Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias a atracones.
Como Billy Beane (interpretado por Brad Pitt) en Moneyball dijo: “¿Cómo no ser romántico con el béisbol?” Las películas deportivas, en general, son conocidas por varios elementos. Hay tramas que se centran en los aspectos físicos y mentales de un deporte; hay algunos que se enfocan en el viaje del atleta y hay algunos que se enfocan en los grandes logros que ciertos atletas experimentan para ser lo mejor de lo mejor en su deporte. Ya sea para un equipo de fútbol de la escuela secundaria o para una medalla olímpica de gimnasia, el atletismo se ha convertido en un elemento básico en todas las culturas, pero definitivamente en Estados Unidos.
Las películas deportivas de todo el mundo están destinadas a atraer a los espectadores e inspirarlos de alguna manera. Estas películas tienen la intención de agarrar al público y hacerles ver lo que sacrifica un atleta. Pero muchas películas deportivas en los Estados Unidos ciertamente tienen sus momentos dramáticos e incluso exagerados.
10 Cuando Michael aprende a proteger al equipo (El lado ciego)
El lado ciego se centra en la historia de un atleta de la vida real, Michael Oher, quien más tarde se convierte en un hábil jugador de fútbol para su escuela secundaria, la Universidad de Mississippi y la NFL.
Cuando Leigh Anne conecta el deporte con los instintos protectores de Michael, se inspira y rápidamente sobresale en el juego. Después de que Leigh Anne le dice que su posición es proteger a su equipo, al igual que protegió a SJ, domina en el campo. Este fue un resultado inmediato, que fue bastante increíble, pero aún así fue un momento inspirador.
9 Cuando Rocky viste a Apollo Down (Rocky)
Todo el mundo conoce esta famosa escena en la que la estrategia única de Rocky lo ayuda contra el campeón mundial, Apollo Creed. La última escena completa de la película muestra a Rocky enfrentando a Apolo en una pelea seriamente sudorosa y sangrienta, con ambos luchadores durando todas las rondas.
Rocky encuentra una manera de desgastar a Apollo, soportando tantos golpes como sea posible. Su cita futura, “No se trata de la fuerza con la que golpeas, se trata de la fuerza con la que te golpean y sigues avanzando”, realmente brilla en esta parte final de la batalla. Es realmente increíble cómo Rocky puede soportar la brutal paliza durante tanto tiempo.
8 Cuando Jasmine se convierte rápidamente en jugadora de fútbol (The Longshots)
Una película de ficción basada en la verdadera jugadora de fútbol, Jasmine Plummer, Los Longshots tiene un par de eventos claramente increíbles, como la rápida transición de Jasmine al equipo de fútbol masculino.
Aunque la historia real es verdaderamente inspiradora, la película dramatiza lo rápido que fue capaz de formar parte del equipo al mostrar al personaje lanzando una pelota de fútbol y al personaje de Ice Cube enviándola directamente hacia un equipo. El personaje es obviamente un jugador habilidoso, pero ¿cómo de repente se volvió lo suficientemente habilidoso para entrar al equipo? Su trayectoria y sus lanzamientos al principio son un poco exagerados, pero en general, la película transmite la brillante historia de Jasmine Plummer.
7 Cuando a Katelin le dan un reinicio en los Nacionales
No es sorprendente que las viejas películas originales de Disney Channel (DCOM) incluyan una buena cantidad de aspectos increíbles. Imagínate es uno de ellos y no se trata solo de patinaje artístico, es la historia de un joven patinador artístico que tiene que aprender a jugar al hockey para poder costear el entrenamiento en un internado de élite.
Aunque la escena final es conmovedora, es muy poco probable que los jueces de un campeonato nacional senior de patinaje artístico profesional permitan que un patinador reinicie todo su programa. La única otra pelusa exagerada que se agregó fue toda la arena cantando “déjala patinar”. Si bien no es imposible para los fanáticos cantar, el hecho de que los jueces estén convencidos de dejar que una patinadora rehaga su programa es, sin duda, increíble.
6 Cuando Mark pierde ese peso en poco tiempo (Foxcatcher)
Esta película profundamente inquietante y oscura tiene varios momentos increíbles, como cuando John E. du Pont dispara y mata al hermano de Mark Shultz, Dave. No solo eso, sino que du Pont es interpretado por el normalmente divertido Steve Carrell, y cuenta con el apoyo de Channing Tatum y Mark Ruffalo.
Hacia el final de Cazador de zorros, Mark se atraganta con la comida y luego tiene que perder ese peso para encajar en su categoría de peso de lucha libre para la pelea. Él y Dave trabajan incansablemente para perder kilos y la película hace que parezca que pierde peso en menos de dos horas. Esta escena es uno de los momentos exagerados en todas las películas, ya que no es nada fácil para alguien de cualquier forma y tamaño perder peso tan rápido.
5 Flip de Duke en el juego de fútbol (Ella es el hombre)
A pesar de los problemas obvios que tiene una película como esta de principios de la década de 2000, centrarse en los aspectos deportivos de esta película revela un par de momentos demasiado dramáticos. Sin embargo, la parte más exagerada del último partido de fútbol en Ella es el hombre es el lanzamiento de la pelota de fútbol de Duke (Channing Tatum) mientras lanza la pelota de regreso al campo.
No es increíble que él haga una voltereta. Lo increíble es la idea de perder ese tiempo en el juego para hacer eso para lucirse. Simplemente es innecesario.
4 Cuando el patín roto de Tonya lo arruina todo (yo, Tonya)
Cuando algunos dicen que piensan que el patinaje artístico no es un deporte, ¡están completamente equivocados! La interpretación de Margot Robbie de la atleta olímpica de la vida real, Tonya Harding, incluye muchas escenas increíbles y dramáticas, como cuando la rodilla de Nancy Kerrigan es golpeada brutalmente por un asesino a sueldo o cuando Tonya se convierte en la primera mujer estadounidense en aterrizar un triple eje en un competición profesional.
Pero la escena exagerada del atleta principal es cuando Tonya insiste en que su bota de skate está rota y está afectando su rendimiento. Esto demuestra ser cierto, ya que literalmente no puede realizar un solo salto de nivel avanzado, y llora sobre el hielo y ruega a los jueces que simpaticen con ella. ¡Qué momento tan inolvidable, increíble, que sucedió en realidad!
3 Cuando Daniel gana fácilmente después de luchar (The Karate Kid)
El original El niño Karate La serie involucra un montón de momentos dramáticos que conducen a la victoria de Daniel en diferentes peleas. Pero la primera película es exagerada. Cuando Daniel está entrenando a Johnny en la pelea final, lucha durante la mayor parte de ella. Aunque soporta el dolor, apenas puede pararse hacia el final.
La postura de “grúa” del Sr. Miyagi, por supuesto, lo ayuda a derribar a su oponente al suelo. De repente, Johnny es el ganador. Nadie le da a Johnny la oportunidad de ponerse de pie. La multitud simplemente celebra de inmediato cuando Daniel lo patea en la cara. Luego, de la nada, aparece Johnny y le entrega el trofeo. Aunque el sentimiento es genial aquí, sigue siendo increíble cómo Daniel gana fácilmente en un momento.
2 Cuando Adonis siente el calor (Creed II)
Aunque tanto Creed como Creed II tienen un montón de escenas increíbles, la segunda película de la serie muestra a Adonis en una escena intensa, pero que es bastante exagerada.
Cuando Adonis se enfrenta al loco Drago, tiene un momento de derribo que se dramatiza con una frustración en cámara lenta. Golpea el suelo y los espectadores ven el profundo estrés al que está sometido en esta pelea. Después de esto, gana la pelea.
1 Cuando Dottie atrapa una pelota en un split (una liga propia)
Habrá muchos que piensen que esta película no es tan efectiva o inspiradora como otras, pero es una de las películas deportivas más inspiradoras de la historia. Basada en la All-American Girls Professional Baseball League de la década de 1940, la comedia se centra en la entrenadora bulliciosa y divertida y en las primeras jugadoras profesionales de béisbol durante la era de la Segunda Guerra Mundial.
El personaje de Dottie Hinson es el jugador óptimo que inspira a otros a luchar por lo mejor. Ella demuestra que a veces todo lo que se necesita es pensar fuera de la caja y simplemente conseguirlo, lo que hace varias veces. La escena más increíble de todos los tiempos es cuando este jugador de béisbol atrapa una pelota mientras hace un split completo en el campo, con una falda, nada menos. Aunque hay innumerables películas deportivas que involucran acciones fuertes y poderosas, este breve momento es verdaderamente único.