Si la pandemia ha sido buena para algo, ha sido buena para el negocio de la terapia y para las nuevas empresas que se enfocan en la salud mental, con Los capitalistas de riesgo se mantuvieron muy ocupados firmando cheques. A saber, aquí hay otro: con sede en Madrid siento ha embolsado € 5,5 millones (~ $ 6,6M) en financiación Serie A, liderada por Nauta Capital.
La startup se fundó en 2017, inicialmente como una plataforma de terapia centrada en el consumidor, pero el año pasado giró hacia un modelo de negocio híbrido, aprovechando la demanda de las empresas para ofrecer apoyo emocional al personal durante la crisis de salud pública. Por lo tanto, está disponible tanto para individuos a través de una suscripción mensual como como parte de la cobertura del empleador o del proveedor de seguros.
Dice que el giro de la pandemia ha dado lugar a un crecimiento del 1.000% en su negocio b2b.
Las empresas a las que se ha inscrito para ofrecer su plataforma a su personal incluyen AXA Partners, Glovo y Gympass.
“Tenemos un total de 400.000 usuarios en la plataforma (b2c y b2b)”, dice el cofundador Amir Kaplan. “Tenemos 100,000 cubiertos elegibles que tienen acceso a ifeel como un beneficio (a través de nuestros socios de seguros y bienestar o directamente con ifeel).
“El 100K creció 10 veces desde septiembre de 2020 y es la tendencia más grande que estamos experimentando en estos días. Los empleados de 100 empresas utilizan ifeel semanalmente “.
La plataforma de ifeel ofrece sesiones de terapia en vivo con psicólogos con licencia, pero también brinda a los usuarios una herramienta de autocuidado, como rastreadores diarios del estado de ánimo, ejercicios recomendados y actividades para expandir el apoyo disponible.
“Al combinar el autocuidado y las terapias guiadas, siento maximiza el compromiso y la retención de sus usuarios: el 90% informa un mejor bienestar emocional y mental después de usar siento”, Afirma.
La startup está utilizando tecnología de inteligencia artificial en la parte de autocuidado de su plataforma, para recomendar el contenido o ejercicio “más relevante” a sus usuarios, según Kaplan. Pero también dice que está considerando usar la tecnología para ayudar a la práctica del terapeuta mediante el desarrollo de herramientas dedicadas dentro de la plataforma.
ifeel tiene un equipo fundador internacional, proveniente de tres países (Israel, Italia y México), y dice que sus principales mercados hasta ahora son España, Francia, Brasil y México. Mientras que su cobertura de red b2b y de seguros se extiende a 20 países y cuatro idiomas (inglés, español, francés y portugués).
Con tanta competencia en el espacio de las herramientas de salud mental, desde aplicaciones de atención plena hasta programas de TCC proporcionados por Internet y plataformas de terapia, ¿cómo se ve ifeel destacándose?
Kaplan sugiere que tiene la ventaja de ser “global desde el primer día” y también señala un “fuerte enfoque de integración tecnológica” que, según él, le ha permitido conectarse con compañías de seguros y agentes de bienestar, para convertirse en un “proveedor de servicios principal”.
“Desde el principio nos asociamos con empresas líderes mundiales y las apoyamos en muchos países (en comparación con países específicos como Alemania y el Reino Unido”, le dice a TechCrunch. “El enfoque de la plataforma es diferente al de las empresas de ‘terapia en línea’ o las ‘aplicaciones de atención plena’ .
“Queremos que nuestros usuarios gestionen su bienestar emocional en nuestra plataforma sin importar la necesidad. De esta manera, creamos millones de eventos de participación que se personalizan según las necesidades del usuario y permiten a los usuarios, con el tiempo, utilizar diferentes partes de nuestra plataforma en diferentes situaciones de la vida “.
Source link