El hombre ha tratado de volver desde tiempos inmemoriales, y a lo largo de la historia ha probado numerosos inventos para lograrlo. A pesar de las numerosas investigaciones que se han realizado sobre el tema, no se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor del avión. Aún así, la teoría más aceptada en la actualidad es la que señala que fueron Wilbur y Orville Wirgth, conocidos como los hermanos Wright, quienes inventaron el avión. A principios del siglo XXI construyeron el primer aeroplano del mundo y realizaron un corto vuelo con él lanzándolo al aire con una catapulta externa.
Primeros vuelos de la historia
El primer vuelo tuvo lugar el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Carolina del Norte (EE.UU), a bordo del Flyer I. Era un biplano en el que el piloto permanecía echado sobre el ala inferior, y el motor se encontraba a su derecha. Las hélices estaban localizadas en las alas, y había varias cuerdas atadas a las puntas que el piloto las estirara y controlara el avión.
Sólo unos años más tarde, en 1906, el brasileño Alberto Santos Dumont realizó un vuelo muy parecido. A diferencia de los hermanos Wright, no necesitó una catapulta externa para el lanzamiento, así que hay quienes dicen que él es el verdadero inventor del avión.
En cualquier caso, los hermanos Wright hicieron una aportación muy importante al mundo de la aviación. Crearon el control de viraje mediante el balanceo, lo que supuso un gran paso adelante en los vuelos. Hasta entonces los aeroplanos estaban diseñados de tal forma que controlarlos era muy complicado ya que ni siquiera se había pensado que era necesario inclinar las alas para cambiar la dirección.
Wilbur y Orville Wirgth patentaron el aeroplano en el año 1908. Luego, realizaron otros tres vuelos y poco a poco fueron perfeccionando el sistema de mandos. Hicieron grandes avances en el timón de dirección movible.
Primer vuelo comercial de la historia
El 25 de agosto de 1919 tuvo lugar el primer vuelo comercial internacional sin ninguna incidencia. Un trayecto que se realizó con un solo pasajero, el periodista George Stevenson Reece, entre las ciudades de Londres y París.
El trayecto fue realizado por un biplano Tiger Moth, operado por la actual British Airways, que en aquel momento era Air Transport & Travel Ltd.
Un año después, la empresa KILM comenzó a ofrecer un nuevo vuelo comercial, entre las ciudades de Londres y Amsterdam.
Source link