Los Asari son una de las especies exóticas más prominentes dentro de Efecto masivo, además de ser posiblemente los miembros más respetados y establecidos de la galaxia. Esto se debe en parte a su muy larga esperanza de vida, aproximadamente 1.000 años, lo que le da a cada Asari tiempo suficiente para tener un efecto importante en la galaxia, y también porque las Asari fueron las primeras de Mass Effect’s razas inteligentes para lograr viajes interestelares y encontrar la Ciudadela desde la extinción de los proteanos.
Hay una serie de misiones de historia en el Efecto masivo trilogía que trata directamente con personas y problemas Asari, desde Shiala, a quien Shepard conoce en su búsqueda de Saren, hasta la poderosa gobernante de Omega, Aria T’Loak. Cada miembro de la raza Asari ofrece una visión diferente de la majestuosa especie, quizás ninguna más que la amiga cercana de Shepard y miembro de la tripulación Liara T’Soni. En general, el pueblo Asari es una especie obsesionada con la búsqueda del conocimiento, que trabaja para comprender todo lo que pueda sobre el universo, y su cultura está arraigada en este objetivo: formar una intrincada sociedad tribal para apoyarlo.
Aunque se les considera la especie más sabia y avanzada de las razas de la Ciudadela, los asari no lograron esta hazaña por sí mismos, a pesar de sus esfuerzos por aparentar que así era. De hecho, los asari fueron descubiertos por primera vez en su mundo natal de Tesia por los proteanos cuando todavía estaban en el poder mucho antes de los acontecimientos de Efecto masivo, y crearon una apariencia de la diosa Athame para comunicarse con los Asari y acelerar su desarrollo. Después de establecer la Doctrina Athame y colocar un faro en Thessia, los proteanos dejaron el Asari para desarrollarse. Aunque los proteanos pronto se encontrarían con su desaparición por Mass Effect’s Segadores, los Asari se salvaron de la purga y, por lo tanto, pudieron continuar su rápida evolución para convertirse en la especie avanzada de la era contemporánea.
Aspectos de la sociedad Asari en Mass Effect
La cultura asari es una fusión de su búsqueda de conocimiento junto con la estructura religiosa establecida por los proteanos y sus puntos de vista sobre una sociedad con comercio abierto e intercambio de información. Como uno de Efecto masivoLas especies que viven durante un milenio tienen una visión mucho más prolongada de las cosas, y esto se refleja en su búsqueda de comprensión. Dado que viven vidas tan largas, no tienen la necesidad apresurada de establecerse en un lugar de dominio y, en cambio, buscarán obtener toda la información que puedan de los demás. Esto se manifiesta tanto en sus relaciones con las razas Citadel como dentro de su propia sociedad, ya que no hay sistemas rígidos de gobierno, sino una multitud de repúblicas que trabajan juntas dentro de los valores generales de consenso Asari.
Con estos valores, los Asari buscan el equilibrio por encima de todas las cosas, lo cual, junto con su búsqueda de comprensión, es la razón por la que son diplomáticos tan efectivos en la Ciudadela y los responsables de reunir a muchas de las especies. Después de descubrir y asentarse en la Ciudadela, se convierten en una fuerza impulsora en el Efecto masivo universo, trabajando activamente para encontrar otras razas capaces de viajes interestelares, estableciendo rutas comerciales y creando gremios y alianzas necesarias para fomentar el crecimiento dentro de la galaxia, sin que ellos lo supieran, de manera similar a sus antepasados proteanos. Como la primera raza en descubrir los Mass Relays, los Asari estaban en una posición única para este papel y al aceptarlo se convirtió en una influencia cultural en toda la galaxia.
La religión Asari es panteísta, con la creencia de que todo en el universo está conectado en una conciencia viviente gigante. Esto se combina con las etapas de la vida útil de los asari, en las que las que se encuentran en la etapa final, conocidas como matriarcas, funcionan como ancianos entre los asari. Sus creencias se consolidaron como un efecto del proceso de apareamiento único de Asari.
Como especie de un solo género que no es asexual, se reproducen a través de un proceso llamado “fusión” en el que unen la conciencia con su pareja, compartiendo recuerdos, genética y más para crear una nueva vida con partes iguales de cada padre. A medida que descubrieron nuevas razas, aprendieron que podían fusionarse con cualquiera de Mass Effect’s formas de vida sensibles, fomentando su creencia de un universo conectado.
Aunque la descendencia sigue siendo siempre Asari, toman los mismos rasgos de ambos socios independientemente del género o la especie de los padres, por lo que se considera esencial fusionarse con miembros de otras especies para asegurarse de que se incorporen nuevas experiencias, rasgos y conocimientos. la raza Asari. En el momento de los acontecimientos en el Efecto masivo serie está mal visto por Asari para aparearse con otras Asari, ya que eso no aporta nada nuevo a la especie.
Fases de la vida de Asari en Mass Effect
La esperanza de vida de los asari se divide en tres fases: doncella, matrona y matriarca. Los primeros cientos de años de la vida de un Asari se conocen como la fase de la Doncella, y es en este momento cuando las Asari se sienten impulsadas a explorar cosas nuevas. Como usuarios expertos en bióticos, este es generalmente el momento en que pueden unirse a sus fuerzas militares locales, trabajar como mercenarios, comenzar un viaje de descubrimiento científico o tal vez incluso encontrar trabajo como bailarines en uno de los Efecto masivoHay muchos bares. Independientemente de cómo se manifieste, este período es el momento en el que Asari se encuentra en el mundo.
La fase de matrona es cuando Asari desea establecerse por un tiempo y formar una familia. Este período suele estar en algún lugar entre los trescientos de un Asari, pero varía según sus experiencias de vida y puede activarse antes, como se muestra en algunos de Efecto masivo’s personajes. Dada la naturaleza de su cultura y su larga vida, Asari, a menos que se vincule con un Krogan u otra Asari, sobrevivirá al otro padre, pero con su visión a largo plazo, trabajan para hacer que su tiempo con su pareja sea lo más significativo posible. Durante los próximos cientos de años de su vida, Asari se dedicará a su familia y a criar a sus hijos antes de que lleguen a su fase de Martiarca.
La fase Matriarca de la vida de un Asari generalmente se produce en los últimos cientos de años, después de que hayan tenido tiempo para aventurarse, explorar y criar una familia que, para entonces, también ha crecido. Es en esta fase que Asari trabajará como consejeros y asesores dentro de la cultura Asari, proporcionando a las generaciones más jóvenes información valiosa de sus siglos de sabiduría acumulada. Incluso en la fase de Matriarca, aunque, al igual que con las demás, hay excepciones. No todas las Asari en Efecto masivo sigue este camino tradicional.
Entre su intrincada cultura y su estatus como una de las razas más avanzadas de la galaxia, las Asari proporcionan algunas de las piezas más increíbles de Efecto masivo’s universo e historias. Desde personajes favoritos de los fanáticos hasta vínculos directos con los proteanos que llegaron antes de la era contemporánea, proporcionan Efecto masivo algunos de sus mejores contenidos y personajes. Mucho más que simples tropos de ciencia ficción, los Asari son una cultura de ciencia ficción asombrosa.