Sony enfrenta una demanda colectiva sobre exclusivas de PlayStation Store

Sony enfrenta una demanda colectiva sobre exclusivas de PlayStation Store

Sony enfrenta una demanda colectiva por un supuesto monopolio de descargas de juegos digitales exclusivos de PlayStation Store y precios injustos.

Sony enfrenta una demanda colectiva por restringir las descargas digitales para ciertos Estación de juegos títulos exclusivos para PlayStation Store. Esto se produce dos meses después de que se presentó una demanda colectiva por la deriva del controlador, en la que los jugadores se quejaron de que sus accesorios de $ 70 no funcionaban bien solo unos meses después de la compra. Ahora, Sony se ha encontrado en más problemas por limitar las compras en línea de exclusivas exclusivas de PlayStation a PlayStation Store, que minoristas y consumidores afirman que monopoliza injustamente los precios de los juegos digitales.

La batalla por la exclusividad ha sido un elemento básico de los juegos de consola doméstica durante las últimas dos décadas, ya que los juegos exclusivos para consolas se consideran vendedores de sistemas. Xbox ganó recientemente algo de terreno en ese departamento al comprar Bethesda Softworks, ya que PlayStation ha dominado durante mucho tiempo la carrera de juegos exclusivos para la última generación de consolas. Según los informes, Sony ha duplicado la inversión en juegos exclusivos de PlayStation este año a medida que se intensifica la guerra de la novena generación de consolas. Sin embargo, esa mentalidad de exclusividad primero ha llevado a Sony a los tribunales, ya que una demanda colectiva afirma que Sony se ha construido un monopolio.

Según lo informado por Bloomberg, una demanda colectiva propuesta afirma que Sony ha apoyado a los consumidores en una esquina costosa, ya que les quita la capacidad a otros minoristas de vender códigos de descarga digital para juegos exclusivos de PlayStation. Esto le da a Sony lo que los demandantes llaman un poder de monopolio sobre el mercado, lo que obliga a los clientes a desembolsar más dinero del que sería necesario si otros vendedores pudieran ofrecer competencia. “El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, “Según la demanda propuesta, argumentando que esos precios son”significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo. “

Si bien cobrar más dinero por los juegos no es un delito, eliminar la competencia para que los consumidores no tengan más remedio que comprar algunos juegos a un precio más alto podría muy bien serlo. Sin embargo, puede haber más en la historia de lo que parece, especialmente si Sony incorporó cláusulas de exclusividad de PlayStation Store a contratos firmados intencionalmente por editores y desarrolladores. Obligar a los jugadores a pagar hasta un 175 por ciento más por los juegos descargables que por la copia física puede no llevar a Sony a tener problemas financieros en última instancia, pero no es un buen negocio mirar desde fuera.

Es posible que el caso Caccuri v. Sony Interactive Entertainment LLC apenas esté comenzando. El equipo legal de Sony tendrá sus manos ocupadas con múltiples casos judiciales de demandas colectivas, tanto el caso de deriva del controlador como ahora el caso de monopolio de la tienda PlayStation pendiendo sobre la compañía. Con suerte, podría resultar en precios de descarga digital más baratos y competitivos, lo que sería una bendición no solo para los minoristas, sino también para Estación de juegos propietarios.

Fuente: Bloomberg

Source link