Mientras que hay algunas personas que desearían que sus caderas fueran más anchas, hay otras que están deseando reducir su tamaño para que su silueta se vea más equilibrada. Así que como nadie está contento, lo mejor es ejercitar tus caderas de alguna manera. ¿Cómo?
También hay quien, más allá de preocuparse por el aspecto físico de esta zona, se interesa por mejorar su movilidad o incluso por fortalecerla para evitar futuros problemas.
Sea cual sea tu caso, lo que está claro es que está en tus manos moldear o mejorar el estado físico de tu cadera ¡y eso puedes lograrlo con una buena alimentación y con los ejercicios adecuados para cada objetivo concreto!
Algunos ejercicios que te irán de maravilla
Hacer el puente o practicar a hacer zancadas con la ayuda de un escalón puede ser efectivo y lo mejor es, sin duda, que estos ejercicios no solo te ayudarán a ensanchar tus caderas, sino que también te serán de utilidad para reducir tu cintura ¡con lo que conseguirás esa figura de reloj de arena que tantas mujeres ansían!
Si lo que quieres es mantener esta zona de tu cuerpo sana y activa durante más tiempo, será imprescindible que realices una serie de ejercicios activos y pasivos para ejercitar tus caderas en los que entren en juego los flexores de la cadera, además de diversos estiramientos.
¡Fuera sedentarismo!
Pero algunos de los tips más importante que debes seguir son los de intentar pasar menos tiempo en la silla para evitar tus flexores de cadera y glúteos se debiliten.
Se aconseja intentar también flexionar tu cadera y no tu espalda siempre que sea posible y también debes incluir en tu rutina de deporte ejercicios como la aducción, la elevación de cadera, la elevación lateral de piernas o la patada de flex.
Come de forma sana
Está claro que si haces estos ejercicios es por tonificar o bien reducir las caderas. Ahora bien esto debe ir acompañado de una buena alimentación. Ya sabes, los alimentos trans, los azucares y la sal hay que reducirla para estar más sana por fuera y también por dentro. Pues todo ello se ve en nuestro cuerpo y especialmente en la piel.
Mantente motivada y constante en tu objetivo y verás que poco a poco empiezas a notar los cambios y las mejoras que tu cuerpo irá experimentando.
Source link