Como se esperaba, Bill.com está comprando Divvy, la startup de gestión de gastos corporativos con sede en Utah que compite con Brex, Ramp y Airbase. El precio total de compra de alrededor de $ 2.5 mil millones está sustancialmente por encima de la valoración posterior al dinero de la compañía de aproximadamente $ 1.6 mil millones que Divvy estableció durante su ronda de financiación de $ 165 millones en enero de 2021.
La tasa de crecimiento de Divvy nos dice que la empresa no vendió debido a la debilidad del rendimiento.
Según Bill.com, la transacción incluye $ 625 millones en efectivo, y el resto de la contraprestación proviene de acciones de la nueva empresa matriz de Divvy.
Bill.com también informó hoy sus resultados trimestrales: su primer trimestre incluyó ingresos de 59,7 millones de dólares, por encima de las expectativas de 54,63 millones de dólares. La pérdida ajustada por acción de la compañía de $ 0.02 también superó las expectativas, y la calle espera un déficit más agudo de $ 0.07 por acción.
Los resultados mejores de lo anticipado y la noticia de la adquisición se combinaron para aumentar el valor de Bill.com en más del 13% en las operaciones fuera de horario.
Afortunadamente para nosotros, Bill.com lanzó una plataforma que proporciona una serie de métricas financieras relacionadas con la compra de Divvy. Esto no solo nos permitirá comprender mejor el valor del unicornio en la salida, sino también a sus competidores, contra los cuales ahora tenemos un conjunto de métricas para aplicar. Entonces, esta tarde, analicemos el trato para comprender mejor la enorme salida y el valor de los competidores de Divvy, que cuentan con una gran financiación.
Dividir por los números
Los siguientes números provienen del paquete de Bill.com sobre el trato, que puede leer aquí. Aquí están las cifras principales que nos interesan:
“~ $ 100 millones de ingresos anualizados”, calculados utilizando los resultados de marzo de la compañía multiplicados por 12. Eso coloca los ingresos de Divvy en marzo de 2021 en alrededor de $ 8,3 millones. “> 100% de crecimiento interanual de los ingresos”, nuevamente calculado basándose en los resultados de marzo de la compañía. Por lo tanto, no podemos estar seguros de que su crecimiento total en el primer trimestre de 2021 haya superado la marca del 100%. El hecho de que su último mes del primer trimestre aún genere una tasa de crecimiento de tres cifras es bueno. También nos permite saber que la compañía no ganó más de $ 4 millones aproximadamente en ingresos de marzo de 2020. “~ $ 4 mil millones TPV anualizado” o volumen de pago total. Nuevamente, este es un número de marzo anualizado.
Esto nos permite ponerle un precio a la empresa. Divvy se vendió por alrededor de 25 veces su tasa de ingresos actual. Eso es un múltiplo a nivel de software, lo que implica que la empresa tiene márgenes brutos increíblemente sólidos o Bill.com tuvo que pagar una prima múltiple para comprar el crecimiento futuro de la empresa hoy. Sospecho más de lo último que de lo primero, pero tendremos que buscar más datos cuando Divvy aparezca en los resultados de Bill.com después de que se cierre el trato; esos datos están a unos pocos trimestres de distancia.
Source link