Marvel debería poder existir fuera del universo cinematográfico de Marvel


Marvel Cinematic Universe es una de las franquicias más grandes que Hollywood haya visto, tanto en taquilla como en todo el fandom. En su mayor parte, el mundo creado por Marvel Studios es en gran parte responsable de los éxitos del cine moderno de superhéroes. Incluso entonces, la marca Marvel es mucho más que su estudio de películas, y la Casa de las Ideas debería poder explorar ideas y proyectos sin conectividad con el MCU.

Ahora que Marvel Studios está en el mundo de la televisión, el tema de la continuidad ha sido un tema planteado por muchos en las redes sociales en lo que parece ser un tema cotidiano. Tu tienes WandaVision Presentar objetos como Darkhold a las masas cuando se usó previamente una versión diferente en Agentes de SHIELD, solo uno de los muchos elementos que los fanáticos de Marvel están usando tanto a favor como en contra del tema de la continuidad.

La idea de que la continuidad es lo mismo que la calidad es una idea común sostenida por muchos fanáticos del MCU, y es una noción exactamente tan absurda como suena. Que esta película o programa de televisión esté o no conectado a otro es una crítica injusta que acaba por descontar el trabajo de cientos de cineastas asociados a las propiedades incluidas en el debate.

Peor aún, es una idea que tampoco funciona en los lados involucrados en el debate. Toma un espectáculo como Agentes de proteccion, como ejemplo. Las primeras temporadas del programa de ABC estuvieron estrechamente relacionadas con los eventos que se desarrollaron en esas películas producidas. Pasó el tiempo y el programa finalmente se alejó de las películas, excepto por el ocasional nombre o asentimiento.

Siempre que surja el tema de la continuidad, Agentes de proteccion Los fanáticos tienden a señalar esas temporadas anteriores como un indicador claro de que todo el programa es uno de los bloques de construcción oficiales del Universo Cinematográfico de Marvel. Los fanáticos de Marvel Studios, por otro lado, saltan rápidamente a la defensa con el hecho de que las películas nunca han hecho referencia directa a ninguno de los personajes que debutaron por primera vez en el programa.

Es como si PROTEGER los fanáticos quieren ese sello de aprobación de MCU, mientras que los fanáticos de Studios se niegan a consumir cualquier cosa que no tenga el nombre de Kevin Feige, y eso es solo el comienzo. Lo mismo puede decirse de la mayoría de las otras producciones que Marvel Television produjo durante su ejecución, de Netflix Temerario y Puño de hierro a Freeform’s Capa y espaday de Hulu Helstrom.

La cuestión es que deberías poder ser fanático de lo que quieras, y su pieza no está destinada a ser un guardián o decirte qué disfrutar; pero el mundo construido por Marvel hace 80 años es lo suficientemente vasto como para poder existir fuera del MCU.

A excepción de los esfuerzos de publicación de Marvel, Marvel Studios básicamente gobierna todo lo relacionado con Marvel. Dado que el cine y la televisión ahora atraviesan una estructura singular, los fanáticos no tienen dudas sobre la continuidad (cuando se trata de propiedades futuras, al menos) y un producto que saben qué esperar. ¿Quién tiene la culpa de esa decisión a Disney? Después de todo, el MCU ha ganado casi $ 25 mil millones en taquilla.

Por otro lado, los fanáticos del producto han llegado a conocer y amar siguen siendo en gran medida los mismos. Aunque algo como WandaVision Comenzó como una de las ideas más singulares de Marvel hasta el momento, y rápidamente se convirtió en la típica tarifa de éxito de taquilla que el estudio ha lanzado docenas de veces antes.

Si se permitiera que los proyectos de Marvel existieran fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, los cineastas y los creativos tendrían la posibilidad de arriesgarse y romper un molde que se ha establecido. Cosas como MODOK o Legión aún podría continuar y dar a los fanáticos de Marvel, MCU o no, aún más contenido para consumir.

Foto de portada de Jesse Grant / Getty Images para Disney


Source link