1 de cada 9 adultos tuvo problemas de salud mental en medio del Covid-19

Uno de cada nueve adultos tuvo constantemente una salud mental muy deficiente o en deterioro durante los primeros seis meses de la pandemia de Covid-19, según una nueva investigación.

Los que viven en los barrios más desfavorecidos junto con los grupos étnicos minoritarios se vieron gravemente afectados, dijo el equipo con sede en la Universidad de Manchester, King’s College London, Cambridge, Swansea y City University.

Los investigadores también encontraron que la infección con Covid-19, el bloqueo local y las dificultades financieras predijeron un deterioro posterior de la salud mental.

Sin embargo, dos tercios de los adultos estaban en grupos cuya salud mental no se vio afectada en gran medida por la pandemia, encuentra el estudio publicado en The Lancet Psychiatry.

“Somos cada vez más conscientes de que las ventajas sociales y económicas tienen una influencia importante en la capacidad de las personas para hacer frente a los desafíos que parecen haber afectado a todos por igual”, dijo Kathryn Abel, profesora de la Universidad de Manchester.

“Las desigualdades sociales y de salud que ya conocemos para las mujeres y las personas en situación de pobreza se relacionan con diferentes cargas de eventos estresantes de la vida y con diferentes recursos para hacerles frente.

“Estos siguen siendo relevantes y son razones importantes para las diferencias que estamos viendo en las trayectorias de salud mental a lo largo de la pandemia”, dijo Abel.

El equipo analizó encuestas mensuales entre abril y octubre de 2020 en 19,763 adultos para identificar patrones típicos de cambio en la salud mental, revelando cinco grupos distintos.

Los grupos no afectados eran más propensos a ser mayores, blancos y de las áreas menos desfavorecidas, y los hombres eran especialmente propensos a tener una salud mental consistentemente muy buena. Las mujeres y los padres de niños en edad escolar se vieron particularmente afectados, pero experimentaron mejoras significativas en la salud mental cuando se reabrieron las escuelas.

Aquellos que experimentaron un declive sostenido o una salud mental constantemente muy deficiente tenían más probabilidades de haber tenido condiciones mentales o físicas preexistentes. También era más probable que fueran asiáticos, negros o de etnias mixtas y vivieran en las zonas más desfavorecidas, según la investigación.




Source link