Marvel lo entendió a medias cuando terminaron con Falcon and the Winter Soldier con una nueva tarjeta de título, pero cometieron un error al no cambiar el apodo de Hydra de Bucky.
Marvel lo entendió a medias cuando terminaron Halcón y el soldado de invierno con una nueva tarjeta de título, pero se equivocaron al no cambiar el nombre de Bucky’s Winter Soldier. El nuevo título, Capitán América y el Soldado de Invierno, celebra la transformación de Sam Wilson en el superhéroe más querido de EE. UU. Sin embargo, no se le otorga un reconocimiento similar a Bucky, quien atraviesa un viaje igualmente importante. Mientras Sam recibe un nuevo distintivo de llamada que refleja la evolución de su personaje, Bucky se queda con el mismo apodo de Hydra que ha estado tratando de dejar atrás durante toda la temporada.
La nueva tarjeta de título ha sido objeto de cierta controversia, especialmente desde que Marvel se propuso cambiar el nombre en clave de Sam Wilson y mantener el de Bucky igual. Muchos fanáticos se preguntaron por qué Marvel no cambió el nombre de Bucky a White Wolf, un nombre que le dio Dora Milaje en Wakanda. Al cambiar el distintivo de llamada de Bucky, Marvel podría haber reconocido el trabajo que hizo en Wakanda para revertir el lavado de cerebro de Hydra, así como la influencia que los habitantes de Wakanda tuvieron en su identidad. Halcón y el soldado de invierno La directora Kari Skogland ha dicho que la elección del título fue deliberada, insinuando que el futuro de Bucky en la MCU aún involucrará a su personaje de Hydra. El showrunner Malcolm Spellman, por otro lado, al parecer se sorprendió por la decisión, citando a un suplente “Capitán América y el lobo blanco“tarjeta de título.
En última instancia, la decisión de Marvel de mantener el nombre de Bucky sin cambios fue un error. Llamar a Bucky el Soldado del Invierno socava su viaje durante Halcón y el soldado de invierno temporada 1. El título, como la serie, prioriza el personaje de Sam Wilson y deja a Bucky en el papel de compañero. A pesar de las promesas de explorar la historia de Bucky más profundamente, Halcón y el soldado de invierno maneja a su personaje con torpeza y apresura la conclusión de su arco narrativo. No cambiar su nombre parece ser una admisión tácita de esto, lo que implica que solo importaba un arco. Aunque se suponía que era un programa con dos co-protagonistas iguales, en realidad era un programa con un actor principal y secundario, y el cambio de nombre solo para Sam solo subraya el desequilibrio.
Bucky pasa una cantidad significativa de tiempo durante Halcón y el soldado de invierno tratando de superar su sangriento pasado. Su historia comienza y termina con intentos de aceptar su historia y reparar a sus víctimas. Sus enfrentamientos con Zemo, aunque breves, plantean dudas sobre cuánto del Soldado del Invierno todavía está vivo dentro de Bucky. En el final de la temporada, Bucky parece finalmente lograr algo de paz, confesando sus pecados al padre de un joven al que mató durante una misión del Soldado de Invierno. Una escena posterior muestra que Bucky ha tachado todos los nombres en su cuaderno, presumiblemente completando su terapia. Aunque gran parte de la acción ocurre fuera de la pantalla, Bucky parece dispuesto a dejar atrás su identidad de Soldado de Invierno de forma permanente.
La tarjeta de título arroja confusión sobre ese final, lo que plantea la pregunta de si la rehabilitación de Bucky es realmente completa. La historia de Bucky sobre la lucha por convertirse en un mejor hombre ya está debilitada porque ocupa un segundo lugar en el arco de superhéroes de Sam. La tarjeta de título es el último clavo en el ataúd, enterrando su progreso a favor de un futuro nebuloso para Bucky en el MCU. Hay algunas razones por las que Marvel puede querer mantener el apodo de Soldado de Invierno de Bucky: podrían estar tratando de alargar su arco de redención o mantener vivo al Soldado de Invierno para la segunda temporada de Halcón y el soldado de invierno. Pero nada de eso está configurado en la temporada 1. La tarjeta de título modificada es un último intento por mantener vivo el drama de la crisis de identidad de Bucky, aunque, según todas las cuentas, en su mayoría se ha resuelto.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023