El actor Michael B. Jordan comparte detalles sobre cómo arruinó su audición para Star Wars. “Creo que esa fue probablemente mi peor audición hasta la fecha”.
El actor Michael B. Jordan revela que su peor audición implicó pruebas para Star Wars: El despertar de la fuerza. La película, que sirvió como primer capítulo de la Guerra de las Galaxias trilogía secuela, debutó en 2015 con gran éxito de crítica. Tanto los espectadores como los críticos elogiaron la película por su nuevo y dinámico elenco de personajes y sus historias emocionantes y sinceras. Un éxito de taquilla certificable, la entrega ganó aproximadamente $ 2.1 mil millones en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2015. En los años siguientes, dos más Guerra de las Galaxias películas en 2017 y 2019 completaron la franquicia.
Durante la producción de Fuerza despierta, una serie de potencias de celebridades, incluida Jordan, fueron consideradas para los papeles icónicos que finalmente interpretaron Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver. Michael Fassbender, Hugo Weaving y Christoph Waltz fueron considerados originalmente para el papel de Kylo Ren durante las concepciones iniciales de su personaje como una figura villana mayor. En particular, Eddie Redmayne también hizo una audición para el papel, pero, como Jordan, reveló que “sopló” eso. Al igual que con cualquier franquicia de alto perfil, muchos actores conocidos lanzaron su sombrero al ring para tener la oportunidad de unirse a un proyecto tan importante y sustancial.
Mientras habla con Variedad, Jordan compartió que sentía que había estropeado su Guerra de las Galaxias audición. Entró en detalles sobre por qué cree que salió mal. Lea lo que Jordan dijo sobre lo que cree que pudo haber sido su peor audición a continuación:
Creo que esa fue probablemente mi peor audición hasta la fecha … Creo que no pude entender algunos de los lados porque sabes que cuando estás leyendo para estos proyectos de alto nivel, nunca hay realmente ninguna especificidad en los lados . Todo es super vago; todo esta en secreto. Leyendo, simplemente no pude conectarlo. Definitivamente lo bombardeé con seguridad.
Aunque Jordan no se unió a la lucha intergaláctica contra la Primera Orden, actuó en muchas otras películas importantes durante este tiempo, incluida la amada película de Marvel, Pantera negra. En el gigante de 2018, Jordan interpretó al villano favorito de los fanáticos, Erik Killmonger. Los fanáticos aplaudieron su interpretación compleja y matizada de un antagonista que busca venganza y retribución por la opresión racial. Tras su lanzamiento, la película de MCU se convirtió en la película de superhéroes en solitario más taquillera de todos los tiempos. Reformó notablemente el paisaje de Marvel, con otros proyectos que hacen referencia a su narrativa reflexiva y cuidadosamente elaborada como inspiración para sus propios arcos de la historia.
Si bien ciertamente hubiera sido emocionante presenciar la toma de Jordan en un Guerra de las Galaxias personaje, sin duda tuvo éxito en sus otros papeles cinematográficos. Al final del día, las producciones cinematográficas experimentan múltiples cambios en el transcurso de sus largos períodos de escritura y rodaje. No solo evolucionan los personajes, sino también las decisiones sobre quién, exactamente, debería interpretar estas mismas figuras. Si Jordan se hubiera unido Star Wars: El despertar de la fuerza, tal vez no hubiera estado disponible para Pantera negra. Esto, por sí solo, probablemente haría que tanto los espectadores como los críticos se sintieran aliviados de que su audición para la ópera espacial no saliera según lo planeado.
Fuente: Variety
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023