Donnie Darko de Richard Kelly cumple 20 años este año y dos de sus primeras opciones de casting potenciales incluyeron a Jason Schwartzman y David Hasselhoff.
La película de culto del cineasta Richard Kelly, Donnie Darko, casi protagonizada por Jason Schwartzman y David Hasselhoff, dice el productor de la película, Adam Fields. La película de ciencia ficción / terror de 2001 fue el primer largometraje de Kelly y desde entonces ha alcanzado un estatus elevado entre un número devoto de fanáticos y críticos, a pesar de que no le fue bien en la taquilla.
Donnie Darko presentó a Jake Gyllenhaal en una actuación que ayudó mucho a elevar el perfil del joven actor, así como a otras estrellas notables, como Drew Barrymore, Seth Rogen, Patrick Swayze y Maggie Gyllenhaal. La historia sigue a Donnie (Jake Gyllenhaal), un adolescente cuyos episodios de sonambulismo finalmente se ven interrumpidos por el encuentro con Frank, un precursor de un futuro muy sombrío que usa un disfraz de conejo. Frank le dice a Donnie que el mundo terminará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A partir de ese momento, la vida de Donnie nunca volverá a ser la misma. Debido a su trama oscura y algo inquietante, Donnie Darko no fue exactamente para todos, y aparte del fracaso de la película para atraer a un mayor número de audiencia, Kelly también experimentó un desafío significativo al elegir algunos de sus papeles clave.
Con los 20th aniversario de Donnie Darko’s lanzamiento que se está observando actualmente, se sentó a hablar con Fields y discutió algunos de los detalles menos conocidos de la película. Sorprendentemente, Gyllenhaal no había sido la primera opción de Kelly para interpretar a Donnie, y Patrick Swayze no había sido la primera opción para interpretar al orador motivacional, Jim Cunningham. En cambio, el colaborador de Wes Anderson, Jason Schwartzman, estaba listo para interpretar a Donnie, mientras que David Hasselhoff estaba siendo cortejado para interpretar a Cunningham. En última instancia, estos castings no iban a ser y las razones por las que no lo fueron son otro aspecto interesante de Donnie Darko’s producción. Lea lo que dijo Fields a continuación:
… El tío de Jason es Francis Ford Coppola. Tenía un trato en ese momento para hacer una serie de películas de bajo presupuesto para United Artists. Y Jason dice: ‘Oye, veamos a mi tío, ¡tal vez podamos ayudar a que esto se haga!’ Y yo dije: ‘¿Puedo conocer a Francis Ford Coppola? ¡Estupendo! ¡Vamos a hacerlo!’ … Richard y yo vamos con Jason a verlo … Había leído el guión y se dirigió a alguna escena del guión, no recuerdo qué escena … Pero señaló un pasaje y dijo: ‘Esta es la esencia de tu película. Esto, aquí mismo, es de lo que trata la película ‘. Y luego hubo un momento en el que Richard tal vez no estuvo del todo de acuerdo. No estoy seguro, en realidad fue solo un momento rápido … Lo siguiente que supe, tal vez uno o dos días después, Jason abandonó la película.
La parte de Jim Cunningham fue una gran parte, y nos reunimos con varias personas, una fue David Hasselhoff, quien fue enorme debido a Baywatch. Fue la reunión más extraña, porque seguía hablando de sí mismo en tercera persona. Y dijo cosas como, ‘David Hasselhoff nunca haría esto, pero haría aquello’. Y estoy pensando, ‘Está bien, cuando lo vea, se lo haré saber’.
Por alguna razón, Coppola probablemente no era fan de Donnie Darko, pero curiosamente, después de abandonar la producción, Schwartzman pasó a protagonizar CQ. La película, (que también cumple 20 este año), fue el debut como director del hijo de Coppola y primo de Schwartzman, Roman. Parece que en este caso particular, Schwartzman decidió quedarse con la familia por la poco convencional película de Kelly. En cuanto a Hasselhoff, parece que finalmente se tomó la decisión correcta al elegir al difunto y amado Swayze.
Uno de Donnie Darko’s El mejor atributo es que su elenco no está tan repleto de estrellas como para restarle importancia a la película en sí. Donnie Darko Puede que no haya sido la idea de Coppola de una gran película y Hasselhoff simplemente podría Todavía estar confundido acerca de lo que Hasselhoff haría o no haría, pero los fanáticos del cuento oscuro pueden ver claramente sus fortalezas, incluso después de todos estos años.
Fuente: