Recargar, un proveedor de software de gestión de suscripciones para comercio electrónico, anunció hoy que ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda de crecimiento de la Serie B con una valoración de 2.100 millones de dólares.
Summit Partners, ICONIQ Growth y Bain Capital Ventures proporcionaron el capital.
En particular, ReCharge, con sede en Santa Mónica, California, se inició durante varios años antes de recaudar $ 50 millones en una Serie A previamente no revelada de Summit Partners en enero de 2020. Y, actualmente, su flujo de efectivo es positivo, según los ejecutivos de la compañía. Con esta ronda, ReCharge ha recaudado un total de $ 277 millones en fondos.
A lo largo de los años, la plataforma SaaS de la compañía ha evolucionado desde una plataforma de facturación / pagos por suscripción para incluir un conjunto más amplio de ofertas destinadas a ayudar a las empresas de comercio electrónico a aumentar los ingresos y reducir los costos operativos.
Específicamente, el software basado en la nube de ReCharge está diseñado para brindar a los comerciantes de comercio electrónico una forma de ofrecer y administrar suscripciones para productos físicos. También tiene como objetivo ayudar a estas marcas, principalmente directamente a las empresas de consumo, a crecer proporcionándoles formas de agregar “fácilmente” ofertas de suscripción a su negocio con el objetivo de convertir a los compradores únicos “en clientes leales y habituales”.
La compañía tiene algunas métricas de crecimiento impresionantes, sin duda impulsadas en parte por el impulso de la pandemia COVID-19 hacia todo lo digital. El ARR de ReCharge creció un 146% en 2020, mientras que los ingresos crecieron más del 136% durante el mismo período, según cofundador y CEO Oisin O’Connor, aunque se negó a revelar cifras concretas. La startup tiene 15.000 clientes y 20 millones de suscriptores en 180 países en su plataforma. Los clientes incluyen Harry’s, Oatly, Fiji Water, Billie y Native. Pero incluso antes de la pandemia, había duplicado su volumen de procesamiento cada año durante los últimos cinco años y posee procesó más de $ 5.3 mil millones en transacciones desde su inicio en 2014.
ReCharge también tiene 328 empleados, frente a los 140 de enero de 2020.
“Vimos muchas tiendas físicas, como Oatly, ofrecer sus productos a través de suscripciones como resultado de la pandemia de 2020”, dijo O’Connor a TechCrunch. “Ciertas categorías, como alimentos y bebidas y alimentos para mascotas, fueron algunos de los segmentos de más rápido crecimiento en el recuento total de suscriptores, con aumentos del 100% y el 147%, respectivamente, a medida que el gasto no discrecional se desplazó en línea”.
Le sorprendió ver que el crecimiento también se extiende más allá de las categorías más obvias. Por ejemplo, ReCharge vio crecer los suscriptores de productos de belleza en un 120% el año pasado.
“En general, vimos un crecimiento de suscriptores del 91% en 2020 en todos los ámbitos en todas las categorías de suscripciones”, dijo O’Connor a TechCrunch. “Creemos que hay una combinación de factores en juego: la pandemia, el aumento de las suscripciones físicas y el aumento de las compras directas al consumidor”.
ReCharge planea utilizar su capital fresco para acelerar la contratación tanto en I + D (ingeniería y producto) como en funciones de comercialización, como ventas, marketing y éxito del cliente. Planea continuar su expansión a otras plataformas de comercio electrónico como BigCommerce, Salesforce Commerce Cloud y Magento, y fuera de América del Norte a otros mercados geográficos, comenzando con Europa. ReCharge también planea “ampliar” su alcance de adquisición para que pueda “acelerar” su tiempo de comercialización en ciertos dominios, según O’Connor, y por supuesto aprovechar sus productos y servicios.
Yoonkee Sull, socio de ICONIQ Growth, dijo que su firma ha sido observando el rápido aumento del comercio por suscripción durante varios años “a medida que más comerciantes han buscado formas de profundizar las relaciones con los clientes leales y los consumidores han buscado cada vez más formas más convenientes y flexibles de comprar en sus marcas favoritas”.
En última instancia, ICONIQ está apostando por su creencia de que ReCharge “seguirá teniendo una participación significativa en un mercado de rápido crecimiento”, dijo a TechCrunch.
Sull cree que el equipo de ReCharge identificó la oportunidad de comercio electrónico de suscripción desde el principio y aborda las numerosas necesidades matizadas del mercado con “un producto con todas las funciones que permite de manera única tanto a los comerciantes más pequeños como a las marcas más grandes adoptar y escalar fácilmente con su plataforma”.
Andrew Collins, director gerente de Summit Partners, quedó impresionado de que la empresa haya experimentado tanto crecimiento sin capital externo durante años, debido a su “eficiencia y disciplina”.
“El equipo de ReCharge identificó un verdadero producto-mercado se adaptó y construyó un producto que a los clientes les encanta, lo que ha impulsado un fuerte crecimiento orgánico a medida que el negocio ha escalado ”, agregó Collins.
Source link