Dada la cantidad de muerte y destrucción que ocurre a diario en Game of Thrones, casi parece contrario a la intuición pensar que también podría haber momentos felices. Sin embargo, las mejores historias son aquellas que sacuden la percepción que tiene el espectador de la sociedad, de las relaciones y, sobre todo, de sí mismos.
Desde una perspectiva pesimista, se puede argumentar que Game of ThronesLas escenas conmovedoras solo se incluyen en la narrativa para sorprender a la audiencia cuando esos momentos se autodestruyen de maneras horribles. Al final, realmente no importa en el panorama general, porque las emociones de los personajes permanecerán en constante cambio.
Actualizado el 15 de mayo de 2021 por Matthew Rudoy: Dada la gran cantidad de personajes del programa, inevitablemente hay algunos momentos conmovedores del programa que no aparecieron inicialmente en esta lista. Desde un raro momento de alegría hasta emotivos reencuentros y despedidas, Game of Thrones en realidad tiene una serie de momentos conmovedores. Algunos de estos momentos son inesperados, mientras que otros tardaron años en desarrollarse. En contraste con la tragedia y el drama habituales del programa, estos momentos brindan la esperanza, la alegría y la prueba muy necesarias de lo que pueden soportar las relaciones sólidas y significativas.
15 Los Starks felizmente juntos en Winterfell
Antes de que los Stark soporten un sufrimiento y una tragedia inimaginables, Juego de tronoEl primer episodio de s le da a la audiencia un vistazo de la familia felizmente junta en Winterfell. Ned y Catelyn sonríen y miran a sus hijos en el patio. Cuando Bran no alcanza su objetivo, Ned le da palabras de aliento, mientras que Robb y Jon Snow le enseñan a Bran cómo dar en el blanco.
Rickon también observa y Arya crea problemas cuando dispara una flecha directamente al objetivo que Bran está tratando de alcanzar. Es una escena de felicidad e inocencia, una conmovedora instantánea de cómo es la vida de los Stark antes de los innumerables horrores que enfrentarán, y un recordatorio en temporadas futuras de cómo fueron sus vidas.
14 Regalo de despedida de Hot Pie
Cuando Hot Pie se separa de Arya y Gendry en la temporada 3, le da a Arya un conmovedor regalo de despedida en forma de pan con forma de lobo. Es un gesto pequeño y dulce, como los que a menudo no se ven en Game of Thrones.
Hornear pan es la mayor habilidad de Hot Pie y ahora que sabe que su amiga “Arry” es en realidad Arya Stark, esta es la manera perfecta de despedirse y desearle todo lo mejor para su futuro. La escena se vuelve aún más conmovedora cuando Arya se va con la Hermandad sin Banners, le da un mordisco al pan y grita: “¡Oye, Hot Pie! ¡Es realmente bueno!”
13 Un escudero leal
Cuando Tyrion es encarcelado después de ser acusado de matar a Joffrey, Podrick Payne va a visitarlo. Podrick comparte que se le ha pedido que testifique contra Tyrion, diciendo que compró un veneno llamado Strangler, lo que hace que Tyrion parezca indudablemente culpable como el asesino de Joffrey.
Podrick dice que se negó a testificar porque Tyrion siempre ha sido bueno con él. Tyrion se niega a dejar morir a Podrick y le ordena que salga de Desembarco del Rey para que pueda estar a salvo. Cuando Podrick se va, Tyrion le dice: “Nunca ha vivido un escudero más leal”. Si bien no termina siendo la última vez que Tyrion y Podrick se ven, sí sirve como una escena de despedida conmovedora, que muestra la profunda lealtad y compasión que ocurre cuando las personas confían y se aprecian mutuamente como lo hacen Tyrion y Podrick.
12 Reunión de Sansa y Jon
Los Stark pasan la mayor parte de la historia separados unos de otros, y muchos de ellos mueren. Por un tiempo, parece que nunca volverán a reunirse. Esto hace que el reencuentro de Sansa y Jon en la temporada 6 sea una ocasión trascendental. Cuando llega por primera vez a Castle Black, se miran el uno al otro por un momento, en estado de shock y abrumados por la emoción. Luego corren uno hacia el otro y se abrazan ferozmente.
Es un momento edificante y gratificante que parecía que nunca sucedería. La reunión marca el comienzo de la unión de la familia Stark para retomar Winterfell, reclamar el Norte y para que los otros Starks sobrevivientes se reúnan en las últimas temporadas del programa.
11 Brienne es nombrada caballero
Dado su impecable honor, lealtad y determinación, nadie merecía ser un caballero tanto como Brienne de Tarth. La única razón por la que no era un caballero era que a las mujeres no se les permitía ser caballeros en Westeros. Esto se rectifica en el episodio de la temporada 8 “Caballero de los Siete Reinos” cuando Brienne es nombrada caballero por Jaime Lannister.
Su sonrisa genuina y su mirada de pura alegría después de ser nombrada caballero es un momento increíblemente conmovedor. Tormund Giantsbane aplaudiendo y sonriendo de oreja a oreja, Tyrion brindando por ella, el asentimiento alentador de Jaime y los aplausos de Davos Seaworth y Podrick Payne hacen que la escena sea aún mejor, ya que todos la apoyan en este momento gratificante y bien merecido.
10 Los niños Stark encuentran un montón de bebés lobos huargos
Cuando el séquito de Ned Stark descubre un lobo huargo y cinco adorables cachorros que intentan mamar a su madre muerta, Theon se refiere al animal como “un fenómeno”. Ned planea darles “una muerte rápida”, pero Jon pregunta si los “cinco niños Stark” podrían adoptar a los cachorros en su lugar.
El patriarca Stark acepta a regañadientes y les dice a sus hijos que es mejor que sean responsables del cuidado de los animales. Jon Snow también encuentra uno para sí mismo, “el enano de la camada” que crece hasta convertirse en Fantasma, uno de los dos únicos Lobos Directos supervivientes.
9 Cuando Talisa le dice a Robb que ha elegido el nombre de su hijo
La relación de Robb y Talisa es increíblemente dulce y se hizo aún más fuerte cuando ella revela que está embarazada. Él pregunta si es un “niño o una niña”, pero ella solo dice que ya ha elegido el nombre “si es un niño”.
Robb está inicialmente disgustado, afirmando que “el padre debería tener algo que decir sobre el nombre de su hijo”, pero pronto cambia de opinión cuando Talisa menciona que prefiere a Eddard, y le pregunta a su marido si quiere “enseñarle al pequeño Ned Stark cómo montar a caballo. ” El momento es más conmovedor dado que el padre de Robb había sido asesinado recientemente por los Lannister.
8 Jon lleva a Daenerys a una cascada aislada
Jon Snow y Daenerys Targaryen comparten una atracción casi instantánea el uno por el otro, pero esto no culmina hasta dentro de algún tiempo. Teniendo en cuenta los diversos peligros que tienen que afrontar, su conexión no es precisamente sorprendente.
Sin embargo, sus afectos románticos se hacen evidentes con bastante rapidez, exhibidos a través de la escena en la que Jon vuela un dragón por primera vez en su vida. Dirige a Rhaegal a una hermosa cascada con hielo incrustado de su juventud, donde Jon y Dany terminan besándose. Si tan solo Daenerys supiera qué sería de su relación …
7 Dany y Drogo resuelven sus diferencias
Daenerys se ve obligada a capitular ante el deseo de su hermano Viserys de alinearse con los Dothraki, lo que resulta en que se case con Khal Drogo.
Al principio, a Dany y Drogo les resulta difícil descifrar efectivamente las intenciones del otro, pero con sus intentos de aprender su cultura y su idioma, su relación comienza a florecer. Daenerys y Drogo encuentran un ritmo que les funciona a ambos; un caso particularmente espantoso que consolida su vínculo es cuando Khal ejecuta a Viserys.
6 Jaime protege a Brienne del oso
Locke arroja a Brienne a un foso de combate, armada con nada más que un vestido viejo y una espada de madera, burlándose cruelmente de sus habilidades mientras la atacan. Cuando Jaime se entera de esto, no piensa en saltar a la arena él mismo, salvando a Brienne de algo peor que su herida en el cuello.
Afortunadamente, Locke no puede permitir la muerte de Lannister debido a su valor como rehén, por lo que uno de sus hombres dispara al oso y lo hace retroceder. Es especialmente heroico por parte de Jaime considerando que ya perdió su mano de combate en ese momento.
5 Brienne salva a Sansa y Theon de los Boltons
Después de que Sansa y Theon huyen de Winterfell y Ramsay Bolton, este último los persigue sus feroces perros de caza y un grupo de sus soldados. Los dos fugitivos finalmente son capturados y se les recuerda el destino que les espera en Winterfell, pero es entonces cuando Brienne entra en escena.
Ella despacha sin esfuerzo a todos menos a dos de los hombres de Bolton, con Podrick y Theon acabando con uno cada uno. Con esto, Brienne cumple parcialmente su promesa a Catelyn Stark.
4 Gusano gris y missandei comparten un momento tierno
Nunca pareció probable que Grey Worm hubiera tenido la oportunidad de desarrollar una relación, dado que lo criaron para no hacer nada más que luchar en nombre de sus “dueños”. Esta es probablemente la razón por la que la escena en la que él y Missandei comparten un tierno momento físico juntos es aún más conmovedora.
Grey Worm y Missandei están encantados con la perspectiva del romance, pues han creído que su estatus les negaría uno. Esto hace que sea aún más desgarrador cuando Cersei ejecuta a Missandei.
3 Samwell Tarly descubre la biblioteca infinita en The Citadel
Samwell no ha tenido una vida agradable: su padre lo maltrataba y torturaba constantemente por sus intereses, e incluso lo enviaba a servir en la Guardia de la Noche sin tener la culpa. Cuando Sam llega a la Ciudadela, se le concede acceso a la biblioteca más grande de Westeros.
Al entrar en el atrio, Sam acaricia suavemente las cadenas que cuelgan de los estantes y, en última instancia, queda asombrado por la enorme majestuosidad de la literatura repleta de pared a pared a su alrededor. La expresión de Samwell claramente implica que su sueño se ha hecho realidad; que finalmente ha recibido la recompensa que se merece.
2 Ser Davos aprende a leer de Shireen Baratheon
La princesa Shireen y Ser Davos tienen una relación cercana en la historia, y el Caballero Cebolla considera que la niña es como su propia hija. Cuando es encarcelado, Shireen comienza a visitarlo con regularidad, a pesar de que Davos afirma que es “un traidor”.
Admite su analfabetismo, por lo que la princesa le enseña a leer. El momento es tan tierno como alentador, ya que muestra a dos personajes con sus propias luchas personales haciendo tiempo el uno para el otro. También explica la furia absoluta de Davos hacia Melisandre por quemar a Shireen en la hoguera.
1 Cuando Tyrion abofetea a Joffrey (tres veces)
Tyrion siempre ha sido el mejor tío, no porque adore a sus sobrinos y sobrinas, sino porque les muestra que sus acciones tienen consecuencias. Si bien sus relaciones con Tommen y Myrcella no están del todo desarrolladas, sus sentimientos hacia Joffrey se aclaran en varias ocasiones.
Cuando el Príncipe Heredero se burla de las recientes heridas de Bran, Tyrion no duda en abofetearlo una y otra vez, hasta que Joffrey no tiene más remedio que “ir a ofrecer [his] simpatías con Lord y Lady Stark “. Esta escena, aunque alentadora para los espectadores, no augura nada bueno para el futuro de Tyrion.