¿Qué significa el trébol de cuatro hojas y por qué se cree que da suerte?

No hay nada que de más suerte que encontrarse un trébol de cuatro hojas que por lo visto no se encuentran fácilmente y de ahí que sean tan apreciados, pero es esto así y sobre todo, ¿dan realmente suerte?. Os hablamos ahora de qué significa el trébol de cuatro hojas y por qué se cree que da suerte.

¿Qué significa el trébol de cuatro hojas y por qué se cree que da suerte?

El trébol de cuatro hojas es una mutación poco frecuente del trébol blanco, que es la especie más común de modo que es del todo real la creencia de que son realmente difíciles de encontrar. De hecho es tan raro que solo hay una posibilidad entre 10,000 de encontrar un trébol de cuatro hojas en la naturaleza.

Por ello y como ya se sabe, este trébol en particular se considera en Occidente como un amuleto de la suerte.

La otra leyenda sobre el trébol de cuatro hojas

Según otra leyenda pagana, cada hoja tiene un significado. La primera traería fama, la segunda hoja nos traería riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.

Pero en la tradición cristiana cada hoja corresponde más bien a una virtud. La primera hoja es para la esperanza, la segunda es para la fe y la tercera es para la caridad; la cuarta hoja sería por tanto de suerte. También se dice que sería a imagen de Dios: una sola planta con tres lóbulos, que representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Pero a pesar de estas explicaciones teológicas, es más probable que sea la rareza del trébol de cuatro hojas lo que simplemente se ha ganado la reputación de amuleto de la suerte.

Y no nos olvidemos que también podemos encontrar tréboles de cinco o seis hojas. ¡El récord es uno de 56 hojas! Cultivado en Japón por Shigeo Obara, que fue elegido récord guiness en 2009.

El famoso trébol de tres hojas

No podemos concluir este artículo sin mencionar al trébol de tres hojas, el símbolo de Irlanda cuya tradición proviene del pasado gaélico de la isla combinado con su evangelización por Patrice (el famoso Patricio de San Patricio) a principios del siglo V. Durante su evangelización, Patrick quiso educar a los irlandeses sobre la Trinidad. Para ello tomó un trébol y lo comparó al Dios de los cristianos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La imagen tuvo tal efecto que se convirtió en uno de los emblemas del país.


Source link