Parece que se avecina una tormenta en la tierra de los bocadillos. Horas después de un ardiente Los Angeles Times Surgió un artículo en línea cuestionando la validez de las afirmaciones de Richard Montañez de que inventó Flamin ‘Hot Cheetos, el ex empleado de Frito-Lay ahora ha ofrecido su respuesta. Según Montañez, el trabajador convertido en orador motivacional fue uno de los “más grandes embajadores” del fabricante de refrigerios antes de arrojar un poco de sombra sobre el camino a Frito-Lay.
“Fui su mejor embajador”, dijo Montañez. Variedad Domingo por la tarde. “Pero diré esto, amarás a tu compañía más de lo que ellos te amarán, mantén eso en perspectiva”.
Montañez dice que no está al tanto de lo que otras divisiones de Frito-Lay estaban trabajando en Flamin ‘Hot Cheetos a fines de la década de 1980, y todavía insiste en que se le ocurrió el condimento utilizado en los bocadillos en la cocina de su casa.
“En esa época, Frito-Lay tenía cinco divisiones”, le dice Montañez al comercio de Hollywood. “No sé qué estaban haciendo las otras partes del país, las otras divisiones, no sé qué estaban haciendo. Ni siquiera voy a intentar discutir con esa señora, porque no lo sé. Todo lo que puedo decirte es lo que hice. Todo lo que tengo es mi historia, lo que hice en mi cocina ”.
Flamin ‘Hot Cheetos y Montañez han estado asociados desde hace mucho tiempo, debido a la aceptación generalizada que este último fue el que inventó la golosina. Según cuenta la historia, Montañez inventó un condimento picante para cubrir los Cheetos que accidentalmente perdieron su lote de condimentos en la fábrica. Después de algunas reuniones exitosas, Frito-Lay adoptó oficialmente Flamin ‘Hot Cheetos, los lanzó a las masas y el resto es historia.
Frito-Lay, sin embargo, dice que no hay evidencia que respalde las afirmaciones de Montañez de que fue él quien inventó el bocadillo.
“Ninguno de nuestros registros muestra que Richard haya estado involucrado de ninguna manera en el mercado de pruebas Flamin ‘Hot”, dice el fabricante de chips al Veces. “Hemos entrevistado a varios miembros del personal que participaron en el mercado de pruebas y todos indican que Richard no participó de ninguna manera en el mercado de pruebas”.
La declaración de la compañía agrega: “Eso no significa que no celebremos a Richard, pero los hechos no respaldan la leyenda urbana”.
El tema vuelve a ser noticia porque Montañez tiene una memoria en camino, además de una adaptación cinematográfica de su vida. Eva Longoria está desarrollando actualmente un artículo para Searchlight Pictures de Disney sobre el ascenso de Montañez de conserje a un puesto de nivel ejecutivo.
Foto de portada de Imeh Akpanudosen / Getty Images para Los Angeles Times
Source link