Saul Goodman ha hecho mucho en Mejor Caul Saul pero se puede argumentar que él está en la cima de su inteligencia en Breaking Bad. Después de todo, él era mucho mayor en este último, y con la edad llega la sabiduría. Dado que lo que estaba en juego era mayor cuando se trataba de Walt y Jesse, Saul también se puso la gorra de pensar con más frecuencia.
Dado que Saul se destacó constantemente, no fue una sorpresa cuando fue elegido como el personaje principal ideal para la serie derivada. En algún momento, los showrunners incluso consideraron hacer de la precuela una serie de comedia. Esa idea fue archivada y, afortunadamente, la nueva funcionó bien.
10 Uso del sitio web de Walter Junior para lavar dinero
Las ganancias de Walt se estaban volviendo demasiado altas, por lo que le pidió a Saul un consejo sobre cómo lavarlo. La primera sugerencia del sórdido abogado fue que debería hacerlo a través del sitio web de su hijo SaveWalterWhite.com. Como hijo cariñoso, el hijo de Walt estaba preocupado por la salud de su padre, por lo que creó un sitio web para recaudar fondos de simpatizantes. De esta forma, la familia se haría cargo de los crecientes costos del tratamiento del cáncer.
Saúl pensó que, dado que los fondos eran donaciones, nadie los investigaría. El abogado también estuvo más que contento de proporcionarle a Walt los servicios de sus amigos hackers para inflar las cifras. Fue una idea genial en ese momento, aunque las crecientes ganancias de Walt pronto requirieron formas más avanzadas de lavar dinero.
9 Conectando a Walt con Gus Fring
“¡Ustedes dos apestan vendiendo metanfetamina!” Las palabras de Saul a Walt y Jesse fueron muy adecuadas. Combo acababa de recibir un disparo mientras intentaba vender metanfetamina en el espacio de un distribuidor rival, por lo que era necesario una nueva estrategia. En lugar de sentir lástima por Walt y Jesse, Saul fue brutalmente honesto con su evaluación de ellos.
Tenían un buen producto pero lo estaban vendiendo de forma incorrecta. Por lo tanto, se ofreció a conectarlos con un distribuidor importante y cauteloso que compraría su metanfetamina al por mayor. El distribuidor resultó ser Gus Fring. La medida demostró una vez más lo rápido que fue el abogado para detectar y aprovechar oportunidades. De cada lote que Walt vendiera a Gus, Saul obtendría su parte.
8 Insegurando la casa de Walt
En la temporada 3, Walt y Skyler decidieron separarse y todo fue gracias a los muchos secretos y mentiras del primero y su participación en el tráfico de drogas. Walt se mudó a un apartamento diferente y se tomó un descanso de la cocina, algo que preocupaba a Saul. Cuando visitó a Walt, el ex profesor de química le dijo que su esposa lo había amenazado con entregarlo a las autoridades.
Saul se mostró escéptico ya que no creía que Skyler se arriesgara a perderlo todo al entregar a su esposo. Para su propia protección, le encargó a Mike que pusiera micrófonos en la casa de Walt para que supiera exactamente lo que tramaba Skyler. Esto demostró su cautela, sin olvidar que la decisión ayudó a salvar la vida de Walt desde que Mike vio a The Cousins justo después de poner micrófonos en la casa.
7 Asegurar el negocio de la fumigación
Cuando comenzó la búsqueda de un nuevo lugar para cocinar después de la impactante muerte de Gus Fring, Saul llevó a Jesse, Saul y Mike a un recorrido por la ciudad donde les mostró bases potenciales. La idea final implicó el uso de una empresa de fumigación. Cocinarían dentro de casas sometidas a fumigación y nadie sospecharía del olor.
Luego, el abogado vinculó al equipo con el propietario de una empresa de fumigación que también resultó ser un delincuente que sabía cómo guardar secretos. Luego, el propietario vendió el negocio a Walt y Jesse, quienes comenzaron a cocinar.
6 Encendiendo a Jesse
Después de que Jesse comenzó a cocinar solo, le pidió a Saul que lo conectara con Gus una vez más, pero el capo de la droga solo le pagó la mitad de su dinero, optando por darle el resto a Walt. Un Jesse enojado se acercó a Saul para ayudarlo a convencer a Walt de que entregara el resto.
Aparentemente, Gus solo estaba usando a Jesse para atraer a Walt a cocinar nuevamente. El capo de la droga ya no lo necesitaba. Al darse cuenta de quién era la nueva fuente de ingresos, Saul rápidamente se volvió contra Jesse y se ofreció a trabajar para Walt nuevamente. Tenía razón al hacer esto porque Jesse había demostrado ser realmente inestable en las últimas semanas. Como autoproclamado ganador, tampoco podía permanecer en el equipo perdedor.
5 Yendo a la carrera
Después de que Walt fuera expuesto como Heisenberg, era solo cuestión de tiempo antes de que la policía también viniera por Saul. Jesse también había desaparecido y Saul no estaba seguro de si lo habían matado o si planeaba estar a salvo. Para estar seguro, decidió dejar Albuquerque.
Se deshizo de todas las pruebas en Saul Goodman & Associates antes de llamar a Ed The Disappearer para comenzar con una nueva vida. En el sótano de Ed, se encontró con Walt, quien también tenía intenciones de desaparecer. Walt trató de convencerlo de que se quedara, pero no lo hizo. Ed llevó a Saul a Nebraska, donde asumió una nueva identidad.
4 Engañando a Hank para que abandone el depósito de chatarra
El decidido Hank pronto se enteró de la existencia del RV, lo que obligó a Walt a hacer planes para destruirlo. Cuando estaba en el depósito de chatarra discutiendo cómo demolerlo, Hank apareció. Presa del pánico, Walt llamó a Saul para pedir ayuda. Confíe en que el abogado siempre tendrá una forma de salir de situaciones como esa.
Saul rápidamente instruyó a su secretaria Francesca para que se hiciera pasar por un oficial de policía y llamara a Hank, mintiéndole que su esposa había estado involucrada en un accidente automovilístico. El truco funcionó de inmediato cuando Hank abandonó el depósito de chatarra apresuradamente para ir a ver a su esposa. Esto les dio a Walt y Jesse tiempo para huir, así como para destruir el RV.
3 Mintiendo a Ted sobre la herencia
Dado que Skyler estaba teniendo una aventura con su jefe Ted, decidió usar parte del dinero de la droga de Walt para ayudarlo a resolver sus problemas con el IRS. Todos los caminos conducen a Saul, por lo que se asoció con el abogado estrella que le mintió a Ted diciéndole que su “tía Birgit”, que había perdido hacía mucho tiempo, le había dejado una herencia de 621.552,33 dólares. Esta era casi la misma cantidad que la empresa de Ted, Beneke Fabricators, le debía al IRS.
Dado que las herencias son legítimas, nadie cuestionaría a Ted sobre su repentina capacidad para pagar sus impuestos. Lamentablemente, en lugar de usar el dinero para liquidar sus deudas, decidió comprar un Mercedes caro.
2 Conseguir que Badger delate a un Heisenberg falso
El amigo de Jesse, Badger, fue arrestado en la temporada 2 cuando vendió metanfetamina a un policía encubierto. Por lo tanto, Saul Goodman fue asignado como su asesor legal. El abogado de pensamiento rápido encontró una solución. Badger delataría a su jefe Heisenberg (a quien Saul aún no conocía personalmente). Cuando Walt se dio cuenta de que esto iba a suceder, hizo una visita a Saul, pretendiendo ser el tío de Badger, el Sr. Mayhew.
Sus intentos de convencer a Saul de que impidiera que Badger delatara fallaron, por lo que él y Jesse secuestraron al abogado. Saul descubrió rápidamente que su secuestrador era el Sr. Mayhew cuando Walt tosió. Por lo tanto, se le ocurrió otra solución genial. Conseguiría un amante de la cárcel y un parecido a Walt llamado Jimmy In-‘N-Out para que se hiciera pasar por Heisenberg. Badger luego delataría y ese caso se cerraría.
1 Engañar a los padres de Jesse para que le vendan la casa a su hijo
Después de que Jesse dejó la rehabilitación, encontró a sus padres renovando la casa que había heredado de su tía. Planeaban venderlo después de hacerlo porque Jesse lo había usado mal al usarlo como lugar para cocinar. Enojado con sus padres, Jesse buscó la ayuda de Saul sobre cómo recuperar la casa.
Saul se acercó a los padres de Jesse, afirmando representar a un cliente que quería comprar la casa. Su precio fue de $ 875,000, pero respondió con $ 400,000. Cuando se iban después de rechazar la oferta, Saúl los amenazó con una demanda porque no habían divulgado la existencia del laboratorio de metanfetamina. Por lo tanto, se vieron obligados a vender, solo para darse cuenta más tarde de que Jesse era el comprador.