Aunque el protagonista de Red Dead Redemption 2, Arthur Morgan, recibe la mayor parte de la atención, muchos otros personajes de RDR2 tienen historias trágicas.
Red Dead Redemption 2 los jugadores no son ajenos a las historias tristes. El protagonista del juego, Arthur Morgan, se ve obligado a ver a su figura paterna caer víctima de su propio ego y abandonar a su pandilla, y Arthur está lidiando con una enfermedad terminal todo el tiempo. Su historia es una de las más sólidas en los videojuegos, y se suma a la trágica historia de esa figura paterna, Dutch van der Linde, y la historia del protagonista original de la franquicia, John Marston. Las tragedias de estos personajes principales no son las únicas que se cuentan en RDR2, sin embargo, los jugadores llegan a comprender mucho sobre sus personajes que pasan desapercibidos a medida que avanza el juego.
Kieran Duffy, por ejemplo, recibe una mano bastante dura en RDR2, ya que el ex O’Driscoll no disfruta mucho tiempo como miembro de la banda de Van der Linde antes de su muerte. Después de ser capturado por Arthur, Kieran es tratado horriblemente en el campamento por todos menos Mary-Beth. Finalmente demuestra su lealtad a Arthur y Dutch y se le permite comenzar a contribuir al grupo. Pero antes de que pueda hacer amistades reales y ser tratado como un miembro de la familia, su vida se interrumpe sin ceremonias, ya que es decapitado por los O’Driscolls para intimidar a los Van der Lindes.
RDR2Thomas Downes es mejor conocido como la persona que le transmitió la tuberculosis a Arthur, pero al igual que Kieran, su historia es trágica por derecho propio. Thomas es un ganadero pobre que hace todo lo posible para recaudar dinero para la caridad y al mismo tiempo mantener a su propia familia. Su situación financiera lo obliga a pedirle un préstamo a Leopold Strauss que no puede pagar, lo que hace que Arthur vaya a su rancho para golpearlo y cobrar la deuda. La eventual muerte de Thomas es trágica por varias razones, pero lo que se destaca es lo genuinamente bueno que parece ser como persona. En un mundo que tiende a centrarse en personas dispuestas a robar y robar para obtener lo que quieren, es significativo observar lo cruel que puede ser la vida para alguien que hace tantos sacrificios por los demás.
La historia de Sadie Adler es una de las más tristes de RDR2
Aunque gana más tiempo en pantalla que Kieran o Thomas, la historia de Sadie Adler sigue siendo subestimada en Red Dead Redemption 2. Cuando el jugador la conoce por primera vez, ella está aterrorizada, ya que su esposo fue asesinado por O’Driscolls que invadió su casa. Aunque la pandilla de Van der Linde la acepta de inmediato, es comprensiblemente lenta para asimilarlos, y no es hasta que encuentra su papel como uno de los pistoleros del grupo que se siente cómoda. Cuando Sadie finalmente comienza a sentir que tiene un lugar en la pandilla, comienza a perder miembros, y la espiral descendente de Dutch hace que el grupo se desmorone por completo. La historia de Sadie termina de una manera mucho más esperanzadora que muchas RDR2 personajes, pero ver su camino lleno de pérdidas para encontrar esa esperanza es desgarrador.
RDR2 cuenta muchas historias diferentes y, naturalmente, personajes importantes como Arthur acaparan la mayor parte de la atención. Todavía, Red Dead Redemption 2 es fantástico para hacer mucho con poco, y esto es especialmente cierto cuando se trata de contar las historias de sus personajes secundarios.