La dificultad de Returnal puede ser brutal. Morir a menudo puede resultar fácilmente en frustración. Los reconstructores pueden dar a los jugadores la tranquilidad que tanto necesitan.
Devolución es un juego de disparos en tercera persona tipo roguelike que presenta seis áreas del mapa generadas por procedimientos llamadas biomas. Estos biomas contienen niveles que deben superarse por completo para progresar en la historia principal. Este proceso se ve dificultado por la falta de autoguardado e incluso puntos de control en Devolución. Los jugadores deben terminar el nivel en su totalidad para poder guardar su progreso.
Afortunadamente, existe otra opción en Devolución que alivia la dureza de no poder salvar el juego: reconstructores. Los reconstructores están ubicados aleatoriamente dentro de los niveles, actuando como un punto de control único para que los jugadores lo utilicen en su beneficio. Estas máquinas permitirán a Selene reaparecer en la ubicación del reconstructor en lugar de al comienzo del nivel.
Retorno: Reconstructores explicados
Uso de un reconstructor en Devolución cuesta a los jugadores una cantidad significativa de éter, seis éter para ser exactos, pero a menudo es una buena idea usarlos. Teniendo en cuenta que los enemigos reaparecerán cada vez que Selene muera, el uso de un reconstructor puede beneficiar significativamente a los jugadores que tienen dificultades para progresar en Devolución. Sin mencionar que reaparecer en un reconstructor permite a los jugadores mantener las armas y mejoras en su inventario que normalmente se habrían perdido al morir. Incluso si los jugadores no encuentran Devolución difícil, a menudo es una decisión acertada utilizar un reconstructor.
Selene describe a los reconstructores como “un dispositivo con una huella en forma de sentido”, que es exactamente lo que parecen las piedras grandes y redondas. Acercarse a un reconstructor revela un mensaje que permite a los jugadores gastar seis éter en “un dispositivo xenotécnico para la reconstrucción precisa de entidades complejas por entorno”. Esta es solo una forma elegante de explicar que Selene será reconstruida en la ubicación del dispositivo en su próxima muerte. Una vez que los jugadores gasten los seis éter requeridos en el dispositivo, se activará una escena corta, después de la cual los jugadores habrán activado con éxito el reconstructor.
Retorno: dónde encontrar reconstructores
Los reconstructores se generan aleatoriamente dentro de los biomas, por lo que no hay una forma segura de que los jugadores localicen los dispositivos. Sin embargo, los reconstructores parecen encontrarse de manera más prominente detrás de las puertas azules que conducen a las habitaciones auxiliares en los biomas. A veces, los reconstructores se generarán profundamente en un bioma, pero otras veces, se generarán hacia el comienzo del nivel. Al igual que el resto de las áreas de los biomas, los reconstructores nunca estarán en el mismo lugar para cada juego de Devolución, por lo que los jugadores deberán buscar un poco para obtener los beneficios.
Devolución está disponible exclusivamente en PlayStation 5