Todo el mundo necesita amigos leales y Jesse Pinkman tiene uno en Skinny Pete. En El Camino, Pete le dice sin rodeos a los agentes de la ley: “De ninguna manera los estoy ayudando a poner a Jesse Pinkman de nuevo en una jaula”. Es Skinny Pete quien también lleva a Jesse y Walt a las Grandes Ligas cuando le presenta al primero al líder de Albuquerque del Cartel de Juárez, Tuco Salamanca. Pete y Tuco habían estado juntos en prisión.
Después de que Hank mata a Tuco durante un tiroteo, Skinny Pete y Badger se convierten en los lugartenientes de Jesse y Walt, ayudándolos a impulsar la metanfetamina en las calles. Pete continúa sirviendo como un personaje secundario clave a lo largo de la serie. Cada vez que aparece, algo divertido o totalmente confuso sale de su boca.
10 “Oye, hombre, estoy lanzando Volumen loco y Benjis gordo. No puedo ser todo sobre la ortografía”.
Desde muy temprano en la serie, está claro que Skinny Pete no es tan brillante como su mejor amigo Badger. Jesse una vez llamó a Skinny Pete por escribir el número 5 en una hoja de papel en lugar de la letra S. La confusión de número / letra se produjo mientras Pete intentaba deletrear “calle” mientras escribía la dirección de una pareja que robó una onza de metanfetamina de él.
Pete sostiene que no necesita saber deletrear. Después de todo, está vendiendo muchas drogas y ganando mucho dinero. Tiene razón, pero si quiere progresar, al menos debería aprender la diferencia entre números y letras.
9 “El tipo que sale del otro lado … No es usted. Es una fotocopiadora en color”.
Después de una noche de fiesta en la casa que Jesse heredó de su tía muerta, Skinny Pete y Badger se meten en otra extraña discusión. Pete sostiene que las máquinas que viajan en el tiempo simplemente hacen una copia de alguien y la producen en el otro lado. No es la misma persona. Incluso lo compara con el proceso Xerox utilizado en la impresión.
Badger siente que las máquinas que viajan en el tiempo producen a la persona exacta del otro lado. Mientras tanto, Jesse no tiene idea de qué están hablando los dos. Simplemente mira porque si no es metanfetamina, no le concierne.
8 “Directo, Directo”.
Walt es siempre ambicioso y pronto se cansa de ganar poco dinero con su metanfetamina de alta calidad. Para convertirse en grandes jugadores del inframundo, él y Jesse acuerdan usar a los amigos de Jesse como Capos en las calles. Badger, Combo y Skinny Pete tendrán sus propias tripulaciones de las que controlarán y cobrarán efectivo.
Mientras le cuenta al trío sobre el plan, Jesse les recuerda que será la mayor oportunidad de sus vidas. Lo describe como un crecimiento exponencial y Pete asiente con la cabeza. Todo lo que dice Jesse tiene mucho sentido para él.
7 “Estoy bastante seguro de haber visto el trabajo de pintura exacto en un Lexus”.
Los informes de noticias de la vida real son un recordatorio constante de que el tráfico de drogas es peligroso. Jesse, Walt y su equipo experimentan esto de primera mano cuando a Combo le disparan por introducir metanfetamina en el territorio de otro traficante. Jesse se pierde el funeral, por lo que Pete aparece en su casa para actualizarlo sobre cómo fue todo.
Confíe en él para describir el ataúd de Combo de la manera más materialista posible. Dice que el trabajo de pintura fue tan nítido como el de los modelos de automóviles Lexus. También lo describe como “perlescencia blanca brillante” y “gama alta”.
6 “Eso fue … ¡Impresionante! ¡Hermano! ¡Más tarde!
Lo que hace que esta declaración sea bastante memorable es el hecho de que Skinny Pete vomita entre las palabras “¿era? Y” increíble “. Él, Jesse y Combo acaban de salir de un club de striptease temprano en la mañana donde gastaron más de $ 5000.
Da la casualidad de que todo eso fueron los ahorros de toda la vida de Walt. Walt le había dado a Jesse $ 7000 para comprar una casa rodante que pudieran usar para cocinar metanfetamina, pero Jesse se lo pasó todo de fiesta. Por la mañana, solo le quedan $ 1400. Afortunadamente, todavía se las arregla para conseguir una casa rodante más barata por ese dinero. Walt realmente debería haber investigado los precios de los vehículos recreativos usados.
5 “¿Quieres decir que esto no es, como, simplemente recreativo?”
En un movimiento esperado, la falta de profesionalismo de Jesse hace que Gus lo rechace. Por tanto, Walt se ve obligado a trabajar con el químico Gale en el Superlab. No es alguien que se quede sin hacer nada, Jesse comienza a cocinar solo. Lleva el producto a Badger y Skinny Pete para que lo aprueben.
Pete se sorprende cuando Jesse los sienta para hablar de negocios. Pensó que habían terminado con el negocio y que las drogas eran simplemente para su uso. Está aún más paranoico desde que le dispararon a Combo mientras vendía en las calles. A Jesse no le importan sus preocupaciones. Insiste en que todo saldrá bien.
4 “¡Los zombis están muertos, hombre! ¿Qué diferencia hace cuál era su trabajo cuando vivían?”
Skinny Pete y Badger son jugadores acérrimos. Un par de veces en la serie, se los ve pegados a la pantalla mientras presionan los gamepads. Una vez se metieron en una discusión muy interesante mientras discutían el modo zombie en Call Of Duty: World Of War.
Badger argumenta que los zombis nazis serían más peligrosos en caso de que ocurriera un apocalipsis. Skinny Pete no está de acuerdo, afirmando que los zombis son humanos muertos, por lo que no pueden pensar. No importa si eran nazis o gente normal, todos son iguales. Es difícil de decir ya que nunca ha habido un apocalipsis zombi.
3 “Todo se siente un poco turbio, moralidad sabio”.
Mientras Walt está huyendo en la última temporada, tanto Skyler como Walter Jr. lo desairan. Dado que la razón por la que se convirtió en un capo de la droga fue para ganar suficiente dinero para su familia, ideó una manera de hacerles llegar el dinero.
Walt contrata a Skinny Pete y Badger para que iluminen con luces láser rojas a sus antiguos colegas de Grey Matter, Gretchen y Elliot, haciéndoles pensar que los francotiradores los están mirando. Luego les deja millones de dólares, haciéndoles prometer que le darán el dinero a Walter Jr. cuando cumpla 18 años. Skinny Pete siente que todo el plan apesta, en términos de moralidad, pero después de que Walt le entrega mucho dinero en efectivo, cambia su mente.
2 “Por lo general, tengo que perseguir a tipos por dinero, pero hoy todo el mundo está pagando”.
Parte de ser un gran criminal incluye demostrar lo duro que eres, por lo que Jesse se dirige a la casa de Spooge para recoger las drogas que él y su esposa le robaron a Skinny Pete. Sin embargo, las cosas cambian cuando la esposa de Spooge le aplasta la cabeza con un cajero automático. Esto traumatiza a Jesse, que se queda en casa durante varios días.
Por lo tanto, Walt se ve obligado a conocer a Badger y Skinny Pete solo, algo que nunca quiso hacer. Luego, Pete le pregunta si es cierto que Jesse aplastó la cabeza de un hombre con un cajero automático. Aparentemente, ese es el rumor que circula por la ciudad. Afirma que ahora todo el mundo está pagando rápidamente. Esto emociona a Walt. En lugar de negarlo, deja que Pete crea la mentira porque es bueno para los negocios.
1 “¡Yo, hombre! ¡Soy Skinny Pete!”
Lo que hace que esta línea sea graciosa es el hecho de que Skinny Pete lo dice con tanta confianza como si se suponía que todos lo conocieran. Lo dice cuando los secuaces del narcotraficante les impiden entrar al edificio de Tuco. Claramente sufre delirios de grandeza.
Se puede argumentar que Pete tiene derecho a pensar en sí mismo como una persona importante en el inframundo de Albuquerque ahora. Después de todo, ha estado impulsando la metanfetamina más pura jamás vista en el área. Es una frase casi tan genial como “¡Di mi nombre!” De Walt.