El episodio 3 de Star Wars: The Bad Batch prepara el escenario para los planes de clonación del lado oscuro de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker.
Star Wars: El mal lote insinuó los planes de clon de Palpatine unos 49 años antes de la trilogía secuela. Los Sith siempre han buscado el secreto de la inmortalidad y, de hecho, esa fue la razón por la que buscaron la convergencia de la Fuerza de Exegol; es un lugar donde “el velo entre la vida y la muerte es fino,“es por eso que Palpatine solo pudo resucitar en Exegol.
Palpatine estaba obsesionado con la vida eterna incluso antes de fundar el Imperio, y solo mató a su maestro Darth Plagueis el Sabio cuando aprendió de él el secreto de la transferencia de esencia. El problema fundamental con la transferencia de esencia, sin embargo, radicaba en el deseo del Emperador de encontrar un anfitrión adecuado para su espíritu del lado oscuro; sin duda esa fue una de las razones por las que inicialmente se centró en Anakin Skywalker, creyendo que el Elegido sería el anfitrión perfecto. Al final, eligió poseer un clon de su propio cuerpo, pero esos experimentos no fueron particularmente bien.
Star Wars: El mal lote El episodio 3 parece haber mostrado el comienzo de los experimentos de clones que finalmente conducirían a la creación de los clones de Palpatine. El ejército de clones kaminoanos se basó inicialmente en Jango Fett, pero las muestras genéticas se fueron degradando con el paso del tiempo. Con el Imperio volviéndose contra el programa de clones, los kaminoanos creen que necesitan encontrar una manera de crear clones superiores. Parece probable que estén intentando crear clones sensibles a la Fuerza y, de hecho, Omega bien podría ser el primero de ellos.
El futuro de este programa no está claro, pero parece que el Imperio está destinado a tomar el control del proyecto. El mandaloriano presentó a un científico imperial llamado Dr. Pershing, cuyo símbolo científico imperial se basaba en los kaminoanos. Se reveló que era un ingeniero clon imperial, presumiblemente trabajando para crear los llamados “strandcasts”, seres genéticamente diseñados que incluso pueden ser sensibles a la Fuerza. Sin duda, el propio Emperador dio prioridad a intentar prolongar su vida utilizando el lado oscuro, pero Charles Soule Darth Vader Los cómics confirmaron que también estaba interesado en la clonación. Palpatine patrocinó a un clonador llamado Cylo que creó un mapa de personalidad que le permitía a su conciencia saltar a cuerpos clonados, y esto parece presagiar directamente el uso de Palpatine de la transferencia de esencia para saltar a un clon similar.
Star Wars: El mal lote acaba de insinuar el comienzo de los experimentos de clones del Emperador, y ya sabemos cómo van a terminar, en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Será fascinante ver cómo los kaminoanos comienzan a desarrollar la capacidad de clonar sensibles a la Fuerza, preparando el escenario para un futuro oscuro.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023