Cuando The X-Files regresó para la temporada 11, muchos fanáticos deseaban finalmente conocer a William Scully, pero tal vez deberían haber tenido cuidado con lo que deseaban.
Cuándo Los archivos x regresaron para la temporada 11, muchos fanáticos deseaban conocer a William Scully, pero tal vez deberían haber tenido cuidado con lo que deseaban. Los archivos xLa carrera original duró nueve temporadas, y aunque las temporadas 8 y 9, que vieron a Mulder de David Duchovny casi ausente, no fueron excelentes, sí produjeron algunos desarrollos memorables. El principal de ellos fue el nacimiento del hijo de Scully, William, que entonces se creía que era el hijo biológico de ella y Mulder. Sin embargo, William demostró habilidades extraterrestres, y en un intento por mantenerlo a salvo, Scully arregló que William fuera adoptado por una familia normal con un nuevo nombre, aparentemente perdiéndolo para siempre.
Esta noticia devastó a Mulder una vez que Scully le contó lo que había sucedido durante una visita a la prisión, después de que Mulder fuera acusado falsamente de asesinato, pero finalmente entendió su razonamiento. Cuándo Los archivos x resucitó para la temporada 10 en 2016, los fanáticos naturalmente se preguntaron si un William ahora adolescente volvería a aparecer de alguna manera. Después de todo, Archivos X los personajes rara vez se han ido para siempre, no importa lo final que pueda parecer su salida.
William no jugó un papel en la temporada 10, pero en la temporada 11, la búsqueda de Mulder y Scully por su hijo perdido se convirtió en un punto focal del arco de la mitología en curso. Finalmente, la reunión sucedió, pero desafortunadamente, lo que debería haber sido triunfante resultó deslucido debido a algunas malas decisiones creativas.
La temporada 11 de The X-Files arruinó el regreso de William Scully
Archivos X el creador Chris Carter y el equipo básicamente condenaron el regreso de William Scully de inmediato en la temporada 11, gracias a un giro de la trama que aparentemente nadie quería, a juzgar por la reacción extremadamente negativa que recibió de los espectadores. En el estreno de la temporada, se reveló que el fumador de cigarrillos, y no Mulder, era en realidad el padre biológico de William. Si bien el Hombre Fumador de Cigarrillos no forzó físicamente a Scully, lo que hizo fue esencialmente una agresión sexual en todos los demás aspectos importantes, y una violación repugnante tanto de su cuerpo como de su libre albedrío. Para un personaje tan malvado como él, engañar a Scully para que cargara inconscientemente a su hijo fue un puente demasiado lejos para que muchos espectadores lo aceptaran.
Una vez que llegó el momento de que William finalmente se convierta en un personaje real en la trama del episodio “Ghouli”, el encuentro de los fanáticos de William es un gran idiota y, en general, bastante desagradable. Si bien parte de eso puede ser excusado por ser un adolescente y lidiar con todos los cambios que conlleva, además de tener poderes extraterrestres, lo primero que el público ve que hace William es usar su capacidad para alterar la percepción de una manera decididamente imprudente. William hace que las dos chicas con las que está saliendo, al mismo tiempo sin su conocimiento, porque nuevamente, es un idiota, se vean como Ghouli, un monstruo que creó como una especie de historia de creepypasta personal.
Más tarde dice que estaba destinado a ser una broma, pero en cambio, las dos chicas comenzaron a apuñalarse entre sí, casi hasta la muerte. William expresa algo de remordimiento más tarde, pero eso no cambia el hecho de que pensó seriamente que era una buena idea. William termina poniéndose en peligro para salvar a Mulder al final de la temporada, pero para ese momento, el daño ya estaba hecho. Un personaje tantos Archivos X Los fanáticos habían pasado años esperando ver que se reducía a un giro de la trama mal concebido y un adolescente egoísta con poca consideración por lo que podrían hacer sus poderes.