Tanto Invincible como The Boys presentan versiones malvadas ultrapoderosas de Superman, pero ¿qué psicópata violento y hambriento de poder ganaría en una pelea?
Advertencia: contiene SPOILERS FINALES para Invencible y ¡Los chicos!
Dos superhéroes de carácter moral nebuloso se han disparado en popularidad en 2021: Invencible Omni-Man y Los chicos’ Homelander. Ambos están claramente basados en Superman y ambos son asesinos despiadados y violentos en secreto con sus propias agendas ocultas. En sus propios mundos, pocos pueden tener una oportunidad contra ellos en la batalla, lo que plantea la pregunta; ¿Y si se pelearan entre ellos? A juzgar por sus propias luchas e historias, se presenta una respuesta definitiva y los resultados pueden ser sorprendentes.
Ambas cosas Invencible y Los chicos han concluido su serie de cómics (Invincible terminando en 2018 y The Boys terminando en 2012), y dado que tanto Homelander como Omni-Man mueren al final de sus historias, es un hecho demostrable que ninguno de los dos es inmortal y que ambos pueden ser asesinados. Además, ambos tienen conjuntos de poderes similares: Homelander y Omni-Man poseen vuelo, súper velocidad, súper fuerza e invulnerabilidad a la mayoría de las armas convencionales. Ambos tampoco están por encima de matar a sus enemigos, a veces de forma brutal, para conseguir lo que quieren. Pero ahí es donde terminan las similitudes.
Homelander fue el producto de la ingeniería genética nazi y la experimentación química, aunque sus publicistas lo pintan como un extraterrestre que llegó a la Tierra y adoptó valores totalmente estadounidenses, a la Superman. Homelander tiene muchos poderes que Omni-Man no tiene, y la mayoría de ellos le dan una ventaja decididamente a largo plazo. Sus gritos pueden romper los tímpanos, su visión de rayos X puede ver a través de cualquier material con una precisión asombrosa y puede escuchar los latidos del corazón desde la distancia. Su visión de calor en particular es quizás su poder más mortal; cortó un avión en dos, destrozó a decenas de personas e incluso incineró a todo su personal médico durante su nacimiento. Al final, el único ser capaz de derrotarlo fue él mismo, en la forma de su propio clon (la identidad secreta de Black Noir), que fue creado a prueba de fallas en caso de que el ya trastornado Homelander alguna vez decidiera rebelarse contra la compañía. que lo creó. Donde fallaron bombas, misiles y otros superhéroes, Black Noir tuvo éxito y Homelander fue brutalmente asesinado por su propio doppelganger.
De hecho, Homelander es indiscutible e indiscutible a través de la mayoría de The Boys … lo cual es (desafortunadamente para él) una de las muchas razones por las que Omni-Man sólidamente derrotarlo. A diferencia de Homelander y su historia de fondo fabricada, Nolan Grayson en realidad lo hace granizo de otro planeta. Específicamente, Omni-Man es un Viltrumite de Viltrum, una raza de seres increíblemente fuertes que viven miles de años, si no más. En parte debido a su esperanza de vida, Omni-Man ve a la gente de la Tierra como seres inferiores y tiene absolutamente No reservas sobre matarlos por miles.
A diferencia de Homelander, Omni-Man ha luchado contra otros seres extraterrestres de fuerza comparable. Ha luchado durante siglos literales, y aunque puede que no posea visión térmica o super-audición, tiene la experiencia considerable para negar esas ventajas. Él solo asesinó a los Guardianes del Globo (el Invencible equivalente del universo de la Liga de la Justicia) e incluso masacró el valor de alienígenas de todo un planeta sin oposición. Nolan puede lograr esta hazaña porque su fisiología Viltrumite le permite viajar a través del espacio (conteniendo la respiración durante semanas). De manera similar a Homelander, se necesitó otro Viltrumite para finalmente derrotar a Omni-Man para siempre: su compañero Viltrumite Thragg finalmente mató a Omni-Man después de una larga batalla.
Para decirlo suavemente, las cosas no se ven bien para Homelander en una pelea uno a uno. Aunque Homelander puede ser el sobrehumano más poderoso de la Tierra en Los chicos, su falta de verdaderos retadores también podría ser su mayor debilidad. Omni-Man’s pura durabilidad combinada con sus siglos de experiencia en la batalla lo convierte en una batalla cuesta arriba considerable para cualquiera lo suficientemente tonto como para desafiarlo, incluso un héroe malvado al estilo “ladrillo volador” al estilo Superman.