Ronnie Rocket: 10 cosas que debes saber sobre la película no producida de David Lynch

Ronnie Rocket: 10 cosas que debes saber sobre la película no producida de David Lynch

Dado que David Lynch ha hecho algunas películas extrañas a lo largo de su carrera, desde el terror psicológico de Terciopelo azul a las payasadas gonzo de Salvaje de corazón, es difícil imaginar al icónico director y guionista preparando un proyecto que sería demasiado extraño para despertar el interés. Pero en los 80, a pesar de sus mejores esfuerzos, Lynch no pudo encontrar un productor para su guión sobre la búsqueda interdimensional de un detective que se cruza con la carrera musical de una personita eléctrica.

El hecho de que Ronnie Rocket nunca se produjo es una de las grandes tragedias de la comunidad cinéfila.

10 Lynch planeaba convertirla en su segunda película

David Lynch comenzó a desarrollar Ronnie Rocket a raíz de Eraserheadéxito, por lo que habría sido su segunda película. Lo único más difícil que hacer una película de debut con una sensibilidad única que se destaca entre la multitud y lanza una carrera cinematográfica es seguirla con un esfuerzo de segundo año que esté a la altura del primero.

Cuándo Ronnie Rocket fracasó, Lynch en cambio hizo la poderosa película biográfica de Joseph Merrick El hombre elefante, que fue elogiado tanto por la crítica como por el público, por lo que logró cumplir la promesa de su película debut, a pesar de que el proyecto era un compromiso.

9 El guión trataba sobre un detective entrando en otra dimensión

El guión de Lynch para Ronnie Rocket giraba en torno a un detective que quería entrar en una extraña segunda dimensión parándose sobre una pierna, todo mientras era perseguido por los “Donut Men”.

Además de la historia del detective, Ronnie Rocket habría contado la historia de un enano adolescente que usa su habilidad para controlar la electricidad para convertirse en una estrella de rock con el nombre artístico de “Ronnie Rocket” y se enamora de una bailarina de claqué llamada Electra-Cute.

8 Dexter Fletcher se incorporó para desempeñar el papel principal

Cuando David Lynch estaba lanzando Ronnie Rocket Antes de un rodaje que finalmente no se llevaría a cabo, Dexter Fletcher fue asignado para interpretar el papel principal. Además de su carrera como actor, Fletcher se convirtió en director por derecho propio.

Desde que hizo su debut como director con Wild Bill, Fletcher ha dirigido éxitos como Eddie el águila, Rapsodia Bohemia, y Rocketman – y ha sido contratado para dirigir a Robert Downey, Jr. en Sherlock Holmes 3.

7 Las ubicaciones de exploración fueron complicadas

Visualmente, Ronnie Rocket iba a estar en consonancia con muchas de las películas de Lynch, particularmente Eraserhead, en su descripción de paisajes industriales, es decir, chimeneas y fábricas, y dado que este tipo de industria estaba muriendo cuando Lynch desarrolló el proyecto en la década de 1980, la búsqueda de lugares de rodaje fue difícil.

El director viajó al norte de Inglaterra en busca de lugares de rodaje, pero descubrió que las ciudades industriales que quería utilizar se habían modernizado hasta quedar irreconocibles.

6 Lynch conoció por primera vez a Michael J. Anderson mientras desarrollaba esta película

El guión de Lynch para Ronnie Rocket presentaba un personaje que medía un metro de altura y podía controlar la electricidad. Cuando el director inicialmente estaba eligiendo este papel, se reunió con el actor Michael J. Anderson.

Aunque Ronnie Rocket finalmente no se dio cuenta, Anderson se convirtió en uno de los colaboradores habituales de Lynch, interpretando al hombre de otro lugar en Twin Peaks y el señor Roque en Mulholland Drive.

5 Jacques Tati fue una gran influencia en la visión de Lynch

El trabajo del cineasta francés Jacques Tati fue una gran influencia en la visión de David Lynch de Ronnie Rocket. Aunque él había disparado Eraserhead en blanco y negro y pasó a disparar El hombre elefante en blanco y negro, Lynch planeaba rodar Ronnie Rocket en color.

Si Lynch había llegado a rodar la película, planeaba pasar mucho tiempo en la sala de edición experimentando con los colores para obtener la gradación perfecta, inspirado en el trabajo de color de Tati.

4 Muchos de los colaboradores frecuentes de Lynch fueron considerados para roles

Durante la década en que Lynch estaba desarrollando Ronnie Rocket de vez en cuando, consideró a muchos de sus colaboradores frecuentes para los papeles en la película.

Los actores incluyen a Brad Dourif, Dennis Hopper, Jack Nance, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton y Dean Stockwell. Tiempo Ronnie Rocket nunca llegó a las pantallas, todos estos actores han dado excelentes actuaciones en otras películas de Lynch.

3 El proyecto fue descartado porque Lynch no pudo asegurar el financiamiento

A pesar del éxito de su ópera prima Eraserhead en el circuito de películas de medianoche, Lynch no pudo conseguir los fondos necesarios para rodar Ronnie Rocket, por lo que finalmente tuvo que desechar el proyecto.

American Zoetrope de Francis Ford Coppola se adjuntó para respaldar el proyecto en un momento, pero el estudio se declaró en bancarrota después del fracaso de taquilla de Uno del corazón, negando el trato.

2 Lynch regresó al proyecto después de cada una de sus películas hasta Blue Velvet

Después de la estantería Ronnie Rocket para empezar a trabajar en El hombre elefanteLynch volvió al proyecto e intentó que se hiciera como su tercera película. Luego, después de cada proyecto sucesivo, Lynch se encontró volviendo a Ronnie Rocket.

Cuando incluso el éxito de Terciopelo azul – un regreso profesional para Lynch – no generó suficiente interés para obtener Ronnie Rocket producido, abandonó el proyecto para siempre.

1 La película aún podría ver la luz del día

A principios de la década de 1990, David Lynch había dejado de intentar activamente conseguir Ronnie Rocket producido. Sin embargo, hay algunos fanáticos de Lynch que tienen fe en que la película eventualmente se hará realidad todos estos años después. El cineasta Jonathan Caouette se ofreció a rodar el guión, pero cree que Lynch lo hará algún día.

El renacimiento de Ronnie Rocket podría ser una quimera entre unos pocos fanáticos dedicados, pero también lo fue el legendario corte de Snyder en un momento y eso terminó convirtiéndose en una realidad de $ 70 millones.

Source link