La medicina que salva y prolonga la vida de Krakoa puso al estado-nación en el mapa, pero su cadena de suministro ilegal puede amenazar toda la operación.
Advertencia: Spoilers de Especial de gala de X-Men Hellfire
La X Menapalancamiento en el mundo de Comics Marvel a través de su monopolio sobre los productos farmacéuticos que salvan y prolongan la vida va a cambiar ahora que su sombría red de distribución está a punto de ser revelada. La nueva riqueza y el capital político de Krakoa se han acumulado, en gran parte, gracias al desarrollo y la difusión de medicinas reconstituyentes. Eclipsado por otras tecnologías mutantes que han permitido a Krakoan’s conquistar la muerte y viajar a cualquier parte del universo, es fácil para los lectores olvidar que la mutación ha alterado efectivamente la economía del planeta.
Como era de esperar, no todos los países estaban abiertos a los grandes dones de Krakoa, y algunos se han negado rotundamente a reconocer la existencia de la nación mutante. Según todos los informes, la próxima Hellfire Gala está preparada para desempeñar un papel en un esfuerzo general para aumentar la presencia y el prestigio de Krakoa en el escenario mundial. La Guía de la Gala Hellfire se lanzó recientemente de forma gratuita y sorprendió a los fanáticos gracias a su cobertura de los deslumbrantes y exagerados atuendos que los dignatarios de Krakoan están listos para usar. Sin embargo, entre las llamativas fotografías de moda se encuentra una entrevista entre la propia Reina Blanca, Emma Frost, y el experimentado reportero Ben Urich. En esta breve conversación, Urich aprovecha su oportunidad para presionar a Frost sobre el tema de Krakoa controlando la venta de sus propios productos en el Mercado Negro y, en consecuencia, revela su conocimiento, o al menos sus sospechas fundadas, de las actividades ilegales de la nación mutante.
Para eludir la voluntad de gobiernos hostiles, el Consejo Silencioso estableció de forma preventiva un Mercado Negro que abastecerían y operarían ellos mismos para llegar a poblaciones que de otro modo estarían fuera de los límites. Con la ayuda de El Rey Negro, Sebastian Shaw, y Kate Pryde, los marineros luchadores por la libertad de la Reina Roja, Los Merodeadores, Krakoa ha establecido firmemente una red de distribución encubierta de varios niveles cuyo único propósito es el comercio de sus drogas detrás de fronteras cerradas. Su cadena de suministro no oficial es tan eficiente, que incluso un periodista extranjero como Urich está informado de que no existe la escasez esperada de medicamentos krakoanos en países que no reconocen la soberanía de Krakoa. Teniendo en cuenta que estos medicamentos solo pueden ser fabricados en el corazón de la nación mutante, la isla más protegida y altamente aislada de la Tierra, por algunos de los súper seres más poderosos del mundo, es absolutamente imposible que un tercero pueda estar involucrado. sin el consentimiento de Krakoa. Sin embargo, antes de que Urich pueda seguir esta línea de preguntas, Emma Frost da por terminada la entrevista.
Durante décadas, Ben Urich ha funcionado como Lois Lane de Marvel Comics y se ha ganado una reputación como periodista de investigación de primera clase, especialmente en lo que respecta a los asuntos de superhéroes / supervillanos. Aunque es más conocido por sus apariciones en las historias de Spider-Man y Daredevil, su presencia en los X-Men y su interés en la Hellfire Gala no es fuera de lo común. De hecho, hace mucho que debió haberlo hecho. No cabe duda de que los innovadores productos farmacéuticos de Krakoa acabarán con el sufrimiento innecesario. HSin embargo, hay un motivo oculto mucho más siniestro detrás de su metódico desprecio por la soberanía de otros países. La construcción de un sistema de distribución mundial para sus medicamentos, que solo ellos pueden crear, siempre ha sido parte del plan del Quiet Council para asegurar y mantener su estatus en las Naciones Unidas. Sin embargo, lo que es más importante, genera una dependencia de sus medicamentos, uno que solo aumentará con el tiempo a medida que la población humana se acostumbre al nivel de vida más alto que brindan. Si no se controla, esta relación de beneficio mutuo algún día se convertirá en un pilar principal de lo que algunos podrían describir como la estructura de poder tiránica de Krakoa.
El alcance de la información de Urich puede ser desconocido por ahora, pero lo que está claro es que el gato está irremediablemente fuera de la bolsa. Los días del altruismo y el autosacrificio son los principios rectores de la X Men se han ido hace mucho tiempo. Ahora Comics MarvelLos mutantes están emergiendo como un poder galáctico y deben responder ante las autoridades superiores.