Para la última temporada de Vikingos, una de las preguntas más importantes de la serie se convirtió en el legítimo Rey de Toda Noruega, y quién sería capaz de unir a todos los gobernantes y guerreros del país para luchar contra la invasión de Ivar y la Rus. Marcó un gran cambio desde la primera temporada, donde los Condes individuales gobernaron sus propias tierras, y muestra cuánto impacto tuvieron los Hijos de Ragnar en su gente.
Al final, el Rey Harald Finehair fue quien técnicamente ganó las elecciones, convirtiéndose en el primer Rey de Toda Noruega, tal como siempre había soñado. Sin embargo, como dice Gunnhild después de la muerte de Bjorn, habiéndose sacrificado para unir a la gente y salvar el condado, fue verdaderamente el primer rey de Noruega. Entonces, ¿cuál fue? ¿Harald gana por un tecnicismo o fue Bjorn realmente el primer rey?
10 Bjorn: tenía la línea de sangre para ello
Bjorn es el mayor de los hijos de Ragnar, y para muchos de los vikingos (que creían que el propio Ragnar era descendiente de Odin), esta era una razón suficiente. El propio Ragnar nunca pudo unir a toda Noruega bajo su gobierno, pero era alguien que definitivamente podría haberlo hecho, y como su hijo, Bjorn continuó con su legado y su nombre.
9 Harald: Siempre quiso ser
Desde el primer momento en que los fans conocen a Harald en Vikingos, anuncia que tiene la intención de unir Noruega y convertirse en el primer rey. Es cierto que el solo hecho de tener la ambición de ser un rey no convierte a alguien en un rey, pero en el caso de Harald, definitivamente le da peso a su afirmación. Mientras que Bjorn nunca quiso gobernar en particular, Harald fue quien presionó activamente esto para que se convirtiera en un papel en el país para empezar.
8 Bjorn: inspiró la verdadera lealtad
Definitivamente, Harald no era alguien que inspirara una gran cantidad de lealtad. Su pueblo no lo odiaba, pero tampoco lo amaban realmente.
Mientras tanto, Bjorn inspira una increíble cantidad de lealtad en todos los que conoce, hasta el punto de que incluso el propio hermano de Harald, que era increíblemente devoto de él, terminó dejándolo atrás y viajando con Bjorn.
7 Harald: luchó por unas elecciones democráticas
Es cierto que Harald luchó por unas elecciones simplemente para poder manipularlas para ganar, lo que no es particularmente democrático en sí mismo, pero en realidad intentó dar voz a su pueblo, como lo haría un buen rey. Bjorn se habría sentido cómodo simplemente asumiendo el mando y actuando como Rey, mientras que Harald quería mostrarle a la gente que él era el Rey que todos querían.
6 Bjorn: encarna la vida vikinga
En muchos sentidos, Bjorn es el vikingo ideal y, como tal, se convierte en el mejor Primer Rey. Es físicamente imponente y un guerrero increíble, y es capaz de matar literalmente a un oso con sus propias manos. Se gana el nombre de ‘Ironside’ gracias a su increíble destreza en la batalla, y también es un estratega. También es un explorador y asaltante, llevando a los vikingos más lejos que casi cualquier otra persona (y más lejos que cualquiera que regrese). Y, por supuesto, se casó varias veces y tuvo muchos hijos (aunque ninguno sobrevivió hasta la edad adulta).
5 Harald: fue capaz de sacrificar todo por la realeza
Harald estaba tan impulsado por su objetivo de convertirse en el primer rey de Noruega que estaba dispuesto a renunciar a absolutamente todo para convertirse en rey. Perdió a su hermano, no pudo encontrar una mujer que lo amara (y Gunnhild incluso nadó hasta la muerte en lugar de casarse con él), perdió a muchos de sus amigos en el camino; demostró que estaba dispuesto a dejar su reinado por delante de cualquier otra cosa en su vida.
4 Bjorn: fue enterrado como una leyenda después de su muerte
Tanto Bjorn como Harald murieron antes del final de la serie, pero el funeral y el entierro de Harald no se ven, o es probable que sean tan grandes como el que se lanzó para celebrar la vida de Bjorn.
Bjorn es también el único personaje del programa que ha obtenido el tipo de tumba que obtuvo: una enorme estructura que se creó para rendir homenaje a un gran hombre. Esa es la tumba de un rey.
3 Harald: Su manipulación demostró que entendía mejor el poder
La decisión de Harald de manipular las elecciones prometiéndoles a todos lo que querían (sin la intención de seguir adelante) puede haber sido una forma solapada de ganar, pero demostró que Harald realmente comprende la naturaleza humana. A diferencia de Bjorn, quien cree que todos son tan directos y honestos como él, Harald entiende lo que quiere su gente, incluso cuando hay conflictos.
2 Bjorn: reunió a los vikingos
Bjorn fue anunciado como el verdadero rey porque, en un punto en el que parecía que el ejército de la Rus podría invadir a los vikingos en Noruega, en realidad pudo unir a los vikingos para luchar contra ellos. Pudo usar su presencia, a pesar de recibir una herida mortal, para aterrorizar al ejército contrario, y sin él, la Rus pudo haber ganado. Estas son las acciones de un verdadero Rey, que da su último aliento en el campo de batalla, habiendo sido el primero en unir a todos los guerreros vikingos para luchar por Noruega.
1 Harald: ganó las elecciones
No importa quién se adapte mejor a Kingship, o quién luchó más duro por él, Harald técnicamente ganó las elecciones. Puede que lo haya hecho de manera deshonesta y haya sorprendido a muchos de los líderes (incluido el propio Bjorn), pero ganó. Todos también aceptaron esta victoria y, por lo tanto, lo convirtieron en Rey, e incluso si fue un Rey de muy corta duración, tenía el título.