El club del desayuno es un clásico atemporal, con esta película de los 80 que ha resistido la prueba del tiempo. Esta es una de las mejores películas de John Hughes, que trae gran comedia y emoción sin tener que salir del entorno escolar. Es una mirada detallada a las similitudes que pueden atravesar las personas que aparentemente son tan diferentes, lo cual se hace con un diálogo increíble.
Las conversaciones que tienen lugar dentro de esta película son fantásticas, y la escritura es excelente. Pero es la excelente actuación la que aporta una gran cantidad de personalidad a cada personaje lo que hace que esta película sea tan fuerte. Pero de todos los personajes involucrados en El club del desayuno, ¿cuál se destaca como la mejor?
7 Subdirector Richard Vernon
Richard Vernon es el subdirector de la escuela y el hombre que tiene a los estudiantes detenidos un sábado. Es estricto y disfruta del castigo, tratando a los demás mal durante toda la película mientras felizmente les grita y les grita, exigiendo que se sienten en silencio y escriban sus ensayos.
Algunas de las frases de Richard son divertidísimas, lo que hace que el personaje sea agradable, y su rivalidad con John Bender es uno de los elementos más divertidos de la película. A Richard no le gusta su trabajo o la juventud en ese momento y, en última instancia, su amargura es su rasgo principal.
6 Carl Reed
Carl Reed es solo un personaje secundario dentro de esta película, apareciendo un par de veces como el conserje de la escuela. Si bien algunos de los estudiantes lo menosprecian, él termina defendiéndolos contra Richard Vernon, mostrando una gran comprensión de la sociedad y cómo trabaja la gente.
Él cuestiona a Richard cuando está fisgoneando mirando archivos que no debería, y aunque los estudiantes no pueden enfrentarse a él, Carl puede hacerlo, lo que funciona bien para hacer que Richard escuche. Carl es una persona agradable y es una pena que no se haya mostrado más en la película.
5 Allison Reynolds
Allison Reynolds es vista como “el caso perdido” dentro de esta película, ya lo largo de la película, ella es alguien que sale con comentarios al azar y sus reacciones a menudo son muy divertidas. Durante gran parte de la película, Allison no habla y solo hace gruñidos.
Sin embargo, a medida que avanza la historia, Allison comienza a abrirse sobre su vida y demuestra ser una mentirosa compulsiva, lo que la ve incitar a otros a hacer grandes anuncios sobre sí mismos. Su personaje no es tan abierto emocionalmente como algunos de los demás, pero su elemento misterioso es agradable de ver, y su crecimiento en confianza es increíble de ver.
4 Andrew Clark
“El Atleta”, Andrew Clark, es alguien que impulsa su fuerza y capacidad de lucha como su principal característica desde el principio, tratando de ser el hombre macho del grupo durante la detención. Al principio tiene problemas con John Bender, pero rápidamente queda claro que las respuestas emocionales de Andrew se deben a una relación tensa con su padre.
Durante el día en detención, comienza a relajarse y a relajarse, mostrando más de su verdadera personalidad, que es cuando se vuelve mucho más divertido y más identificable. Andrew finalmente termina en una situación romántica con Allison, lo que demuestra que ha dejado de juzgar a las personas, y que su personaje sufre el mayor cambio a lo largo del día.
3 Claire Standish
Claire Standish es una de las chicas más populares de la escuela y alguien que normalmente se sale con la suya a lo largo de la vida. Normalmente no la cuestionan ni la presionan sobre nada, por lo que John Bender es un problema para ella dentro de la película, ya que no tiene problemas para hacer preguntas o presionar sus botones.
Etiquetada como “la princesa”, Claire puede parecer tensa al principio, pero al igual que el resto del grupo, comienza a relajarse a medida que avanza la película. Claire comienza a hablar sobre su vida familiar y su fachada comienza a desmoronarse, lo que ayuda a que su personaje se vuelva memorable.
2 John Bender
John Bender es el personaje principal de El club del desayuno, que se debe a que es el que tiene más confianza en la película. Su personaje es “el criminal” del grupo, y no muestra ningún miedo o preocupación por estar detenido, felizmente consiguiendo otro par de ellos yendo y viniendo con el subdirector.
Hay momentos en que John puede ser desagradable porque dice lo que está en su mente, lo que lo lleva a herir los sentimientos de los demás durante el día. Sin embargo, en última instancia, todos le agradan, y su carisma finalmente brilla a través de los más brillantes. Es ingenioso y abierto sobre sus problemas, lo que lo convierte en un personaje fantástico.
1 Brian Johnson
“El cerebro” de El club del desayunoBrian Johnson es el personaje más fuerte de la película. Es alguien que realmente no pertenece a la detención debido al hecho de que normalmente es alguien que hace todo según las reglas. Sin embargo, al verlo abrazar la situación a lo largo de la película, desde romper las reglas hasta fumar marihuana, Brian comienza a salir de su caparazón.
Brian es uno de los personajes más divertidos de la película, pero también muestra una gran variedad de emociones. Su vida en casa no es tan dulce como el resto del grupo cree al principio. También se molesta cuando los demás le dejan en claro que no hablarían con él en la escuela la próxima semana, con Brian demostrando ser una persona realmente agradable.