La primera película del Harry Potter franquicia, La piedra filosofal, dio inicio a un fenómeno enorme y culturalmente significativo en el cine, que presentó a toda una generación a la querida franquicia. La película no solo presentó al mundo en su totalidad a la pantalla, sino a la mayoría de los personajes principales: Harry, Ron y Hermione, por supuesto, pero también a miembros de la familia, maestros y enemigos.
Sin embargo, en el transcurso de las siete películas que siguieron, el público conoció una gran cantidad de nuevos personajes asombrosos que tenían grandes historias y avanzaron los arcos de los personajes centrales. Había muchos nuevos profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, por supuesto, pero los Mortífagos, los Elfos Domésticos y los funcionarios del Ministerio también se unieron al elenco mucho después de la película introductoria.
10 Alastor Moody
Alastor ‘Mad Eye’ Moody debutó en El cáliz de fuego lo cual fue probablemente la mejor salida del personaje, ¡quizás algo negativo debido a que técnicamente no estaba en ella! En realidad, era el malvado Barty Crouch Jr., usando una poción multijugos.
Sin embargo, Crouch estaba interpretando el papel de Moody en un grado de tan alta calidad que incluso Dumbledore fue engañado, lo que significa que el público estaba mirando una versión muy fiel a la forma de Moody. Agregue sus apariciones en las películas después, como parte de la Orden del Fénix, y está claro por qué los fanáticos aman a este gran mago veterano, tosco y canoso.
9 Cedric Diggory
Antes de que Robert Pattinson fuera uno de los actores más talentosos y entretenidos que trabajan en la actualidad, y antes de desempeñar el papel de Edward Cullen, era el amor de Hogwarts y el popular Hufflepuff Cedric Diggory (también presentado en cáliz de fuego).
Podría decirse que su mejor escena en la película es cuando su cadáver es devuelto a Hogwarts, o incluso su propia muerte, pero eso no significa que Pattinson no sea muy bueno en el papel. Cedric, como casi todos Harry Potter El personaje de la película no está tan desarrollado como en los libros y, por lo tanto, puede que no tenga la simpatía o el impacto de su contraparte del libro, pero Pattinson aún le da vida y encanto al personaje que demostró ser importante en la historia de Harry.
8 Gilderoy Lockhart
Hablando de encanto, ese es el modus operandi de Gilderoy Lockhart, interpretado por el veterano actor de Shakesperiano Kenneth Branagh; el personaje debutó en La Cámara de secretos y fue uno de los personajes más vitales de su única película.
Tuvo algunos momentos divertidos, fue intensamente desagradable cuando se suponía que debía serlo, y Branagh simplemente encajó en el papel de manera excepcional, tocando todas las notas que el personaje tenía que tocar para ser una buena adición al mundo y ser una parte memorable de la era temprana. de Alfarero. La película puede jugar mucho más en el aspecto más tonto del personaje, pero eso no quita mucho de su calidad.
7 Prof. Horace Slughorn
Haciendo su debut en pantalla en El príncipe mestizoHorace Slughorn era un experto en pociones y una pieza crucial del rompecabezas de Voldemort, al menos en la investigación de Dumbledore sobre el Señor Oscuro y su poder.
Interpretado por Jim Broadbent, Slughorn tiene muchas cosas geniales en la película, desde su historia de peces hasta su entrega del recuerdo a Harry, la actuación de Broadbent es posiblemente subestimada. Como un personaje con oscuridad y luz en él, un miembro no malvado de la casa de Slytherin, Slughorn es un personaje fascinante, si no loco, al que el veterano Broadbent aporta mucho.
6 Dolores Umbridge
Una vez más, todos los personajes de esta lista tienen tantos detalles y mucha brillantez de los libros y no hacen una transición perfecta de una página a otra, pero aunque Imelda Staunton puede no ser como un sapo, le dio a los fanáticos una gran Umbridge. .
Tan intensa e irremediablemente desagradable, Umbridge sigue siendo un gran personaje, un contraste perfecto para Harry y los profesores / estudiantes de Hogwarts. Su naturaleza aborrecible la convierte en una villana del amor al odio, aumenta las apuestas de la broma de Fred y George, y posiblemente ayuda a la calidad de La orden del Fenix general.
5 Bellatrix Lestrange
Uno de los mejores y más icónicos villanos de la Harry Potter serie, Bellatrix LeStrange, fue brillante. Helena Bonham Carter aportó su aspecto único al personaje y personificó su locura de manera brillante.
Lestrange hace su debut como prisionera fugitiva de Azkaban en La orden del Fenix (en las películas) y termina teniendo un impacto colosal en esa película y en la vida de Harry y la orden en el futuro. Ella es cruel, prejuiciosa, malvada, adora a Voldemort y uno de los mejores tipos malos de la serie que no caen en ninguna zona moralmente gris.
4 Remo Lupin
La esposa de Remus Lupin, Tonks, tuvo un gran éxito en las películas; Dado que el personaje no tiene tanta personalidad como lo hizo en los libros, todavía merece una mención especial por ser un personaje popular y bueno con mucho más para ella de lo que vemos.
Sin embargo, Lupin tenía cosas fantásticas en las películas. Hace su debut en posiblemente el mejor de los Alfarero serie, El prisionero de Azkaban, y es como una figura paterna para Harry, enseñándole a defenderse, ayudándole cuando lo necesitaba, dándole consejos y hablando con Harry sobre sus padres; es bastante fantástico en la película. Es posible que su papel no haya sido tan importante en las películas posteriores, pero seguía siendo un gran personaje y una de las muertes más impactantes de la contraparte cinematográfica de la Batalla de Hogwart.
3 Luna Lovegood
Extravagante, excéntrica, intrigante, con una visión única del mundo, Luna Lovegood es el mejor personaje de estudiante de Hogwarts presentado después de la primera película, interpretado a la perfección por Evanna Lynch.
Debutando en La orden del Fenix Como miembro clave del Ejército de Dumbledore y gran amiga de Harry, Luna tiene un corazón puro, es fiel a sí misma y es una presencia honesta que humaniza a Harry en un mundo que lo coloca en un pedestal. Su inteligencia no se muestra tan obviamente en las películas, pero es tan aguda como soñadora y una gran inclusión en el cuerpo estudiantil de Hogwarts.
2 Dobby
El elfo doméstico favorito de todos, Dobby, es sin duda uno de los más queridos e icónicos Harry Potter personajes de todos los tiempos, debutando en La Cámara de secretos y ser un gran aliado para Harry.
Si bien sus acciones en su película debut fueron cuestionables en algunos puntos, siempre tuvo un buen corazón y estaba tratando de hacerlo bien. Su liberación por parte de Harry fue un momento fenomenal, y su eventual muerte fue una de las más dolorosas de ver para los fanáticos, siendo a la vez inquietante y hermosa.
1 Sirius Negro
Hablando de muertes dolorosas en Harry Potter, el que sin duda afectó más a Harry, y tampoco fue fácil de ver para los fanáticos, fue el de Sirius Black, un personaje realmente genial y uno de los más populares entre los fanáticos.
Su muerte no se produjo después, y los Mauraders, en general, tienen muchos problemas en términos de sus adaptaciones de página a pantalla. Pero ignorando todos esos detalles, el papel que juega Sirius en la historia de Harry y lo bueno que es en sus tres películas de la serie, así como su apariencia como espíritu, significa que es uno de los mejores y más cruciales personajes introducidos después de los filósofos. Roca.