Los personajes de Betty la fea eran todos tremendamente entretenidos y redimibles. Con los coloridos y ridículos giros de la trama del programa, incluso los personajes más maliciosos eran divertidos y deliciosamente dramáticos.
Cada personaje tenía defectos y tenía historias de fondo brillantes que los hacían memorables a su manera. La serie hizo difícil que no les gustara ningún personaje de todo corazón, ya que a menudo aprendían de sus errores y sus relaciones se calentaban. Pero, aun así, algunos personajes eran más agradables que otros.
15 Bradford Meade
Bradford Meade era un personaje que no gustaba a muchos espectadores. Enfrentó a sus hijos entre sí, y Daniel creía que favorecía a Alexis, mientras que Alexis sabía de la intención de las acciones de su padre. Su relación con Clarie fue complicada, ambas tuvieron aventuras durante su matrimonio, pero su despedida final fue amorosa. Las últimas palabras de Bradford a Betty fueron cuidar de Daniel, ya que creía que ella era la única que podía mantenerlo en su camino.
14 Matt Hartley
Matt fue inicialmente un personaje poco interesante, pero finalmente se abrió camino en los corazones de los espectadores. Su trato hacia Betty en la temporada final puso a muchos fanáticos en su contra, ya que se sorprendieron por el repentino cambio del personaje antes amable y divertido a una persona que hizo todo lo posible para lastimar a Betty. Matt finalmente se redimió a sí mismo, pero su personaje aún recibe opiniones encontradas de los espectadores.
13 Wilhelmina Slater
Wilhelmina es la principal antagonista del programa, pero no la odian. Está a la moda, es ingeniosa y feroz, y busca el puesto de redactora y jefa por la que fue pasada por alto. Wilhelmina no tenía un corazón frío. Quería encontrar el amor, hacer lo que amaba, y se coló en elogios inesperadamente. Amaba quién era pero también quería más. Su personaje tenía una química increíble con quienes la rodeaban. El espectáculo no podría haber sido lo que era sin ella.
12 Henry Grubstick
Henry es el dulce contable, el tipo que simplemente sabe cosas. Es caballeroso y amable en su mayor parte, pero sus celos a menudo controlan sus acciones en el caso de Betty. Henry quiere una vida con Betty, pero también tiene un bebé con su ex Charlie, lo que hace que las cosas sean incómodas para todos a largo plazo a medida que sus vidas chocan. Betty y Henry terminan las cosas, pero siguen siendo amistosos cuando se encuentran con sus nuevas parejas.
11 Gio Rossi
Gio es el chico de los sándwiches con grandes sueños de barras de condimentos y pan recién hecho. Se enamora de Betty, pero no hace todo lo posible, diciéndole cómo ve las cosas y revelando verdades que ella evitaría o de las que no era consciente. Él la anima a mantenerse involucrada en la escena actual de la escritura.
Es muy consciente de las personas que lo rodean y se ve arrastrado a un torbellino de caos cada vez que está cerca de Betty. Aunque los dos tenían química, hubo un torbellino, lo que provocó algunos malos sentimientos entre los dos hasta su reunión accidental en Londres.
10 Marc St. James
Marc parecía un matón ambicioso para Betty y quienes lo rodeaban, atrapado y muy involucrado en los planes de Wilhelmina. Pero incluso durante esos momentos, a menudo se impedía a sí mismo y a los demás ir demasiado lejos. La calidez de Marc, aparentemente ausente a veces, irradiaba en su relación con Amanda y su amistad lenta con Betty. Marc se hizo cercano a Justin Suárez y se convirtió en un confidente y amigo, un mentor, un papel en el que naturalmente se deslizó.
9 Alexis Meade
Alexis Meade cambia de lealtad varias veces a lo largo del programa, pero finalmente se pone del lado de su familia. Ella planeó vengarse de su padre por los malos tratos que le había hecho cuando reveló que quería hacer la transición de hombre a mujer.
La relación de Alexis con Daniel se desarrolló con el tiempo a medida que los dos hermanos conocieron a las personas en las que se habían convertido durante el tiempo que estuvieron separados. Alexis empujó a Christina embarazada por las escaleras y accidentalmente incriminó a su hermano, pero se arrepintió y sintió remordimiento por sus acciones.
8 Hilda Suarez
Hilda se mostró escéptica sobre el trabajo de Betty al principio, creyendo que su hermana no pertenecía a un lugar como MODE. Pero a medida que la serie continuaba, la hermandad de Hilda y Betty se fortaleció a medida que enfrentaban desafíos familiares y dificultades personales. Hilda ama a su hijo por quien es y ve lo bueno en Marc. Ella persigue su propio sueño y es agradable al mismo tiempo que es rudo.
7 Justin Suarez
Justin es una presencia alentadora en el programa y una persona fiel a quien es. Le encanta el mundo de la moda y se alegra mucho cuando su tía consigue un trabajo como Daniel Meade, también conocido como el editor y asistente personal del jefe de MODE. Justin es divertido y adorable, y la relación que tiene con su madre y su abuelo es de seguridad, apoyo y amor.
6 Amanda tanen
El desarrollo del carácter de Amanda convirtió a la recepcionista confundida y perdida en alguien en busca de su identidad, su pasión y su padre. La personalidad de Amanda creció a medida que pasaban las estaciones, haciéndola inolvidable por sus momentos sabios, extravagantes y salvajes. El viaje de Amanda la ayudó a ser más responsable, amable y reflexiva. La amistad de Marc y Amanda los mantuvo a flote en MODE, sirviendo a través de su conexión entre ellos y sus sueños. Mientras que la amistad de Amanda con Betty mejoró genuinamente por la situación de su compañero de cuarto.
5 Christina McKinney
Al igual que Betty, Christina también se considera una marginada en el lugar de trabajo de MODE. Los dos se hacen amigos cercanos y se cuidan mutuamente, compartiendo sus problemas y situaciones extravagantes.
McKinney se ve atrapada en los planes de Wilhelmina cuando su única oportunidad de avanzar como diseñadora está en juego. También es la sustituta de Wilhelmina cuando su esposo necesita dinero para un tratamiento experimental. El corazón de Christina está en el lugar correcto, ya que accidentalmente lastima a sus seres queridos.
4 Claire Meade
Claire Meade protege a su familia. Ella pone a su familia por encima de su propia libertad, eligiendo compartir una interacción final con sus hijos y su esposo moribundo en lugar de huir del país con su compañero fugitivo, Yoga.
Claire le da a Betty una guía maternal en su primer encuentro y los dos forman un vínculo estrecho. Claire también está encantada con el regreso de su hijo Alex, ahora hija Alexis, y exceptúa la transición de Alexis y la dificultad de su decisión de fingir su muerte.
3 Ignacio Suarez
Ignacio Suárez está ahí para su familia. Quiere que Betty e Hilda sigan sus sueños y vean a su madre en ambas. Le resulta difícil dejarlo ir, pero comprende su necesidad de crecimiento e independencia.
Su cocina y su hogar están imbuidos de amor, siempre teniendo a mano los favoritos de su familia, incluso vendiendo el secreto de su receta de salsa de mole para salvar el hogar de su familia. Ignacio es dulce pero firme, acostumbrado a las locas situaciones de su hija y familiarizado con las suyas propias.
2 Daniel Meade
El comportamiento de Daniel en el primer episodio mostró a alguien perdido y reacio, siguiendo a la multitud. Pero, el desarrollo de su personaje a lo largo del programa fue increíble, cambiando sutilmente con cada experiencia que pasaba.
Busca a tientas, entra en pánico, a menudo por miedo o por preocuparse demasiado, y comete errores por descuido, pero no tiene miedo de pedir ayuda. Es justo, protector y justo, asumiendo la culpa de sus acciones porque no puede soportar ver a sus seres queridos heridos.
1 Betty Suarez
Como se puede imaginar, Betty es el corazón del espectáculo. Ella es brillante, colorida, ambiciosa, comprensiva y la luz que guía a quienes la rodean. Ella comete sus errores, se enamora perdidamente, hace un sacrificio tras otro, salva constantemente a MODE de los planes de Wilhelmina y aprende que su responsabilidad en su familia es una dinámica cambiante. El optimismo, la compasión y el ingenio de Betty la hicieron inspiradora.