Harry Potter: 10 veces que Ron Weasley tuvo suerte de sobrevivir

Harry Potter: 10 veces que Ron Weasley tuvo suerte de sobrevivir

Harry Potter no es la única persona en peligro de Lord Voldemort y su horrible banda de Mortífagos durante el transcurso de las ocho películas y siete libros. Los más cercanos al Niño que Vivió también se convierten en objetivos del Señor Oscuro. Y Ron Weasley, como el mejor amigo de Harry, a menudo se encuentra en la línea de fuego junto a Hermione Granger.

Ron es valiente y su lealtad rara vez flaquea, lo que es mérito suyo. Termina sobreviviendo al final del Reliquias de la Muerte: Parte 2, pero las cosas fácilmente podrían haber sido tan diferentes. Especialmente porque podría haber sido asesinado varias veces o gravemente herido.

10 Cuidando a Norberta

Para comenzar con una nota alegre, es hora de hablar sobre Norberta el dragón. Hagrid adquiere a la criatura en circunstancias misteriosas durante los eventos de La piedra filosofal y, aunque son ilegales, insiste en cuidarlo. Sin embargo, Norberta crece rápidamente y resulta bastante difícil tenerla cerca.

Ron es mordido en un momento por lo que, aunque no estaba en peligro de muerte, las cosas podrían haber ido peor. Los dragones son criaturas agresivas y una mirada al Colacuerno Húngaro en el cáliz de fuego muestra lo peligrosos que pueden ser. Esta vez se salió con la suya simplemente porque el dragón todavía era relativamente nuevo en el mundo.

9 Ajedrez del mago

El ajedrez en el mundo real es lento para jugar y, a menos que planees tirar las piezas, es bastante seguro. El ajedrez de Wizard, sin embargo, es una historia completamente diferente. Y los fans descubren esto durante La piedra filosofal, con Ron produciendo una actuación brillante en una tabla, diseñada por Minerva McGonagall.

Termina sacrificándose y es atacado violentamente, cayendo inconsciente al suelo. Si su cabeza hubiera golpeado el suelo en el ángulo incorrecto, las cosas podrían haber sido peor. En cambio, termina recuperándose por completo, y Hermione se asegura de que lo lleven a la enfermería.

8 El sauce golpeador

Al principio de La Cámara de secretos, Harry y Ron se encuentran incapaces de llegar a Hogwarts en la Plataforma Nueve y Tres Cuartos. La mayoría de los magos y brujas jóvenes enviarían una lechuza al castillo explicando la situación, quizás solicitando un medio de transporte alternativo. Pero el doble acto opta por viajar a través del Flying Ford Anglia de Arthur Weasley.

Las cosas van mal y chocan contra Whomping Willow. Es un árbol violento y salvaje que golpea el auto y se acerca precariamente a matar a la pareja. Afortunadamente, pueden salir ilesos.

7 Escaramuza con Sirius Black

Durante los eventos de El prisionero de Azkaban, el mundo mágico cree que Sirius Black es un asesino en masa que persigue a Harry. Entonces, cuando Ron Weasley se ve arrastrado a Shrieking Shack y se encuentra cara a cara con el personaje de Gary Oldman, se le podría perdonar por temer lo peor.

Si Sirius fuera el asesino que muchos creen que es, probablemente habría matado a Ron en el acto. Sin embargo, se libera del anzuelo cuando surge que Peter Pettigrew es en realidad responsable de la muerte de los Potter y de muchos muggles inocentes también. Sufre una pierna rota pero, dado cómo podrían haber salido las cosas, difícilmente puede quejarse.

6 Los cerebros

La orden del Fenix La película hace un buen trabajo al mostrar la batalla en el Ministerio de Magia, donde Sirius Black es desgarradoramente asesinado y Albus Dumbledore pelea con Lord Voldemort. Sin embargo, dado lo grande que es el libro, no todos los pequeños detalles iban a ser considerados dignos de ser incluidos.

Y eso significaba que los fanáticos se vieron privados de la oportunidad de ver a Ron abrirse camino a través de una habitación llena de cerebros. Casi lo ahogan hasta la muerte, y Hermione acudió a su rescate justo a tiempo. Ron queda marcado por la experiencia, pero Warner Bros puede haber optado por omitir esto debido a su naturaleza oscura.

5 Envenenado en Slughorn’s

En el Príncipe Mestizo libro y película, Ron se traga una poción de amor por error. Decidido a evitar que se obsesione con Romilda Vane, Harry lo lleva al profesor Horace Slughorn para que lo arregle. Sin embargo, este pequeño viaje casi tiene terribles consecuencias.

Slughorn le da un trago a Ron, pero cae al suelo. Ha sido envenenado y solo sobrevive cuando Harry fuerza una piedra bezoar en su garganta. Si el niño que vivió no hubiera estado presente y hubiera pensado tan rápido, es muy probable que su mejor amigo ya no lo hubiera estado.

4 Rompiendo el relicario

Los Horrocruxes de Lord Voldemort son bastante difíciles de destruir. Esto se aclara en el Príncipe Mestizo, con cientos de Inferi rodeando a Harry y Albus Dumbledore en un intento de asesinarlos. Entonces eso significa que, si intentas eliminar una de las fuerzas oscuras, seguramente se defenderán.

Y esto es lo que sucede cuando Ron abre el viejo relicario de Salazar Slytherin en el Reliquias de la Muerte: Parte 1 éxito de taquilla. Aunque tiene la situación bajo control y tiene éxito, su vacilación le da al Horrocrux una razón para contraatacar. Si se hubiera detenido aún más, podría haber encontrado su fin.

3 Crabbe y Fiendfyre

A lo largo de la serie, Vincent Crabbe es un estudiante sin mucho a su favor. Es todo músculo y sin cerebro, para decirlo cortésmente. Sin embargo, cuando los Mortífagos toman el control de Hogwarts, de repente se convierte en uno de los mejores estudiantes. Y sobresale después de aprender las Artes Oscuras de los horribles Carrows, quienes reemplazan la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras.

En la Sala de los Menesteres, Crabbe lanza Fiendfyre. Sin embargo, pierde el control del hechizo y termina pereciendo cuando las llamas destruyen todo lo que ve. Ron está presente en este momento y fácilmente podría haber sido atrapado por las llamas. Afortunadamente, Harry puede llevar a su amigo a un lugar seguro justo a tiempo.

2 La explosión

Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 La película en realidad no divulga mucha información sobre la desgarradora muerte de Fred Weasley. Pero, en el libro, Ron está presente en el momento del incidente.

Hay una gran explosión durante la Batalla de Hogwarts que atraviesa las paredes del castillo, enviando a Ron, Harry, Percy Weasley y Fred volando hacia atrás. Es Fred quien termina siendo la víctima, pero podría haber sido cualquiera del cuarteto. Ron trabajaría más tarde en Weasley’s Wizard Wheezes, reemplazando a su difunto hermano y ayudando a George a mantener el negocio a flote.

1 La cena de Nagini

Hacia el final de la Reliquias de la Muerte: Parte 2, Voldemort se tambalea y se enfurece cuando Harry regresa de entre los muertos. Él y su banda de Mortífagos atacan el castillo con renovado vigor, con Nagini la serpiente a cuestas. Y el monstruo casi les hace a Ron y Hermione su cena de la noche.

La serpiente se acerca precariamente a devorarlos y, de no haber sido por Neville Longbottom, lo habría logrado. Neville está disponible para decapitar a Nagini justo a tiempo, moviendo a los buenos un paso gigante más cerca de derrotar a Voldemort de una vez por todas.

Source link