El actor de Grey’s Anatomy, Jesse Williams, abandonará la serie hacia el final de la temporada 17 después de más de una década de interpretar al Dr. Jackson Avery.
Advertencia: Spoilers de Anatomía de Grey temporada 17 episodio 14 “Look Up Child”.
Jesse Williams se despide de Anatomía de Grey, que se encuentra actualmente en la mitad de la temporada 17. Williams se unió a la serie de larga duración en 2009 como Dr. Jackson Avery. Originalmente un residente de Mercy West, su personaje fue presentado como parte de la historia de la fusión en la temporada 6. Williams se repitió a lo largo de esa temporada antes de convertirse eventualmente en una serie regular al año siguiente. En temporadas posteriores, Anatomía de Grey exploró la relación de Jackson con su madre, la Dra. Catherine Avery, y el trabajo que hicieron en su fundación. Jackson también tuvo varias parejas románticas notables durante la última década. Su relación con la Dra. April Kepner siguió siendo una de las favoritas de los fanáticos hasta la partida de la actriz Sarah Drew en 2018.
En el episodio 14 de la temporada 17, Drew regresó a la serie en un papel de estrella invitada. Durante la hora, Jackson visitó April para revelar que quería mudarse a Boston para dirigir la fundación. Le pidió a April y a su hija Harriet que lo acompañaran. Aunque inicialmente dudó, April aceptó la medida al final del episodio. También reveló que ella y su esposo Matthew se habían separado, aparentemente provocando una reunión para April y Jackson en el futuro, ya que algunos Anatomía de Grey los espectadores teorizaron.
A mitad de la emisión del episodio en la costa este llegó la noticia de que Williams está saliendo. Anatomía de Grey. Por Plazo, la showrunner Krista Vernoff y los escritores se comprometieron a darle a Jackson una historia de salida satisfactoria, preparando el regreso de Drew al programa. Vernoff hizo una declaración alabando el desempeño de Williams durante los últimos 11 años, y agregó: “Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años.“Como se muestra en la promoción de Anatomía de GreyEl próximo episodio de Williams, la última aparición de Williams, saldrá al aire el 20 de mayo. El actor también hizo una declaración sobre su salida:
Siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista, Ellen y Debbie. Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos y agradezco a nuestros hermosos fans, que respiran tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos. La experiencia y la resistencia nacidas de la creación de casi 300 horas de televisión líder mundial es un regalo que siempre llevaré. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos.
La salida de Williams no es una gran sorpresa. Jackson ha pasado esta temporada de Anatomía de Grey luchando con la dirección de su vida y tratando de descubrir cómo hacer la mayor diferencia en el mundo. Dirigir la fundación parece un movimiento de carrera lógico para él. Además, aparte de Harriet, no hay mucho que mantenga a Jackson en Seattle. El episodio más reciente resolvió el problema de Harriet con la voluntad de April de mudarse a Boston, por lo que el cambio tiene mucho sentido para Jackson.
Por supuesto, la historia de salida de Williams se sentiría mucho menos satisfactoria sin el regreso de Drew. La conversación de Jackson con April agregó una dosis de realismo muy necesaria, al tiempo que satisfizo a los fanáticos de esa relación con la implicación de que los dos podrían volver a estar juntos después de su mudanza a Boston. Detrás de escena, es comprensible que Williams esté listo para dejar el programa. Más de una década es mucho tiempo para interpretar a un personaje, y Anatomía de Grey ha visto muchas salidas similares a lo largo de los años. Solo en marzo, Giacomo Gianniotti, quien interpretó al Dr. Andrew DeLuca, dejó el programa después de seis años. Las dos salidas significan combinadas Anatomía de Grey se verá bastante diferente la próxima temporada. Sin embargo, el programa ha demostrado su capacidad para continuar incluso después de salidas importantes, por lo que la salida de Williams no debería ser diferente.
Fuente: Fecha límite