Marvel Cinematic Universe es la franquicia cinematográfica más exitosa de la ciudad y Marvel Studios ahora ha llevado ese modelo a la televisión.
Las series de televisión de Marvel Cinematic Universe se ejecutan de manera diferente a otros estudios, dice el director de El halcón y el soldado de invierno. Marvel Cinematic Universe, o MCU, es fácilmente una de las franquicias cinematográficas, si no la más grande, con 23 Infinity Saga concluyendo en 2019 con el lanzamiento de Vengadores Juego Final y Spider-Man: Lejos de casa. La fase 4 vio a Marvel comenzar un gran experimento al incluir series de televisión como parte de la lista con WandaVision y El halcón y el soldado de invierno habiendo ya estrenado y Loki, Y si…?, Hawkeye y Sra. Marvel saldrá al aire a finales de este año.
Si el cine es el medio de un director, entonces la televisión es el medio de un escritor donde tienen el mayor control. A los programas de televisión a menudo se les asigna un showrunner que supervisa la producción de una serie y es la mano que guía a través de la producción, ya que varios episodios tendrán varios directores diferentes para filmar episodios individuales. Sin embargo, Marvel Studios evitó usar el término showrunner y en su lugar optó por Head Writer para describir talentos como Malcolm Spellman en El halcón y el soldado de invierno o De WandaVision Jac Schaeffer. Recientemente, Marvel Studios anunció a Chinaka Hodge como la escritora principal de Corazón de hierro.
En un informe publicado en Variedad detallando el enfoque de Marvel Studio hacia la televisión, El halcón y el soldado de invierno La directora, Kari Skogland, detalló el proceso de trabajo en una serie de televisión de Marvel Studios. Destacó cómo hay un enfoque diferente de la televisión en Marvel. Utilizan un modelo de largometraje. Ella comenta cómo como directora de la serie estuvo muy involucrada en el proceso de escritura y desarrollo de la serie. Skogland dijo:
Es un matiz, pero es uno que creo que se está adoptando cada vez más porque, honestamente, el trabajo en estas grandes y épicas miniseries o programas es demasiado grande … Estaba en la sala de escritores para poder absorber realmente lo que estaba pasando. decir y ser parte del proceso flotando ideas. A medida que avanzábamos en la producción, hacíamos talleres de escenas y luego pedíamos reescrituras de las cosas. Entonces [Malcolm Spellman] Todavía era una parte importante de todo el proceso, pero es una forma mecánica ligeramente diferente en la que se reduce. Honestamente, es muy efectivo y eficiente, porque es demasiado trabajo para una sola persona.
El compromiso de Marvel Studio de hacer que la serie Disney + se sienta tan grande como las películas se ha mostrado en gran medida en WandaVision y El halcón y el soldado de invierno, con un informe que indica que los presupuestos podrían llegar a los 150 millones de dólares por serie. La fórmula ha funcionado para sus películas, por lo que tiene cierto sentido que la implementen en sus series de televisión. Al igual que las películas, los escritores y directores tienen cierto control al dar forma al proyecto, pero es Kevin Feige quien es la mano que guía todos los proyectos para asegurarse de que encajen dentro de la MCU más grande.
Será interesante ver qué viene de series posteriores que tienen varios directores. WandaVision y El halcón y el soldado de invierno cada uno tenía a Matt Shakman y Kari Skogland respectivamente como sus únicos directores en la miniserie. Sin embargo, otras series como Sra. Marvel tendrá varios directores, por lo que uno podría imaginar que la escritora principal, Bisha K. Ali, tiene más control sobre esa serie. Con la cuenta regresiva para Loki A menos de un mes, los fanáticos parecen estar disfrutando de cómo Marvel Studios está haciendo su serie de televisión.
Fuente: Variety