se realizarán de forma continua las 24 horas del día, detalla una tarjeta informativa del Metro.
El STC Metro especificó que el primer material que se está retirando es el balasto, el cual será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac
“También se realiza el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada”, agrega el documento.
El derrumbe del tramo cerca de la estación del Metro Olivos causó la muerte de 25 personas y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no cubrirá a nadie y que, por el contrario, rendirán cuentas.
El #STCMetro informa que alrededor de las 16:00 horas dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona del incidente de la estación Olivos de la Línea 12. pic.twitter.com/6ACoIELvw5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 5, 2021
Tags: Ciudad de México, Línea 12 Metro