No se puede negar que los proyectos de Star Wars de Disney hacen un gran trabajo al ayudar a combinar las trilogías de George Lucas, creando una transición perfecta.
Gracias a proyectos como Star Wars: El mal lote serie animada y la Jedi: orden caída videojuego de EA, Disney’s Guerra de las Galaxias Canon está haciendo un trabajo sólido conectando la precuela de George Lucas y las trilogías originales de películas. Antes de Disney, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith terminó con el surgimiento del nuevo Imperio Galáctico, mientras que el siguiente episodio (el primer episodio de Lucas Guerra de las Galaxias película), simplemente tenía el Imperio en existencia como el poder dominante. Si bien no hay nada intrínsecamente malo en eso y no daña la narrativa general de la saga Skywalker, los proyectos de Disney que se desarrollan entre esos episodios crean una transición perfecta de las trilogías, agregando a la saga de algunas maneras bastante dinámicas.
No es difcil ver que el Guerra de las Galaxias Galaxy está en dos lugares muy diferentes en cada trilogía. Mientras que la trilogía de la precuela se centra en la caída de la Orden Jedi y la corrupción de la Era de la República, la trilogía original ve una galaxia subyugada que lucha por luchar por sus libertades y recuperar lo que se había perdido. Sin embargo, estas dos trilogías están divididas en 19 años, y es realmente interesante ver cómo Disney ha desarrollado este período intermedio con sus diversos proyectos, proporcionando nuevos detalles sobre cómo la galaxia pasó del punto A al punto B.
Centrándonos en la post-Venganza de los Sith proyectos, en particular, la nueva serie animada Star Wars: El mal lote es la última fuente de material de conexión, y ya se habla de algunos de los cambios que tuvo que atravesar la galaxia, como el deseo del Imperio de reemplazar los ejércitos clon de la República con soldados de asalto reclutados. Además, los métodos de opresión del Imperio comenzaron casi de inmediato con la introducción de códigos de cadena obligatorios para la identificación, así como con la forma en que el Imperio se dispuso a eliminar a cualquiera que se opusiera al gobierno del nuevo Emperador. En esa misma línea, el Jedi: orden caída El videojuego presenta una narrativa que ve al sobreviviente de Padawan Cal Kestis haciendo todo lo posible para navegar por la galaxia más oscura que el Imperio ha creado, siendo perseguido por Inquisidores Imperiales a quienes se les ha encomendado la tarea de matar a todos y cada uno de los Jedi que podrían haber sobrevivido al Jedi inicial. Purga de la Orden 66. Al mismo tiempo, también está tratando de traer de vuelta la Orden Jedi años antes del intento de Luke Skywalker después deEl regreso del Jedi.
Estos nuevos capítulos ambientados durante los eventos de las dos primeras trilogías hacen un gran servicio al desglosar los detalles crudos sobre cómo comenzó el Imperio, con algunas revelaciones y secuencias nuevas que muchos Guerra de las Galaxias los fans lo aprecian mucho. Sin embargo, esto no quiere decir que a las películas principales de Lucas les falte o les falte algo. Lo que está haciendo el nuevo canon de Disney para este período de tiempo es agregar más profundidad y dimensión a los tiempos entre la última película de las precuelas y la primera película de los originales, enriqueciendo la saga Skywalker en su conjunto.
Además, mientras Mal lote y Orden caída son las piezas de contenido más importantes durante la publicaciónVenganza de los Sith era, no son los únicos. Cómics como los de Marvel Darth Vader La serie presenta sus primeros pasos en su armadura oscura, revelando cómo reacciona a la nueva galaxia que ayudó a crear. La Star Wars Rebels serie animada, que tiene lugar justo antes Una nueva esperanza, también sirve como un gran tejido conectivo, mostrando elementos de la trilogía de la precuela que aún tienen peso a medida que la galaxia pasa a la era de la trilogía original de George Lucas. Ojalá, El mal lote continuará ayudando a unir las dos trilogías a medida que continúa en Disney Plus, así como la secuela planeada de Jedi: orden caída cuando finalmente se lance.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023